edición general
31 meneos
147 clics
"Los 36 de La Madeleine": cuando un puñado de exiliados republicanos se enfrentó a 1500 alemanes

"Los 36 de La Madeleine": cuando un puñado de exiliados republicanos se enfrentó a 1500 alemanes  

"Esta es la historia de cómo unos pocos hombres rotos, que se han visto obligados a abandonar su país por culpa del fascismo, deciden plantarse y decir "No pasarán" -añade el dibujante-. Creo que ese sentimiento de resiliencia y esa lucha incansable contra el fascismo fue lo que me llevó a querer ser parte de este proyecto e intentar ayudar a recordar a estas personas de las que este país se decidió olvidar. Que este cómic sea mi primer trabajo profesional es un gran honor y que tanto Rafa como Daniel, nuestro editor, confiasen en un autor nova

| etiquetas: madeleine , rafael jiménez , alejandro lozano
En relación a aquellos que siguieron luchando tras finalizar la guerra en España, también cabe destacar el hecho de que muchos españoles fueron destinados a la linea Maginot, tanto para su mantenimiento como para luchar en ellas.

Muchos al final se asentaron en Francia, y ahora empieza a sacarse más información de tales hechos.

Otros tantos integraron luego la resistencia francesa, que al final eran gente que venía curtida de 3 años de guerra, y con una esperanza de que liberada Francia, luego sería España la siguiente :-(
#1 Y, al final, USA y UK nos vendieron porque Franco les vendía naranjas a ellos.
Eso es lo que te puedes fiar de un anglosajón.
#2 ya nos dejaron tirados en la guerra civil, con tal de no tocar sus cosas, así que poco te puedes esperar de ellos.

menéame