Hace 12 años | Por aguilareal661 a solarfeeds.com
Publicado hace 12 años por aguilareal661 a solarfeeds.com

La energía solar está a punto de convertirse en una forma convencional de energía. A medida que más información acerca de la energía alternativa vuela alrededor de la Internet, es importante darse cuenta de que no todo lo que escucha sobre la energía solar es la verdad. Éstos son los cinco mitos acerca de ir solar: (texto completo en comentario)

Comentarios

aguilareal661

La energía solar está a punto de convertirse en una forma convencional de energía. A medida que más información acerca de la energía alternativa vuela alrededor de la Internet, es importante darse cuenta de que no todo lo que escucha sobre la energía solar es la verdad. Éstos son los cinco mitos acerca de ir solar:

Mito # 1 - La energía solar es demasiado cara:
Hay un costo inicial para convertir su hogar a la energía solar, pero eso no quiere decir que es demasiado caro. De hecho, la energía solar nunca ha sido más asequible. Dependiendo de su estado, hay grandes incentivos, incluyendo incentivos fiscales y créditos de energía renovable solar, que puede compensar parte del costo por adelantado. La verdad es que se puede ver un retorno de su inversión a partir del día 1.

Mito # 2 - Solar no funciona en días nublados, fríos.
Mientras que los paneles solares funcionan de forma ligeramente de forma efectiva en el sol directo, los sistemas solares funcionan bien en los días nublados. Considere la posibilidad de que Alemania, un país no precisamente conocido por sus días soleados, es la capital solar del mundo. En cuanto al frío? El hecho de que puede ser frío, no quiere decir que no hay luz del sol. Además, los sistemas solares funcionan mejor en temperaturas más frías ya que los paneles pueden conducir la electricidad de manera más eficiente en un clima más templado.

Mito # 3 - Con todos los avances en energía solar, sólo debe esperar. Los precios bajarán.
El momento para comprar es ahora. Si bien puede ser cierto que el costo de los paneles solares pueden bajar, por lo que la gran cantidad de incentivos federales y estatales. Los incentivos solar no va a estar ahí para siempre, ¿por qué no empezar a recortar sus facturas de electricidad en la mitad de ahora?

Mito # 4 - Yo no voy a estar en mi casa el tiempo suficiente para ver un retorno de mi inversión.
Seguirá viendo un retorno de su inversión, incluso si se mueve fuera de su casa sólo unos pocos años después de instalar un sistema solar: sólo que no vendrá como las facturas de energía. Instalación de un sistema solar puede aumentar el valor de su casa por $ 20,000 por cada 1.000 dólares guardados en los costos de servicios anuales.

Mito # 5 - Solar es difícil de mantener.
Sistemas de paneles solares que están conectadas a la red son fáciles de mantener. Sólo tienen que ser enjuagados con agua de vez en cuando. El único mantenimiento que realmente necesitan es que se mantiene libre de cosas como el polvo, los escombros y la nieve. De hecho, los paneles solares están hechas para soportar la lluvia, el granizo, y la naturaleza nada madre casi se puede lanzar en él.

aguilareal661

claro que si no he dicho ninguna burrada lo que pasa es que no hablamos el mismo lenguaje veamos si soy capaz de poder explicarte sin que tengas distorsionar las palabras
la cantidad de energía que viene a la tierra diariamente desde el sol puede ser en 2.5 a 7 kwh/m2 los 2.5 cuanto mas nos acercamos a los polos y los 7 en los trópicos de cáncer bien esto da una media de 5kh/m2 en nuestra posición, con los paneles que tenemos actualmente la conversión es entorno al orden de 7 al 16% por lo que cada panel puede producir 800 wh y esto viene, que si hay una radiación de 5000 Wh/m2 y dia X 0.16 = 800 Wh
pero bueno te lo digo mas sencillo por que puede que no te llegue el intelecto un panel de 130 vatios y que reciba 5kwh/m2 produciría 650 Wh en tu panel de 180 Wh pues seria 900 Wh
creo que esta clase no se si sera de tu provecho
pero sin un coche de 2200cv y que corre a 280 km/h si se le baja un 10% y se queda 1980 cv no significa que la velocidad haya bajado a 28 km/h
venga y yo que pensaba que iba a prender
un saludo
pd en este enlace puedes ver tu radiacion en tu zona
http://eosweb.larc.nasa.gov/sse/RETScreen/

Y

#10 A mi no me acaba de quedar claro ¿quieres decir que la diferencia de producción de una placa entre un día soleado y uno nublado es de un 10% menos? porque eso es diferente de lo que decías en el comentario anterior en el que asegurabas que "un día totalmente nublado equivale aproximadamente a un 10% de la intensidad total del sol, y el rendimiento del panel disminuye proporcionalmente a este valor" es decir que disminuiría un 90% y no lo que parece que estás tratando de decir en el que un día totalmente nublado solo equivaldría a reducción del 10% ¿es esto lo que estas asegurando?

aguilareal661

#16 NO y te pido perdón,puede que mi ejemplo del coche es el que da errores, en un dia nublado y cerrado es un 10% de la radiación solar y si es invierno que la radiación solar es menor pues las placas van en proporción igual aprox a ese 10% ( aunque no entramos en las diferentes células fotovoltaicas que pueden dar diferentes resultados) pero lo que se debatía era el punto dos y en el que se ponía una nación como Alemania que el sol brilla por su ausencia y en cambio nos supera en energía solar instalada ¿por que?
#17 y para radioman que parece ser que ha tenido o tiene placas solares puede que su problema y su enfado este en el proyecto de sus placas ya que si lo dimensiono en un día de primavera o verano que la radiación es mas alta y mas si lo hizo entre la 9 de la mañana hasta las tres de la tarde pues su cantidad de placas sera insuficiente para los atardeceres,dias nublados,lluviosos y sobre todo en invierno que se tira mas de la luz y hay menos radiación solar
y claro que tiro mano de los libros y tutoriales si no fuera así no estaríamos donde estamos digo yo
perdonar por el retraso (la culpa los cubatillas)

Y

#18 Si Alemania nos supera en energía solar instalada es porque han metido mucho más dinero ¿por qué? ellos sabrán pero, lo siento mucho, cuando ves la producción de sus 17.000 MW en un día de invierno da risa...

http://www.sma.de/en/news-information/pv-electricity-produced-in-germany.html (abajo a la derecha se puede cambiar el día)

El 6 de enero, por ejemplo, el pico de producción no alcanzó ni los 700 MW...

aguilareal661

#19 cierto Yep no alcanzo 0.7 G W y no entro si algunas estaban desconectadas por que los inviernos son bastante duros tanto por la nieve como por la lluvia pero a la pregunta el ¿por que? mi respuesta es sencilla por que la inversión con el calculo de horas que existe de sol en Alemania, mas el co2 mas el no consumir fósiles da un resultado positivo al balance de cuentas, por lo que nadie habla o yo por lo menos de una sola fuente si no de un mix y un aprovechamiento de todas las fuentes y paulatinamente descartar las mas contaminantes empezando por la nucklear siguiendo por el carbón y fósiles y cambiando el gas por hidrógeno y pienso que hoy por hoy ( si no estuviera tan monopolizado la energía española en cuatro compañías) pues hoy se podría paulatinamente quitar la nuklear y suplir esa energia con gas que por cierto pagamos y no consumimos
el problema en la solar no es en si, la misma energía, si no que la tarta se ha repartido entre 50.000 familias que no pertenecen al loby electrico por naturaleza y han sacado a la mesa de negociaciones como se viene haciendo la venta de energía vamos la subasta y los millones caidos del cielo y esto ha cabreado al loby por que representa la perdida de poder y saben ellos mejor que nadie que es el comienzo a un auto-abastecimiento de los ciudadanos
si las plantas solares fueran todas de propiedad de Iberdrola, endesa, eon, gas natural o la mismísima areva no estaríamos escribiendo ahora si no que todos hablaríamos gloria de estas fuentes u ya se encargarían ellos de hacer este tipo de publicidad de hecho sus publicidades son todas verdes
un saludo

mainzer

Por dios, que alguien regale una gramática y un diccionario al traductor.

D

#15 ¿Y que quieres que te diga? Solo has puesto números números y más números.

Te digo lo mismo que a los demás: Cuando tu electricidad depende exclusivamente de los paneles solares, te cagas en todo los días nublados. En esos días la cantidad de energía generada apenas da para lo absolutamente imprescindible.

¿Dan electricidad? Pues si, claro que dan. Pero tan poca que no son rentables. Es como si en una casa con 3.3kW contratados te dicen que los días nublados solo puedes gastar 200W o menos. ¿Te imaginas vivir en una casa modesta sabiendo que como mucho puedes conectar 200W? Pues eso con otros números (bastante inferiores) es lo que me ha tocado vivir durante cuatro años en una instalación. Se de lo que hablo. Es muy duro ver que según el controlador hoy has consumido de las baterías 70 amperios hora, pero los paneles solo han inyectado 25, y sin saber si al día siguiente habrá sol o seguirá nublado, porque como pasen varios días y llegues a agotar las baterías, a tomar por saco la producción de toda la temporada.

Por eso me hacéis gracia cuando tiráis de datos de la wikipedia, de libros, de números y repetís como papagallos lo que dicen miles de artículos por ahí perdidos en webs de dudosa reputación. Solo el que ha vivido de paneles solares sabe la verdad sobre la energía fotovoltaica. Y la verdad es que en días nublados la producción cae en picado. Al igual que los molinos de viento necesitan viento y no brisa, los paneles solares necesitan sol y no nubes. Guste o no guste, es lo que hay.

¿Significa eso que no haya que apostar por la energía fotovoltaica? Claro que no, en ningún momento he dicho eso. Solo digo que el segundo mito del que habla la noticia es falso: Si el panel no esta siendo iluminado por el sol, directamente, sin nubes ni cosas raras por medio, solo da una fracción irrisoria de lo que debería dar: por tanto, el segundo mito no es mito: es una verdad como una catedral.

D

El mito 2 se cae por su propio peso: Mide la potencia que da un panel solar en un día soleado y en uno nublado. O hay sol directo o te comes los mocos.

aguilareal661

#2 o se cual es tu nivel de informacion para decir tal burrada pero en fin te dejo mi respuesta que tiene mas sentido que la tuya
------Los módulos fotovoltaicos generan electricidad incluso en días nublados, aunque su rendimiento disminuye. La producción de electricidad varía linealmente a la luz que incide sobre el panel; un día totalmente nublado equivale aproximadamente a un 10% de la intensidad total del sol, y el rendimiento del panel disminuye proporcionalmente a este valor.
tambien te puedo explicar de donde salen esos numeros claro esta si sabes de que hablamos por que hablar de pulpo como animal de compañía ya tienes bastante
un saludo una cervecita y estoy para aprender

D

#3 Tu mismo lo estas diciendo: La producción de electricidad varía linealmente a la luz que incide sobre el panel; un día totalmente nublado equivale aproximadamente a un 10% de la intensidad total del sol, y el rendimiento del panel disminuye proporcionalmente a este valor. Por tanto si en un día nublado tienes solo un 10% de luz, tu panel te da solo un 10% de energía. Típico panel de 180W te va a dar solo 18, y eso con suerte. ¿Estoy diciendo alguna burrada? Vaya, veo que no.

#3 #4 Se nota que nunca habéis tenido un panel solar entre las manos.

shinjikari

#5 Se nota que nunca has tenido un libro entre las manos.

Total, puestos a decir cosas que no sabemos del otro...

aguilareal661

#5 hola radioman no tienes nada que decir a lo que te he expuesto?

kaka_

#2 Los paneles fotovoltaicos transforman luz solar en energía eléctrica, naturalmente cuanta más luz reciban más energía transforman, como han dicho #3 y #4, pero siempre reciben luz, ergo siempre producen energía

D

#6 Y que la energía que producen en condiciones de baja luminosidad no sirva ni para mantenerse no cuenta, ¿no? Te digo lo mismo que a #3 y #4: Como se nota que no has tenido un panel solar en las manos ni que has tenido que vivir con la electricidad que genera...

Los días nublados apagas todo lo que no sea hipermegabsolutamente imprescindible para no descargar en exceso las baterías, ya que no sabes si al día siguiente tendrás sol o no.

D

#3 Hombre si un 10% no es comerse los mocos...casi. ¿Además no es necesario mofarse no?.

shinjikari

#2 Los paneles fotovoltáicos sólo necesitan una cosa: luz. Y su producción eléctrica es proporcional a la cantidad de luz que incida sobre ellos. ¿Cuando esta nublado dejas de ver? No, ¿sabes porque? Porque sigue habiendo luz

D

#2 Y como los días nublados baja la producción, abandonamos la energía solar. ¿Es eso lo que quieres decirnos?

D

#11 Tu sí. Yo no he dicho eso.

D

#12 Yo no lo he afirmado, lo pregunyo. Y efectivamente si tomamos tu frase de forma literal no lo has dicho. Por eso te he preguntado si era eso lo que querías decir. ¿O es que eludes responder?