Hace 15 años | Por yoma a luis-fernandez.blogspot.com
Publicado hace 15 años por yoma a luis-fernandez.blogspot.com

Según la Encuesta de Servicios Municipales 2008 del Ayuntamiento de Barcelona, publicada el 27 de febrero, el 56,8% de los barceloneses tiene como lengua habitual el castellano, mientras que el 39% declara que su lengua habitual es el catalán. Un 3,5% utiliza normalmente una lengua extranjera. Así, tan sólo un 29% de los barceloneses se considera más catalán que español.

Comentarios

yoma

#2 Un poco puntillosito ¿no?

MalditoFriki

#2 Te recomiendo la lectura del diccionario de la RAE para salir de tu error: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=espa%C3%B1ol

Que un idioma se hable en España no significa que se llame español. Del mismo modo que no llamamos senegalés al francés ni jamaicano al inglés.

El Diccionario Panhispánico de Dudas también es útil para resolver este tipo de dudas (obviamente): http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?clave=espa%F1ol&origen=RAE

D

Titular erróneo. Lo que dice la encuesta es que el 95,8% de los barceloneses usan el español, de estos el 56,8% usa el castellano y el 39% el catalán.

Aparte de no creerme la encuesta. Aceptamos pulpo como animal de compañía... ¿y?

xoxeinha

Es que Barcelona vive gente de todas partes del mundo. Si sales de Barcelona, la mayoría de la gente sí se expresa en catalán, normalmente.

n

Pues que cada uno hable lo que le salga de los cuyons, no?

Fingolfin

Dios mio, los barceloneses usan el español. ¡Paren las rotativas!

D

Yo creo que no.

Y creo que los comentarios son para comentar ¿no?

Desde mi punto de vista llamarlo español conduce a confusión. Tan español es el castellano como el vasco o el catalán. Debería llamarse iberoamericano más bien. Pero tenemos por costumbre considerarnos el centro del universo.

charnego

El 57% de los barceloneses usan el castellano como lengua habitual, porque es su lengua mal que les pese a muchos...

...y el 57% de los barceloneses no pueden matricular en la escuela , a sus hijos en su lengua, que queda demostrado que es tan (o más si va por mayorías) barcelonesa como el catalán, a pesar de que lo dice el Tribuna Constitucional y la UNESCO.

Pero tranquilos, que gracias a la inmersión en la escuela en pocos años ese 57% irá desapareciendo.