Hace 13 años | Por --40665-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --40665-- a abc.es

Una encuesta realizada por la Federación de Asociaciones de SOS Racismo entre estudiantes de Secundaria de la Comunitat Valenciana refleja que el 27,4 por ciento expulsaría a los gitanos de su país, y un 34 por ciento a los magrebíes. La Federación de Asociaciones de SOS Racismo muestra su preocupación por la persecución del pueblo gitano, la minoría étnica más numerosa de la Unión Europea, en varios Estados miembros, como Italia, Hungría, Eslovaquia, República Checa e Irlanda, durante el año 2009.

Comentarios

D

Algo está pasando. La que está liando Zapatero Sarkozy. lol
#1, tuviese

hurd

#2 Cierto, tuviese, pero que conste que ha sido un lápsus "del dedo"
#20 Antes de los 4 millones de parados no creo que estuviesen mejor que ahora... ni de coña vamos.
El idioma se aprende pronto, para un rumano el español no es problema. No son como los ingleses en ese aspecto.
Aunque estuviesen especializados en algo (que alguno seguro que lo está), tu crees que les darán trabajo al verles la cara (por lo de ser gitanos y eso)? No seamos hipócritas.

D

#7 Estoy de acuerdo en que corrijamos las faltas, pero de ahí llamar analfabeto a #1 por una "b" me parece excesivo. Háztelo mirar.

t

#1 "espero que no me pase a mí el tener que ir por ahí ganándome la vida con chatarra porque a la gente no le guste mi etnia."

Dale dos vueltas a esa reflexión por que se sale en la escala de lo demagógica que es. Los 4 millones de parados, su falta de especialización, su posible desconocimiento del idioma o la situación de crisis profunda que vivimos tendrán más que ver, no?

#1 Hasta ahora no entiendo el racismo ¿se siente uno mejor siendo racista? ¿Creyéndose superior a otro ? Peor aun no sé quien es más idiota el que se cree superior a otros con su racismo gracioso (a lo Torrente) o el que calladamente asiente con la cabeza gacha y una sonrisa nerviosa de lado, como quien no comparte la cosa pero que con su comportamiento le resulta gracioso, algo de por si solo para retrasados mentales, alienados, acomplejados e idiotas... Me dan pena los racistas confesos o no.

Fondue_de_queso

Estoy un poco hasta las narices de escuchar opiniones de gente que seguramente no sabe de lo que habla.

Yo llevo cuatro años conviviendo con ellos, de hecho vivo enfrente de unos pisos de "asuntos sociales" o como se llame. Son unos pisos enormes que se los tienen alquilados a los gitanos por una cantidad simbólica, vamos que se los dejan gratis.

En estos cuatros años de "convivencia" me he vuelto profundamente racista, me la sudan los gitanos rumanos siempre y cuando no vengan a España, los que me tienen harto son los Gitanos españoles.

#30 ¿Me siento mejor?... Pues no, me sentía mejor antes de tener como vecinos a una pandilla de delincuentes asilvestrados, y no me siento superior sino todo lo contrario, esta claro que yo que pago mi hipoteca, seguro de coche, impuesto de matriculación, hacienda, seguridad social, vamos que soy una persona más, normal y corriente que respeta las señales de circulación. No tengo ningún privilegio, sin embargo mis vecinos que arrancan los pivotes de la calle peatonal porque les sale de los cojones aparcar en la puerta de su casa, el ayuntamiento les ha dejado que se salgan con la suya, para ellos las direcciones contrarias no existen, van por donde les sale de las narices, cuando pasas con el coche tienes que tener muchísimo cuidado de no atropellar a su asilvestrada prole que desde su más tierna infancia vagan por las calles como jaurías de perros abandonados, capaces de apedrearte el coche, tirarte piedras dentro de casa si ven tu ventana abierta, arrancar las barandillas de las escaleras de la comunidad, romper cristales de cinco o diez centímetros de grosor, dejar la calle al final del día como un auténtico estercolero y por supuesto insultar a los "payos" a la mínima ocasión y sin ningún motivo, a sí, el motivo es ser payo.

En resumidas cuentas que disfrutan de un montón de derechos pero no de obligaciones para y con la sociedad, me parecen bien las ayudas a los desfavorecidos pero ¿Hasta cuando?. Esta claro que mis vecinos no tienen ninguna intención de integrarse sin embargo la sociedad, tú y yo, estamos invirtiendo una serie de recursos inútilmente, les estamos dando una serie de privilegios con la esperanza de que se integren y ellos los malgastan conscientemente. Yo no lo entiendo.

Y #30 ¿No eres racista?. Perdona que me ría, ¿Llevarías a tu hijo a un colegio público como el de mi barrio?... Quizá eres demasiado joven para poder contestar a esa pregunta pero conozco la respuesta del cien por cien de los padres.

D

#6 Racismo es la palabra que utilizan los comeflores para tratar todos los temas.

Es un hecho que personas de una etnia determinada comparten ciertas características similares. Acudiendo a la Wikipedia, la definición de etnia es la siguiente: Una etnia (del griego έθνος ethnos, "pueblo" o "nación") es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística, o religiosas comunes.

Cierto comportamiento propio de una etnia puede ser calificado por otra etnia como antisocial. Por ejemplo, los gitanos, que siempre han vivido de la feria, la farándula, la adivinación y los pequeños hurtos (véase http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_gitano ).

Tu opinión como giliprogre en este punto es la siguiente: Si yo respeto su cultura, debo dejar que me tomen el pelo y si no lo hago soy un racista de mierda. Bueno, lo entiendo, es lo que pasa tras meterse muchas flores por el orto pero mira, yo no tengo que aguantar que haya gitanos que no cumplan las leyes con la excusa de que "es su cultura". Parece que somos nosotros los que tenemos la culpa de que no se hayan integrado pero es que los que han querido integrarse lo han hecho y los que no no lo hicieron simplemente porque no les salía a cuenta. Esto no quiere decir que todos los gitanos sean unos ladrones ni mucho menos, sino que ciertos colectivos de una etnia determinada viven al margen de la ley en base a unas leyes propias que los habitantes de ciertos países no compartimos. Por lo tanto la tasa de delincuencia dentro de esos colectivos es altísima.

¿Por qué expulsan a los gitanos de Francia y Italia? Si fuese fácil convivir con ellos, si fuesen unas personas que aportasen su granito de arena a la comunidad, te aseguro que nadie los querría fuera. ¿Por qué quieren echarlos? no es por racismo, es porque los gitanos sólo respetan sus leyes, y a veces las nuestras pero sólo cuando les favorecen. Y no son todos los gitanos, no, pero se trata de una gran proporción de los mismos. Esos que nunca han querido integrarse y que siempre han buscado vivir al margen de la ley y de la sociedad.

Ahora bien, sigue viviendo el mundo de la piruleta donde la gente es feliz y se alimenta de las buenas intenciones de los demás.

Milhaud

#9 Estoy deslumbrado por tus grandes argumentos. Que la criminalidad sea más alta dentro de la étnia gitana es una escusa suficiente para expulsar a todos los gitanos, independientemente de sus condiciones como individuo de la sociedad.

D

#14 Yo no he dicho que sea excusa para expulsarlos. Simplemente he puesto como ejemplo del cariño que se le tiene a esta etnia a varios países que han optado por expulsarlos.

¿Tu qué sugieres hacer para que se integre gente que no se quiere integrar? ¿Convencerlos con bonitas palabras, darles un ordenador pórtatil con Ubuntu, un ramo de flores y una amplia y sincera sonrisa? Ellos aceptarán encantados y se sentarán a la mesa y se alimentarán con tus buenas intenciones.

D

#9 ¿Por qué expulsan a los gitanos de Francia E Italia?

error que te convierte en... lol lol lol

D

#17 a veces cometo faltas cuando escribo desde el iPad.

D

#9 comeflores, giliprogres... Se te olvido poner tambien perroflautas, piesnegros, neohippis y demas.
Eres un generalista RACISTA, por mucho en que te empeñes en vender lo contrario, por gente como tu pasa lo que pasa en palestina y por gente como tu existieron lideres como bush, miloseviic por no hablar de los bajitos con bigote. Porque cargas odio contra colectivos minoritarios y eres facilmente manipulable.

D

'27,4% Estudiantes de Secundaria expulsarían gitanos y 34% a magrebíes' ¿y cuantos de ellos escriben en menéame?... mmm creo que tenemos a uno.

#9 a veces se pulsa una 'b' en vez de una 'v' por estar las dos letras una al lado de la otra en el teclado. Humildad nene, humildad.

¿mmm... tienes un i-pad superguachi?, que chulo!!!

jorso

...El informe advierte sobre el aumento del populismo xenófobo en algunos políticos en la crisis actual y reclama acciones realistas para solucionar los problemas de la población inmigrante.

Por más pedagogía que se haga para evitar el racismo, luego sale en el telediario el político de turno y así estamos...

D

#3 El racismo no es una cuestión pedagógica. Tú observa que quien se muestra con esa actitud es la gente que convive con ellos. Hay que dejarse ya de tanta demagogia y bajar al terreno.
Que desde mi chalet conectado a la empresa de seguridad y con cámaras de vigilancia no me entero de la realidad del día a día.

D

Típico de chavales del insti. Es normal aunque no deseable. Se acuerdan de Juanito Heredía o Carmona que les saca los cuartos en la puerta de las recreativas y odian a los gitanos, y obvian a los Jonatan y los Richar payos de su barrio que les roban el móvil o les dan unas tortas porque sí.

j

Habría que revisar cuantos de esos adolescentes no son unos idiotas integrales...

D

Y una pena que a los feos no haya donde expulsarlos, que si no se iban a enterar.

a

Es lamentable como las nuevas generaciones son más intolerantes que sus predecesoras...

D

Y de esos porcentajes ¿cuántos han conocido personalmente a algún gitano o magrebí? Lo pregunto para saber si es que hablan con conocimiento de causa o sólo porque son gilipollas.

D

Pues yo expulsaría al 27,4% de Estudiantes de Secundaria que expulsarían gitanos y al 34% que expulsaría a los magrebíes.

tangram

Asco de encuestas que sólo sirven para echar más leña al fuego.
(En el que siempre arden los mismos, los que menos tienen)

D

Del Bosque es racista por no llevar a Guiza al mundial. a Del Bosque no le gustan los gitanos.

a

Me gustaría ver a esos estudiantes de secundaria en los tajos, en trabajos manuales. En mi tiempo, no era racismo: era clasismo respecto los que trabajábamos con las manos.

D

Gitanos venid a España y os daremos una Vpo, un chupachups de plátano y un frigopie.

D

A mi me da lástima que no escribas tuviese con uve, amigo analfabeto.

Los giliprogres meneantes son la ultima esperanza de los gitanos para integrarse y el karma lo decidirá todo.

g

#7 Deja de meterte la mierda que te metes... no es sana... lol

D

#7 Creo que la culpa recae sobre QWERTY.