Hace 1 año | Por Peka a ela.eus
Publicado hace 1 año por Peka a ela.eus

Este verano se ha anunciado que la Comisión Europea desembolsará el segundo tramo de los Fondos Europeos al estado español, al dar por buena la ejecución de los compromisos firmados por el gobierno de Pedro Sánchez. Pero eso es solo una parte de la realidad. En primer lugar, ello corrobora que los Fondos Europeos están condicionados a aplicar determinadas políticas, entre ellas las políticas de ajustes. En segundo lugar, el mensaje oficial oculta que el documento de la Comisión Europea incorpora tres páginas sobre la reforma de las pensiones, d

Comentarios

D

huye, huye

D

#42 Y en Euskadi se sigue invirtiendo sin problemas.

Por el régimen fiscal.

Lo de padefo, es una memez.

Yo no valgo para llorar: yo pido y si no se me da, me pienso buscarme la vida en otro lado. No me pongo a buscar bronca

El trabajador medio español (y vasco) se cree que se ha casado con la empresa lol

D

#20 las mejoras en la economía conllevan mejoras en las condiciones laborales.

Por ejemplo, si mi empresa paga poco y el sector va muy bien los trabajadores se me largarán a otras empresas que van mejor. Eso lo he visto yo ahora en el sector de mi mujer

Y al revés, si el sector va como un asco los trabajadores no se van a largar nunca por 50 €€, así que los podré explotar

No veo que en Noruega o Dinamarca estén todo el día de huelgas, es más que son economías que funcionan bien

Peka

#21 Claro, la oferta y demanda tambien cuenta.

Gracias por tu ejemplo, claro que no estan de huelga normalmente, por que sus niveles de afiliación son enormes:

D

#22 en Estados Unidos han subido un 25% y la afiliación no llega ni al 10%.

En Reino Unido casi un 20 y la afiliación no llega ni al 25%.

Hay economías que funcionan, y otras que no

No le des más vueltas

Peka

#23 Hay economias con mas reparto de la riqueza (el cual se consigue en los convenios colectivos) y otras con menos reparto.

D

#24 pues aquí los convenios están por todas partes y los sueldos en términos reales no suben desde hace 20 años

Va a ser que no hacemos suficientes huelgas.

Que seamos campeones de paro desde hace décadas, con un mercado laboral de los más rígidos, de los más endeudados y con impuestos altos a las empresas seguro que no tiene nada que ver lol

Peka

#25 Efectivamente, no hacemos huelgas casi, no estamos afiliados, no estamos organizados. En cambio la patronal tiene sus sindicatos donde estan todos afiliados y lucha juntos. Tienen conciencia de clase, lo que los trabajadores cada vez menos.

Con una clase trabajadora empobrecida el paro siempre sera alto, el empleo lo crean los consumidores y en este caso son la mayoria trabajadora. Si no hay consumo, no hay empleo. Es de primero de economia.

D

#26 el empleo lo crean los consumidores y en este caso son la mayoria trabajadora.

Falso, el empleo lo crea la inversión.

Si no hay inversión, no hay contratación, no hay empleo o mal pagado.

El bajo consumo no es más que una consecuencia de la falta de inversión

Peka

#27 "Falso, el empleo lo crea la inversión." lol

El empleo lo crea la demanda.

El bajo consumo es consecuencia de la mala distribución de la riqueza.

Nosotros nos compramos un coche, una casa,.... una persona que gane 20 veces mas que yo no se compra 20 coches, 20 casas,... Es muy facil de entender.

Por cierto, ¿para que vas a invertir en un sitio que hay poco poder adquisitivo y paro?

D

#28 Nosotros nos compramos un coche, una casa,.... una persona que gane 20 veces mas que yo no se compra 20 coches, 20 casas,... Es muy facil de entender.

Pero una persona con alto poder adquisitivo se compra 1 coche al año de 100.000 euros, una mansión, va todos los fines de semana a cenar...

Por cierto, ¿para que vas a invertir en un sitio que hay poco poder adquisitivo y paro?

Porque es productivo, porque produce cosas que se pueden vender a buen precio sin que me frían a impuestos por invertir, incluso en otros países

Peka

#29 Con la subida del SMI ha subido el consumo, es facil de entender. Mas luchar por un reparto de la riqueza y que dejen de subir el numero de ricos.

D

#30 y aumentado el paro en la capa más baja y en las provincias más pobres

Se aumenta mucho más el consumo aumentando la inversión, creando riqueza

Una mina de litio subterránea y otra a punto de ver la luz en Cáceres

https://www.pv-magazine.es/2022/05/03/una-mina-de-litio-subterranea-y-otra-a-punto-de-ver-la-luz-en-caceres/

Peka

#31 La inversión sin reparto de la riqueza mas proporcional no nos sirve de nada, solo para que unos pocos sean mas ricos. Es facil de entender.

Ahora hay trabajos que no te permiten salir de la pobreza.

Ya has visto que los paises con mas afiliación hay un reparto mas justo. Tu sueldo minimo lo indica tu convenio y es lo que hay que hacer, luchar cuando toca renovar convenio. Menos ovejas es lo que necesitamos.

D

#32 número de milmiillonarios por millón de habitantes:

Noruega: 2,226
Dinamarca: 1,37
Suecia: 2,987
Finlandia: 1,09
España: 0,507

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_number_of_billionaires

Peka

#33 Casualidad que tambien estan en esta lista:

1 Bandera de Islandia Islandia 0,246 ——— ——— 2017 8
2 Flag of Slovakia.svg Eslovaquia 0,243 5,1 ——— 2016 8910
3 Bandera de Eslovenia Eslovenia 0,244 7,3 ——— 2016 8910
4 Flag of Norway.svg Noruega 0,250 ——— 3,3 2016 811
5 Flag of Ukraine.svg Ucrania 0,250 4,9 ——— 2017 7910
6 Flag of the Czech Republic.svg República Checa 0,251 ——— ——— 2016 8
7 Flag of Finland.svg Finlandia 0,253 ——— ——— 2017 8

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_igualdad_de_ingreso


Curioso tu dato sobre millonarios cuando son paises con menos diferencia en los ingresos.


Bueno, copiemos la afiliación sindical que vemos que funciona.

D

#34 en España no hay igualdad de ingresos por el paro exagerado que hay.

Peka

#35 Claro y por la desigualdad de salarios entre las directivas y los trabajadores.

D

#36 debe de ser que los directivos noruegos, daneses y americanos ganan poco.

lol lol lol

Peka

#37 Pues creo que salio que uno de estos paises el primer ministro no ganaba mas de 7 veces lo que un trabajador que ganaba poco. No se el dato concreto.

El problema es que en España no cumplen ni los convenios colectivos y los jefes viven a todo lujo.

Los directivos que ganen lo que quieran, pero no a costa de nuestro sueldo.

Pues esos directivos ganan menos en proporción a los sueldos de sus empleados, te lo he demostrado ya.

D

#38 no, el problema de España es que no tiene el petróleo de Noruega, además de un mercado laboral muy rígido, al contrario que Dinamarca o EEUU, impuestos a las empresas muy altos y deuda bastante alta.

Olvídate de las huelgas y los convenios.

La presión fiscal de las empresas en España es un 31% superior a la UE

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11520747/12/21/La-presion-fiscal-de-las-empresas-en-Espana-es-un-31-superior-a-la-UE.html

Peka

#39 "Olvídate de las huelgas y los convenios." si, eso es lo que os gustaria a algunos.

Euskadi concentra el 42% de las huelgas en España
https://www.elindependiente.com/economia/2022/02/11/la-kale-borroka-laboral-euskadi-concentra-el-42-de-las-huelgas-en-espana/

Por cierto, cuando quieras puedes renuncian a todo lo logrado mediante huelgas. Mañana le dices a tu jefe que trabajas 15 horas, que nada de fin de semana y menos aun vacaciones.

D

#40 bien, pues ahora me explicas por qué en el país Vasco hay 173 huelgas, en Madrid 46 con tres veces más población y sin embargo los sueldos son mayores en Madrid que en el PV

Las empresas no invierten en sitios con alta conflictividad laboral, por cierto.

Peka

#41 Sueldo medio:
Comunidad de Madrid: 2.077 €
País Vasco: 2.051 €
Navarra: 1.883 €
Catalunya: 1.866 €
Asturias: 1.754 €
España: 1.751 €
Aragón: 1.653 €
Cantabria: 1.650 €

Las empresas no invierten en sitios con alta conflictividad laboral, por cierto.

Padefo nivel pro lol

Pues no, ya has visto que los paises con mas afiliación si que funcionan. Y en Euskadi se sigue invirtiendo sin problemas.

D

#42 no me has explicado lo de #41, por cierto

Peka

#44 Si sabes restar veras que la diferencia son 26€

Ya si eso terminamos, que te he respondido a todo y no vas a cambiar tu opinión y no quieres un reparto de la riqueza, prefieres la desigualdad.

D

#45 la idea de reparto de la riqueza es absurda. No tienes más que ver el número de millonarios en los nórdicos, mucho mayor que aquí

Lo que mejor reparte la riqueza es el pleno empleo y la prosperidad económica, lo que nunca ha habido en este país.

Peka

#46 El pleno empleo con estos salarios reparte miseria.

D

#47 el pleno empleo hace crecer los salarios.

El paro los baja

Peka

#48 Si, se llama oferta y demanda, hace subir los salarios por encima del minimo que marca el convenio colectivo. Ves como son importantes los convenios. Ademas marcan todo tu tiempo libre y todos tus derechos.

D

#49 más importante es crear empleo y de calidad que lo que diga un papel

Peka

#50 Efectivamente, empleo y de calidad, pero eso se pone en un papel, los empresarios no son de cumplir si no se les obliga.

Por cierto, que cuenta mas nueva. ¿Has tenido mas antes?

SueGove
En menéame desde agosto de 2022

D

#51 los empresarios no son de cumplir si no se les obliga.

Los empresarios pagan lo que haga falta si necesitan algo/alguien

Eso de que los empresarios pagan una mierda es falso, depende del caso.

Peka

#52 Te pongo un ejemplo, hace unos años, camareras de piso, 11.000€/año, facturación media por empleado 100.000€/año. Muchos beneficios.

Mediante una huelga doblaron su sueldo.

Mientes, pagan cuando no les queda mas remedio.

D

#53 pues muy bien por ellas, un caso concreto.

Insinúas que si todos hacemos huelga a todos nos doblan el sueldo???

lol

Peka

#54 Vale, confirmado. Troll. Has tardado.

Solo alguien con una edad mental de 14 años hace esa afirmación.

Hasta nunca.

jonolulu

#9 Me pregunto qué gobierno se cargó la ultraactividad de los convenios y la negociación colectiva...

Peka

#10 uuuummmmm, tardo solo 90 dias en hacer una reforma laboral desde que entro y se lo dio todo a la patronal. Hoy en dia vive bajo el pseudonimo de M. Rajoy, nadie sabe quien es.

D

#9 eso es bastante falso.

Los sueldos suben más en países con mayor productividad y menos paro, olvidate de las huelgas. En España hemos creado empleo sólo a base de deuda desde hace 20 años.

Para crear empleo de calidad en un país como España, hay que liberalizar el mercado del trabajo y reducir impuestos a la inversión

Me estás contando que en Noruega, Chile y Dinamarca o EEUU hacen muchas huelgas y en España, Italia o Grecia muy pocas??? Venga, hombre

https://es.noticias.yahoo.com/grafico-revelador-caida-salarios-espana-20-anos-132030433.html?guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAHlRIn91Y6F7lqAQV4QPYjp3CaW28Gg3z65tylsIKv9uOrpgUK_juRTM9hzuH6bPf__vOAvtwqzFjYFGiwl6UHj2xLf-2oYicAo8dVJgawVidF_xrnbQwTVyLa0QIndVAUQO4vCdEuFVUsiJSbat3dX9nZQDwLxYW1Wuqeh3cDUD

cc #10

.

Peka

#13 No, te voy a decir que en Euskadi se hacen más huelgas que en España y hay mejores condiciones. La productividad suele estar lastrada por los salarios de las directivas.

D

#16 en el País Vasco hay mejores condiciones porque hay más industria desde hace más de un siglo (la industria paga mejores salarios), menos impuestos incluso que en Madrid, conexión directa con Europa, no ponéis pasta al resto, como Cataluña o Madrid, puertos importantes...

Como puedes ver, mucho que ver con las huelgas

Lo de la presión fiscal lo puedes ver aquí:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/28/economia/1643398140_244417.amp.html

Peka

#17 Entonces dices que aquí no hay malos sueldos lol

La industria es de los sectores más sindicados y organizados.

Los hoteles pagan fatal, dos hoteles de Bilbao doblaron el sueldo a las camareras de piso gracias a una huelga.

Despierta, las patronal no paga más por que si, paga lo menos posible siempre.

D

#18 la industria necesita trabajadores más especializados y tiene mayor valor añadido que el turismo o la construcción

Los hoteles pagan mal porque hay muchos trabajadores que pueden trabajar ahí, es igual que la construcción.

Tengo un familiar en Madrid trabajando en la industria farmacéutica y gana un pastón para tener una FP2

Es un tema del tipo de economía, no de la cantidad de huelgas que se hagan

Te vuelvo a poner el gráfico. Es interesante ver que en Italia, Grecia y España no han subido los salarios en los últimos 20 años apenas por los altos impuestos, la deuda y el mercado laboral que no favorece nada la contratación ni la inversión

.

Peka

#19 ¿Y como han conseguido doblar el sueldo el ejemplo que he comentado?

¿Por qué trabajas 8 horas en vez de 15? ¿Todos tus derechos como trabajador como se han logrado?

G

Gracias gobierno socialcomunista.
"A partir de septiembre la reforma de las pensiones va a ocupar un espacio mayor en la agenda. El gobierno tiene comprometidos importantes recortes, que pueden ser aún mayores tras haber aprobado unos Fondos Europeos que lejos de ser una solución mágica a nuestros problemas establecen una clara condicionalidad. La Comisión Europea ha explicitado que los próximos desembolsos van a estar condicionados al cumplimiento de los compromisos, es decir, al recorte de las pensiones. No será que no lo hemos denunciado de todas las maneras posibles, incluyendo la movilización social. Vamos a tener que seguir denunciando estas políticas, en los medios de comunicación y en la calle"
Bueno, esto último lo dudo pues el gobierno tiene untados y bien untados a los Fortes de turno y sindicatos y como mucho un paripé.

D

#1 ni el gobierno socialcomunista más socialcomunista de los socialcomunistas puede inventarse dinero de donde no hay.

D

#1 ¿Y qué, si a los españoles les parece que la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cosas tan estupendas como para incluso hacer nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también se las agradezcan tanto como los españoles las agradecen a sus padres? Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y los españoles están en su derecho, y ningún periódico debería entrometerse denunciando la pobreza como algo malo, porque esto es culpabilizar a los españoles, al defender los españoles el derecho de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, culpabilización por parte de los periódicos que es aporofobia.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (¿Qué persona haría nacer a sus propios hijos en un entorno económico o en unas condiciones económicas que dicha persona considerase horribles?)

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar, así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Y recordad también que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad, en la pobreza, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía quienes se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros quienes se estén riendo de los ricos, del capitalismo y de la monarquía.

D

Lo de la extracción de rentas de los jubilados en España es de traca.... y lo mejor es que aún es más pronunciado cuando tienes en cuenta que el 90% son propietarios de la casa en la que viven, mientras que los de 30 a 45 tienen muy muy complicado convertirse en propitarios. Pues bien, todos los años aumenta el % de los Presupuestos que se llevan.

Son el 20,09% de la población y se están llevando el 37-39% de los presupuestos.... dejando una deuda que pagarán los que vienen detrás (pero que no tendrán nadie que pague sus pensiones visto la pirámide demográfica:

D

#4 ¿Echarles la culpa? No hombre, si la culpa las tenemos los paganinis, que nos la han metido doblada y ni PP ni PSOE van a hacer nada que no sea liquidar El País... mientras nos sigan fiando otros 10 o 20 años, mucho mejor seguir así que cambiar la dinámica.

D

#4 claro, la culpa no es de que yo me esté llevando por ley mucho de lo que tú ganas, es de que tú ganas poco, pide que te paguen más... en el país del paro

Este es el país, te tienes que reír lol

cc #3

D

#4 Sin dar por buenos tus datos porque confundes pensionista con jubilado

Aquí los tienes: gasto en pensiones:
https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana?sc=PR-G-F-21


% de jubilados con vivienda en propiedad (90%)... la mayoría de los 3 millones de inquilinos son jóvenes... y la mayoría de los caseros son gente con una vivienda de más de 40 años:
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/perfil-casero-espana-hombre-universitario_0_1236477311.html
https://www.libremercado.com/2016-10-20/el-perfil-de-los-jubilados-espanoles-mileuristas-pero-con-vivienda-en-propiedad-1276584850/


Evolución de la deuda de la Seg Social:
https://www.abc.es/economia/abci-deuda-seguridad-social-dispara-85000-millones-202101190124_noticia.html


Y la pirámide de población a 10 años vista, sin arriesgar mucho:
https://www.populationpyramid.net/spain/2035/


Ahora mírame a los ojos y miénteme, dime que en 2050 voy a cobrar la pension que cobra ahora un recién jubilado. Dime que me estoy inventando los datos y que lo que escribo no tiene ningún fundamento lol

jonolulu

#7 Y vuelves a confundir pensionista con jubilado

Y digo yo, ¿quién tiene culpa de que los jubilados tengan vivienda en propiedad y los jóvenes no? ¿Papá Noel o los sueldos de mierda y la especulación?

Peka

#8 Una puntualización, los sueldos se marcan en los convenios colectivos. Somos los trabajadores los que marcamos los sueldos, alli donde estamos organizados y luchamos hay mejores salarios que donde no se hace.

Pero eso mejor que no se sepa, donde se sabe se lucha y se gana.

D

#8 No, no los confundo y además me da igual... no cambia el hecho de que NO SON SOSTENIBLES, que sean contributivas o no, salen de lo que producen los que cotizan y eso es lo que algunos no entienden... no puede ser que cada nuevo jubilado siga cobrando más que cada nuevo empleado con la pirámide poblacional que tenemos. La culpa me da igual, es lo que tienen las matemáticas... se llevan el 40% del Presupuesto y encima generan deuda.



Nadie cuenta con que España pueda seguir endeudándose 15.000 o 20.000 millones al año para seguir manteniendo el nivel de gasto del 20% de la población que solo está esperando a doblar la servilleta, en su casa en propiedad.

De hecho, los cálculos "optimistas" están hechos con la entrada de 330.000 inmigrantes al año.... mientras que tenemos menos de ese número de nacimientos en 2021 y lo que va de 2022*

En el escenario central, la población aumenta hasta los 54 millones de habitantes en 2050, con entradas anuales netas promedio de 330.000 inmigrantes entre 2020 y 2050, cierta recuperación de la fecundidad y mejoras en la esperanza de vida


https://www.airef.es/es/noticias/la-airef-estima-que-el-gasto-en-pensiones-aumentara-al-142-del-pib-en-2050-tras-actualizar-sus-previsiones-demograficas/

* https://www.publico.es/espana/natalidad-espana-continua-minimos-historicos-jamas-registrados.html#:~:text=El%20Instituto%20Nacional%20de%20Estad%C3%ADstica,la%20serie%20hist%C3%B3rica%20en%201941.

Srta.ScarlattaOhara

#4 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 ole