Hace 17 años | Por turko a insurgente.org
Publicado hace 17 años por turko a insurgente.org

El 18 por ciento -unos seis mil - aproximadamente del total de los sacerdotes católicos en el Estado español están casados, muchos ofician celebraciones litúrgicas en comunidades de base y una parte minoritaria de ellos ejerce su ministerio pastoral en distintas parroquias con el conocimiento tácito de la jerarquía. Mientras, Benedicto XVI niega la evidencia y hoy mismo se ha reafirmado en el mantenimiento de la imposición del irracional celibato.

Comentarios

D

El nombre oficial no es España, sino "reino de España". Así que reino borbónico no está tan mal.

llorencs

#13 Es protestante, por lo tanto puede estar casado.

kaleth

Lo ignoro pero ¿no estarán hablando de diáconos? Porque si es así, eso es más viejo que el mear. Un diácono no es un sacerdote.
http://es.wikipedia.org/wiki/Di%C3%A1cono

D

Es curioso ver, como individuos que no tienen nada que ver con la Iglesia Católica, que se declaran agnosticos, ateos y anticlericales, le dicen como debe regirse, dentro de poco puede venir Bush a decirnos lo que podemos y debemos hacer.

jorginius

#16 ¿Quienes? Esta gente crítica y trata de reformar la Iglesia Católica desde dentro. Salvo que sean esquizofrénicos no creo que ninguno se declare anticlerical... Todos son curas, algunos sacerdotes secularizados, algunos han colgado los hábitos pero la mayoría sigue ejerciendo.

lawprier

Y esas cifras las has sacado de... tu bolsillo? lol

glups

Yo se de uno que no estaba casado, pero tenia una 'ama de llaves' que vivia en la casa parroquial, y tenian una niña adoptada.
Tambien era conocido que tenia una 'amiga' con la que se llevaba bien la 'ama de llaves' y tenian muchas discursiones.

glups
jorginius

Es interesante. Aparte del celibato opcional, MOCEOP también defiende más cosas como los ministerios femeninos o los matrimonios entre personas del mismo sexo.

http://www.moceop.net
http://blogs.periodistadigital.com/moceop.php
http://www.marriedpriests.org

#6 La noticia es de EFE y se puede leer y contrastar en varios sitios (al final son datos de las organizaciones)... Claro que en ningun otro verás el reino borbónico: eso es aportación creativa del autor y creo que supera al "Estado Español", que ya era difícil. También es cosa suya el olvidarse de citar la fuente.

llorencs

El actual capellán de mi pueblo no se si esta casado(creo que no) pero lo que todo el mundo sabe, y no lo esconde, es que tiene una amante-novia.

D

#2 Yo no he dicho que fuese tu país.

#3 Yo no he dicho que no fuese un reino.

Pero para que la noticia tenga una sinopsis y un título adecuado ha de ser objetiva y meter aquí a los borbones no pinta nada. Los nombres que digo en #1 son recomendaciones de un posible título. Pero podría haber puesto "nuestro católico país", "este catolico reino", "este ultrareligioso reino" o cualquiero otro apelativo, incluso despectivo, pero no, ha metido a la monarquía de por medio sin pintar nada. Eso es juntar churras con merinas.

D

HORRORRRRRRR!!!!! EL CURA DE LOS SIMPSONS ESTÁ CASADO TAMBIÉN!!!!!!!!!!

D

#14 de acuerdo, pero ....

¿Acaso no es cura?
¿Acaso no está casado?

E

La Iglesia Católica se va a ahogar en su propia mierda. Ellos mismos han puesto la trampa en su camino. las iglesias ya están vacías y dentro de pocos años, no habrá ni curas para oficiar.

Por instinto de supervivencia, dirán digo donde dije Diego y será bueno a los ojos del Señor lo que hace poco era una aberración que te condenaba al infierno (como la evolución de las especies, el trasplante de órganos, el heliocentrismo, el alma de la mujer, la misa en idioma vernáculo, el bikini vs la rebeca...).

A Liev Tolstoi le excomulgaron (los ortodoxos) por emancipar a sus mujiks...

turko

#6 ... Estas cifras, facilitadas por Julio Pérez Pinillos con motivo de la presentación el pasado año de su libro "Los curas obreros en España" ... Si te interesan léete el libro, o por lo menos el artículo.

D

¿Reino borbónico? ¡Vaya titular! ¿No podías haber puesto simplemente España o nuestro país, o este país?

ikusiarte

Será tu país. El mio no es.