Hace 11 años | Por siverio a blackploit.com
Publicado hace 11 años por siverio a blackploit.com

400 comandos de GNU/Linux separados en 27 útiles apartados.

Comentarios

Vichejo

#1 Yo me he asustado al ver el titular, he pensado que era muy estúpido

siverio

#1 #2 #3 #4 #5 Dará igual que sean 400 como si son 20 de forma extendida... el número es lo de menos, os ahogáis en un vaso de agua, y si además estos no estuviesen explicados... pero cada a cada uno de ellos se le da una descripción con lo cual poder acudir a tal opción de tal comando de forma sencilla y rápida y poder ver una descripción de forma clara. Creo que eso lo hace suficientemente útil, más teniendo en cuenta que la mayoría de sitios describen el comando sin sus pertinentes opciones y siempre se hecha en falta para no tener que ir buscando las más importantes entre los interminables mensajes de "man". A mí particularmente me es muy útil esta lista y eso que muchos los uso a diario y me los se de memoria.

M

#6 Nada de ahogarse: no es una buena estrategia para dar a conocer algo tan complicado; además existe el man del propio sistema, que describe todas las opciones. Lo que pasa es que tanta allá como en este listado, carece de una explicación fundamental: en qué situaciones de han de usar? cómo se han de combinar? En fin, que es una cuestión de pedagogía ...

ailian

#6 --help


De nada.

D

#1 Pues sí, hacer una lista de COMANDOS y no saber distinguir entre un comando y un argumento tiene delito.

D

#1
echo a: escribir una a
echo b: escribir una b
echo ab: escribir una a y una b

D

añadid esto a .bashrc o /etc/profile si queréis algo global:

cmdfu()http://www.commandlinefu.com/commands/matching/$@/$(echo -n $@ | openssl base64)/plaintext"; ">

Despues, al ejecutar "cmdfu recover" por ejemplo, os saldrán ejemplos sobre recover sacados de una web devueltos en la terminal, perfectos para copiar y pegar.

F

«cd: ir al directorio raíz.»

La orden «cd» me lleva al directorio de usuario (al «/home/mi-nombre») no al directorio raíz.

D

como todo administrador de sistemas sabe el comando que te acaba ayudando es "history" vosotros sabéis bien por que (sobre todo en administraciones compartidas)

D

( cd /tmp/local/ && tar c . ) | ssh -C user@ip_addr ‘cd /home/share/ && tar x -p

El tar ctar x para copiar entre hosts es muy eficiente, pero muy peligroso. Basta que no exista directorio para que lo grabe en el raíz. Y no digo nada si quieres copiar directorios en el mismo host. Machacas el original con la copia. Y ahora, sí, toca restaurar.

con `cd /home/share/ && tar xpf ` se arregla.

Por cierto, ¿le falta la opción -f? ¿No usa el tar un disquete por defecto?

M

Solo he visto uno interesante de verdad y que sea poco conocido: cd - para volver al directorio anterior

M

yo trabajo de Ingeniero de Software y sólo me sé unos 35, y aún así me va bien la vida.
400? Seguramente ha visto cien veces la película 300, y de allí le han salido las cuentas.