Hace 14 años | Por Rodobaldo a publico.es
Publicado hace 14 años por Rodobaldo a publico.es

El número de mujeres jóvenes muertas por violencia machista aumentó en un 52,9% en los últimos cinco años. Los agresores jóvenes se han incrementado un 75% en cinco años. Relacionada: El 40% de las protegidas por maltrato son menores de 30 años
Hace 14 años | Por LolitaLota a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por LolitaLota
a lavanguardia.es

El 40 por ciento de las 100.000 órdenes de protección corresponden a maltratadas con menos de 30 año [...]

Comentarios

bucanera

Y tambien, algo terrible para mi, es que también ha aumentado el hecho de que estos asesinos como dice #2 lo hace delante de los hijos. Triste, muy triste.

D

#4 Pero a ver, si un hombre maltrata a la mujer también lo hace con los hijos. Pero la desinformación del gobierno ha llegado hasta tal punto que nos hacen creer que la única víctima es la mujer. Así legislan de mal, en cuanto a protección, ayudas, procesos judiciales e indemnizaciones la mujer es la única beneficiada. Como si a los hijos no les pasase nada, y para colmo, si a la mujer no le da por denunciar, estos niños serán maltratados durante años sin que nade tenga en cuenta su situación.

Los menores se unen a la gran lista de víctimas invisibles del maltrato junto a hombres y mujeres homosexuales gracias al egoismo de los hembristas.

jabravo

#18 Eh, pistolero, para tu información ya hay leyes que defienden a los menores frente al maltrato de sus progenitores.

De hecho la próxima modificación de ley va a ser para que el cónyuge condenado por maltrato pierda la custodia de los menores y el régimen de visitas incluso cuando el maltrato físico no haya sido contra el menor.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=660897&idseccio_PK=1021

Tu eres de los que se enteran de las noticias leyendo meneame, ¿no? lol

#19 (Aunque eres el mismo) Tampoco he visto un fascista tolerante, pero alguno habrá; pero de momento, lo normal es lo contrario. ¿Entiendes?

D

#20 ¿Y tú que sabes dónde miro yo las noticias? tu respuesta no tiene nada que ver con lo que he dicho, igual eres tú el que se lee los comentarios sólo por encima. La mal llamada ley de violencia de género sigue sin aplicarse a los menores, repito, ni reciben ayudas, ni indemnizaciones, ni se les tiene consideración en los juicios porque la única maltratada según la ley es la mujer.

Encima demagogo, el primero que ha empezado con lo de "si hubieses visto" has sido tú. Y segundo ¿que consideras con normal? ¿no es normal porque se supone que hay menos hombres maltratados y no necesitan protección? Vaya huevos, ahora resulta que tú, como no has visto otro tipo de maltratos no existen ni merecen consideración. Pues lo mismo pasaba con las mujeres maltratadas hace unos años, no se informaba sobre ello y la gente creía que no existía.

ixarsos

#2 No se puede explicar más claro. Se ha acuñado la expresión "violencia de género" para introducir (erroneamente) la dialéctica machismo-feminismo en una discusión que va por otro camino y que tiene otros orígenes distintos a los de ese machismo que sirve para legitimar la existemcia de un tipo de feminismo trasnochado.

Y es que no toda mujer muerta a manos de su pareja es víctima de una violencia de origen machista. No se pueden buscar causas ideológicas a TODOS los asesinatos.

P

#6 Gracias por tu explicación más técnica, he puesto este comentario porque creo que los problemas se solucionan cuando se conocen realmente. El primer síntoma de que conocemos algo es cuando lo calificamos de forma correcta.

jabravo

#2 Es terrorismo doméstico. 72 horas de incomunicación y verías como se cagaban los hijos de puta.
Y es violencia de género. Para una mujer que mata a su marido (porque estaba hasta las narices de que le pegara y/o la humillara) hay 99 hombres que matan a sus mujeres porque se creen con derechos sobre ellas.
Se ve que tú no has tenido que ver a ningún energúmeno de esos diciendo "¡Mía o de nadie!" cuando iba de cara a tu madre, a tu hermana o a tu novia. Espero que nunca lo veas tampoco. Pero si algun dia lo ves, cambiará tu forma de pensar y de ver las cosas.
Para este tipo de crímenes la única solución efectiva es la reeducación del criminal en valores de igualdad. Mientras vivamos en una sociedad podrida en la que los valores que imperan son la violencia, el ser el gallo más gallo del gallinero, y la posesión de la pareja, no se podrá evitar la violencia machista.
Lo que pasa es que siempre hay gilipollas que se quedan en la anécdota...

D

Pues que raro, no? Según muchos esto del machismo es cosa del pasado, las nuevas generaciones están limpias de eso. roll

#8 Genial comentario.

P

#8 Las leyes sobre violencia familiar se endurecieron y con el endurecimiento aumentaron los crímenes, ¿por qué?, algo anda mal. A propósito de las 72 horas incomunicado, la mujer que va a la policía y dice "mi marido me ha pegado", automáticamente es detenido y calificado como delito aunque sea falta por el agravante de ser en el ámbito familiar. Es decir que esas 72 horas ya están, las ordenes de alejamiento existen pero la violencia sigue aumentando.

Creo que se gasta energía en hacer venganza en vez de justicia y prevención. Creo que en vez de gastarse la pasta en juzgados de violencia de género, deberían gastarse el dinero en psicólogos que atiendan a esas personas para reestablecer el autocontrol y disminuir las posibilidades de que reincida.

Es mejor prevenir un delito que castigarlo, en la prevención no hay víctimas.

EDITO: No digo que no tengan que ser juzgados, solo que se ha gastado mucho dinero en establecer juzgados de violencia de género y poco o nada en atención a los agresores, simplemente se han limitado a endurecer los castigos y salta a la vista que no ha valido de nada.

D

#11 "Las leyes sobre violencia familiar se endurecieron y con el endurecimiento aumentaron los crímenes"

Esto es falso. Lo que ha aumentado es la visibilidad de los crímenes y del maltrato en general. Antes había tantos o más delitos de este tipo que ahora, solo que no trascendían.

D

#8 Suerte que nunca has visto a una mujer maltratar a un hombre o un hombre a otro hombre porque se te caería la cara de vergüenza por no apoyar una ley que proteja a todo el mundo. Escondéis vuestro egoismo y revanchismo bajo la estúpida excusa del machismo.

D

#8 Mi padre no era machista y nos maltrataba a todos por igual. La única que consta como maltratada es mi madre. La jueza nunca me llamó a juicio a pesar de haber puesto denuncias conjuntas, yo iba por propia iniciativa y declaraba porque me imponía, pero como mi madre se echaba para atrás en cada juicio no lo condenaron hasta que por fin decidió decir la verdad. No recibí ayudas, mi madre sí, no recibí indemnizaciones por parte de mi padre, mi madre sí, no le pusieron una orden de alejamiento hacia mí, a mi madre sí.

Así que no digas que el que pasa por ello no puede opinar distinto de ti.

Joder, si hasta fui al hospital medio enajenado por los nervios y con signos de maltrato y el doctor me dijo que un niño no puede tener problemas graves en la vida y me mandó para casa. Sin embargo cuando mi madre iba al hospital efectuaban la denuncia automáticamente. Es vergonzoso.

D

Hace unos días vi en la tele de pasada una noticia en un programa de esos que ponen por la mañana. Una mujer había matado a su marido por cuestiones de celos.

Lo interesante es que no ponía en ningún sitio 'asesinato feminista', 'asesinato familiar' o algo parecido. Dejaban bien claro que había sido un 'crimen pasional' por celos porque al parecer ella le había pillado con otra.

Lo curioso es que cuando ocurre al revés, nunca es un 'crimen pasional', automáticamente es un 'crimen machista'. Así que, ya sabeis chicos, si alguna vez ellas os hacen daño es porque las habeis provocado, celos o porque han pasado por un estado mental que les ha llevado a la locura transitoria, etc. Cosa que vosotros, como hombres, no podeis sufrir porque simplemente sois unos machistas asquerosos.

Lo más curioso es que intenté encontrar la noticia en algún informativo de por la tarde pero no la comentaron.

Napu

El otro 70% tenían 30 o más. De verdad que hay muchas estadísticas que no dicen nada ( o al menos eso piensa el 65% de la gente )

alecto

La noticia es duplicada, de ayer, ahora te busco el original, #0

El 40% de las protegidas por maltrato son menores de 30 años

Hace 14 años | Por LolitaLota a lavanguardia.es


Un 30 por ciento de las usuarias del teléfono confidencial 016 son menores de 30 años; de las más de 100.000 órdenes de protección dictadas por los juzgados un 40 por ciento eran para menores de 30 y de las víctimas mortales contabilizadas de 2003 a 2008, un tercio tampoco superaba la treintena.

Son los mismos datos

D

Pues es una cifra preucupante por el segemento de edad, lo que si seria interesante es ver las nacionalidades de las victimas y agresores.

Bloodymery

Yo siento lo que voy a decir siendo mujer, pero es que las niñas de ahora parecen sentir una afección especial por los malotes de turno. Casi todos tienen el mismo perfil y eso da mucho qué pensar.

P

#13 Es verdad lo que dices, hay mujeres que buscan actitudes en un hombre que coinciden con actitudes de un potencial maltratador, de hecho conozco un caso de una mujer que sus tres parejas la han maltratado, ¿casualidad?, ¿mala suerte?, evidentemente no es culpa de ella, lo primero que se debe aprender es a respetar a los demás sobre todo su integridad física y psicológica, pero ella busca actitudes que se suelen dar con frecuencia en maltratadores.

Pero con educación en ambos lados se consigue que todos crezcan más como personas y se respeten.

alecto

Ahora veo que has puesto #0 como relacionada la noticia de la que es dupe. Qué huevos. Otra dupe para portada...