Publicado hace 12 años por braisf87 a viajes.101lugaresincreibles.com

Hay una revalorización de la bicicleta como medio de transporte, esto es un hecho. Esta buena noticia se da en medio de un panorama que nos muestra que las grandes urbes van en vías de saturación vehicular y sus habitantes en vías de ser víctimas del sedentarismo. Por eso, ni aún de viaje debes dejar de pensar en dos ruedas. Aquí 5 ciudades ideales para recorrer en bicicleta aunque, por suerte, cada vez son más las que se suman a este transporte verde.

Comentarios

D

Falta Sevilla, con más razón que Barcelona, al ser una ciudad mucho más tranquila, de medidas humanas y no grandiosas como Madrid o Barcelona y con unas infraestructuras envidiables.

KimDeal

#2 Barcelona, grandiosa? Una vez conocí a un tío de México D.F. que había venido a vivir a Barcelona. Cuando le pregunté qué le parecía la ciudad me dijo: "Bien, me gustan las ciudades pequeñas, que puedes ir a pie a todas partes"
No sé si me vaciló o no, pero con la cantidad de ciudades mucho más grandes que Barcelona que hay por ahí, me hizo reflexionar. Al fin y al cabo, que son unos 2 millones contra ciudades de 30, 40 millones?

Dicho eso... es verdad que en Barcelona se ha disparado el uso de la bici. A las 9 de la mañana es impresionante la cantidad de bicis que hay, y ya empiezan a producirse atascos de bicis en algunos puntos. Ojalá todos los atascos fueran así.

D

#3 Bueno, todo es cuestión del punto de vista del observador, una vez fui a Madrid y me resulto todo sobrecogedoramente grande, imponente y agobiante, cuando volví a Sevilla al entrar me daba la impresión de estar en un pueblo grande, pero había aire, espacios libres, no sé como describirlo... ahora vivo en Atenas y a pesar de ser bastante más extensa que Madrid, me recuerda más a Sevilla. No he visto Barcelona pero me imagino que tiene que ser muy parecida a Madrid pero con su propia personalidad.

j

#2 Sevilla tiene más km de carril bici y es plana, por lo que es ideal para recorrerla en bici.

D

Para recorrer en bici os recomiendo Murcia. Se pueden alquilar bicis, pero es un poco rollo.

Si tienes tu bici, han puesto montones de aparcamientos por todas partes, los típicos arcos en el suelo, bastante recios. Y unos armarios que son de pago si la bici es tuya y gratis si la bici es de alquiler que están chulos... y bastante seguros.

Merce_

Deberíamos de cambiar el chip y tratar de fomentar más el uso de este transporte ecológico. Varios son los beneficios: menos contaminacion, más ejercicio físico, mayor salud mental...!

D

En Zaragoza también se va bastante bien. Han hecho bastantes carriles bici, hay más de 100km, (dicen, aunque en 2011 sólo construyeron 30m...) y todas las calles de un carril se han limitado a 30km/h. La ciudad es bastante llana y en general es sencillo buscar rutas seguras, aparte de haber un sistema de alquiler que funciona decentemente y cientos de aparcabicis. El problema es el viento, día sí y día también; a la ida las paso putas, a la vuelta casi no tengo que pedalear. Todavía nos queda mucho que mejorar.