Hace 17 años | Por ang a redasociativa.org
Publicado hace 17 años por ang a redasociativa.org

El anuncio de la Junta de Andalucía de garantizar por Ley el derecho a una vivienda de todos aquellos que ganen menos de 3.000 euros al mes tuvo un gran impacto mediático. Y es que, aunque la Ley no es más que una promesa que todavía no ha tomado cuerpo y que no verá la luz al menos antes de la próxima legislatura. Segun el IEA hay 535.364 viviendas compradas pendientes de pago. Eso supone que el 26% de las viviendas en propiedad que hay en la comunidad autónoma están pagando la hipoteca. Estas familias no podrán acceder a esta nueva ley.

Comentarios

D

#2, haberlas haylas. Otra cosa es que haya dinero para pagarlas.

Catacroc

Para empezar no es una 'nueva ley' es solo una promesa. Ya veremos si en algun momento se convierte en ley y para cuando lo haga ya veremos en que condiciones estamos.

davidrgh

¿Menos de 3000 € por mes? ¿De verdad hay casas suficientes para TODOS los que ganan menos de eso?

Borg

Subir el IBI de las vivienda desocupadas y con el dinero promover VPO...
-promesas, promesas, promesas...

D

¿Pero alguien confía en que eso se cumpla? Otra promesa más del eterno Chaves...

Csharp

promesa que sera incumplida como la de sueldo y vacaciones a las amas de casa.
Chavez que ya nos vamos conociendo...

L

Me parece bien que se defienda el derecho a la vivienda, pero no acabo de entender porqué le tengo que pagar, con mis impuestos, la hipoteca a alguien que se ha comprado casa voluntariamente.

Además este tipo de "ayudas" insdiscriminadas servirian para aumentar aún más los precios de la vivienda.

trollinator

#2 yo llevo pensando desde el principio que había un error con eso de los "menos de 3000 euros al mes" (que yo había oído 3100), me parecía un umbral demasiado alto para la medida, pero al final me he convencido de que es real. Y como tú dices, yo creo que hay paladas de gente que ganan menos de 3000 euros al mes...

ikipol

La nueva ley pretende garantizar el derecho a la vivienda al que no la tiene. Los que la tienen, no entran por tanto dentro. Para apoyar a éstos habría que hacer una nueva ley. Hecha la ley, hecha la trampa ¿O acaso creíais que los de la junta no habían hecho yalos cálculos, y no contaban con éstos?