Hace 13 años | Por --3703-- a elplural.com
Publicado hace 13 años por --3703-- a elplural.com

Era un secreto a voces: los jesuitas abandonan Toledo, se marchan de la Ciudad Imperial, donde llegaron hacía el 1.500. Y se marchan no porque los vuelvan a expulsar de España. No, su renuncia a seguir en la capital de Castilla-La Mancha es fácil de vislumbrar: la falta de vocaciones ha conseguido más que Carlos III, por lo que nada tienen que hacer en la que en otro momento fue la urbe más importante del mundo.

Comentarios

Findeton

Dejemos que las religiones se extingan, pensar por tí mismo es un servicio a toda la humanidad.

asola33

Muchas órdenes compensan la falta de vocaciones españolas por las americanas, africanas, asiáticas... ¡Así no van a desaparecer nunca!

keuper

¿Hacia 1500? En 1500 no existía la Compañía de Jesús.

D

#1 Efectivamente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Compa%C3%B1%C3%ADa_de_Jes%C3%BAs
"La Compañía de Jesús (Societas Jesu o Societas Iesu, S.J. o S.I.) es una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1534 por San Ignacio de Loyola, junto con San Francisco Javier, Beato Pedro Fabro, Diego Laynez, Alfonso Salmerón, Nicolás de Bobadilla y Simón Rodrigues, en la ciudad de París y aprobada en 1540 por el Papa Pablo III. "

D

#1 #5 , vaaale, aceptad la aproximación.

En realidad, lo que a mí me sorprende realmente es que órdenes como los jesuítas o los dominicos sigan existiendo y con bastante fuerza para la época en que estamos (me sorprende menos los franciscanos o los benedictinos, por ejemplo).

Aunque tengo noticias de que dentro de lo que es la fuerza de las órdenes de la iglesia, los jesuítas donde la tienen de verdad es en la India, que aunque no tengan mucho cariño a los cristianos, un 0'5% de indios cristianos es un porrón de cristianos.

miguelaoj

Puerta...

D

Lo peor es que las sectas duras no caen:

Opus.