Hace 13 años | Por camachosoft a consumer.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a consumer.es

El 40% de los vehículos que circulan por las carreteras españolas supera los diez años de antigüedad y cuenta con un equipamiento de seguridad "muy por debajo de la media del mercado". Envejecimiento del parque automovilístico "comienza a hacer mella en las tasas de siniestralidad". El estudio realizado por AutoScout24 muestra un incremento de la oferta de coches de segunda mano que, debido a su antigüedad, "no disponen de los sistemas de seguridad más habituales como el airbag, la dirección asistida o el ABS", obligatorios desde 2003...

Comentarios

D

#3 se te entiende más que hace 10 años, pero dentro de 10 años creo que veremos más clara la diferencia.

animat2000

Bueno, si los regalan, me apunto!!!
Acabo de terminar de pagar el mío (6 años) y estoy seguro de que el próximo no será nuevo de paquete. Si se me jode, me pillo uno por menos de 4.000€ y que me dure lo que sea..pero NI LOCO vuelvo a endeudarme por tanto tiempo..

jomersimson

Pues son bien pocos, cualquiera que haya estado en Alemania habrá visto que el parque automovilístico allí es más antiguo que aqui. Sólo que aqui hubo unos años en los que nos creímos ricos.

D

Hay que hacer durar la inversión

MycroftHolmes

#11 Que tiene muchas historias y muchas batallas a sus espaldas

MycroftHolmes

Que manía con cambiar de coche cada 5 años!!
Yo tengo un Peugeot 306 de 14 años, y nuevecito, mireusté
Tiene 180000 km, pero no me ha dado el más mínimo problema
Lo tengo bien mantenido (ruedas recién cambiadas hace 2 semanas). Tiene airbag.

No lo pienso cambiar hasta que el viejo guerrero diga "Hasta aquí"

D

#10

¿El viejo guerrero?, joder con la definición lol lol lol lol

Ze7eN

Mientras hayan pasado la ITV... solo faltaría que ahora haya que cambiar de coche cada 10 años. Que yo he puesto a 7 años el mio!

hat100

el mio ya va camino de 16...

ElPerroDeLosCinco

El mío tiene 8 y espero que supere ampliamente los 10.

D

Mi GPZ 500 del 92 es diez mil veces más segura que los scúteres cutres de rueda pequeña que circulan por ahí (también tengo uno, así que se de lo que hablo no es comparable ni el aplomo en curva, ni la frenada de doble disco delantero, ni la retención del motor)

D

Pues con la crisis que tenemos encima el % solo puede crecer

basuraadsl

Mientras esten en buen estado de conservación, hay que mantenerlo, no por cambiarlo por uno más ecológico, le estamos haciendo un favor al planeta.
Lo que si hay que vigilar es que vayan con su seguro en regla y la inspección de la ITV sea correcta, no el sacaero de dienro actual.

Alua

mi coche tiene mi edad, 23 añitos, y nunca me ha fallado