Hace 11 años | Por capitan__nemo a eldiario.es
Publicado hace 11 años por capitan__nemo a eldiario.es

El almacenamiento en la nube con plataformas como Dropbox, Google Drive o iCloud es, ante todo, cómodo y eficiente. Uno puede instalar esas herramientas y en instantes comenzar a usarlas para la colaboración en red. No obstante, cuando la seguridad de nuestra información es crítica, no podemos depositar toda nuestra confianza en plataformas sobre las que no tenemos control, o que por el hecho de ser software privado desconocemos si su funcionamiento interno es verdaderamente ético. Preparamos una lista con 5 alternativas. Duplicati, iFolder,...

Comentarios

Liamngls

Pero si lo malo de esto no es saber o no saber lo que hace el software, lo realmente importante e interesante sería saber lo que los dueños del sitio van o no van a hacer con nuestras cosas.

limondelcaribe

Esperaba algo más que 5 nombres de este artículo, es que no indica ni el almacenamiento que ofrecen (Gb)

Stash

#2 En muchos casos, el que te de la gana.
Tengo OwnCloud montado para mi negocio.
Lo tengo en un servidor privado, en casa, con una línea de 50Mb/5Mb. Tienes de capacidad tanto como disco duro tengas y si te quedas corto lo amplías.
Le aplicas la política de usuarios que quieras, la de backups que te de la gana, borras cuando te apetece....
Ten en cuenta que lo que montas es tanto la parte servidor como la de cliente. Te conviertes en tu propio DropBox.

Sinceramente, para negocios es muy recomendable, dadas las capacidades que se pueden empezar a contratar ahora, tener los datos bajo control en las empresas, dentro de las empresas y bajo el escrutinio y control de la empresa.
Para temas personales tambien vale.

Homertron3

Cómodo vale, ¿pero eficiente? El almacenamiento en la nube no es para nada eficiente.