Hace 14 años | Por Matroski a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por Matroski a elconfidencial.com

El 57 por ciento de los españoles no sabe que el 1 de enero España asumirá la presidencia semestral de la Unión Europea, aunque desde el verano casi se ha doblado el porcentaje de personas que conoce este evento, según el último barómetro del Real Instituto Elcano. El sondeo, presentado el jueves, fue realizado con una muestra de 1.200 personas entre finales de octubre y principios de noviembre.

Comentarios

Endor_Fino

#14 an yu bi deeeer

D

#47 ...alains ciud maaar...

D

#1

O es que quizás, ese acontencimiento planetario no sea tal.

y

#3 Espero que a pocos, que triste sería. Para bien o para mal la UE tiene ya bastantes competencias, e influye tanto en Europa como en otros países. El país que preside la UE se nota en las prioridades de esta (por ejemplo no es lo mismo la presidencia de mínimos de la Republica Checa que la presidencia Sueca actual). De irrelevante nada, es un instrumento muy importante del que pueden salir cosas buenas o malas, los ciudadanos deberíamos tomarnos la política europea como mínimo tan en serio como la nacional.

D

#24 Tienes toda la razón, pero el desafecto con la clase política y las instituciones es total. Por lo menos en mi caso. La decepción, el ver lo lejos del pueblo que están los que nos gobiernan, las leyes a medida de la empresa y no el ciudadano y el comprobar que da igual a quien votes puesto que el resultado es el mismo salvo algún detalle nimio dan un resultado de absoluto desinterés.

Y sé que es lo que les interesa, unos votantes apáticos que de un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo beneficiando a sus amigos y su bolsillo. Pero a mi personalmente los ánimos no me dan para más. Ya son demasiados años de desilusiones, escándalos barridos bajo la alfombra y promesas de "tirar de la manta" que son puro paripé para salvar el pellejo. Que les den por saco a todos. Como he dicho antes mi único interés ya es saber cuanto me va a vaciar la cartera el próximo movimiento que haga el preboste de turno.

y

#27 Entiendo lo que dices, pero lo último que podemos hacer por la decepción es desentendernos. Cuanto más desilucionados estemos con los partidos usuales más habría que insistir en buscar alternativas. Como ya he comentado otras veces por aquí en las elecciones europeas tenemos la ventaja de que es más fácil la representación de partidos pequeños que en las nacionales. Así que por muy frustrante que sea hay que luchar porque el modelo que queremos tenga la mayor fuerza posible en Europa. Como ciudadanos de una democracia tenemos una responsabilidad, informarnos y ser críticos con la política. Ya hay bastante gente que por pereza, fanboy o desilución no es activo políticamente, y cada uno de ellos es un votante apático que de un cheque en blanco como tu dices

D

#15 No pruebes a hacerlo 7 veces delante de un espejo

D

Me acabo de enterar por tanto ya es solo el 56%

D

#10 Éso sería si fueran 100 personas las sondeadas y no 1.200.

angelitoMagno

#31 Sinceramente, una cosa es estar desencantado de la política porque los políticos no nos hagan caso, y otra cosa es no saber que España presidirá la UE.

Eso no es "desafección". Es pasotismo puro y duro. Por ejemplo, la gente antisistema, los mayores críticos contra los políticos y nuestras "democracias", suelen saber más o menos como está el panorama político.

Esto demuestra que a la más de la mitad de la población le importa un carajo la política, pero por pasotismo puro y duro.

D

Al 43% restante no le importa.

angelitoMagno

Después nos quejaremos que los políticos no nos hace caso

Igualtat

#29 A lo mejor pasa esto precisamente por eso, porque los políticos no nos hacen ni caso y viven en una realidad muy ajena a la del ciudadano.

D

#31 Normalmente cualquiera que cobre más de 3000€ al mes ya pasa a vivir a ese mundo paralelo donde están los políticos.

D

Tan mal recuerdo nos quedó del 2002, que mejor ni saberlo esta vez.

D

Eso eso... 18% de paro en la UE !!

iveldie

Yo no lo sabía, ahora ya lo sé, pero quizás mañana ni me acuerde porque tiendo a olvidar las cosas que no me interesan...

s

Pero el 100% sabemos que encabezamos las listas de parados de Europa.

d

Pobres Europeos... la que le espera...

D

#5 Un buen ejemplo del complejo de inferioridad del antiespañolito.

e

Que diferencia hay entre que Zp nos de por culo aquí o allá?

D

Me lo creo

D

Y...?

Peka

Si la gente es que no se entera de nada, se deja llevar, por cierto uno que vive con 6 meses de retraso: Michael Jackson ha muerto

Hace 14 años | Por Tengo_pollos a rtve.es
Publicado hace 14 años por Tengo_pollos a rtve.es

montag

a mi me preguntaron y les dije que estaba perfectamente enterado,que a ver quien aun no sabia que este año dominamos en europa,con el madrid o el barsa,pero que alguno de los 2 ganaba

D

Para lo que sirve lol

D

¡Pero si hasta en Venus y Marte los habitantes conocen más que nosotros de nuestra presidencia! ¡Los propios selenitas saben más!

p

El 43% restante asume que muchas de las cosas que saben no valen para nada.

D

El mismo porcentaje de los que no tienen ni idea de por qué votar en las elecciones europeas

D

Y mejor que no lo sepan...

D

El otro 57% no sabe sumar.

lol lol

bosomu

Supongo que coincidirá con la cuota de mercado del Marca. lol
Sinceramente, no creo que no lo sepan, pero viendo la de tonterías que es capaz de hacer ZP, prefieren hacerse el loco, no sea que luego nos pidan explicaciones los demás países de la UE, de cómo hemos dejado que semejante personaje llegue a presidente. lol

Robus

Falta información! indica que el 1 de enero pero no dice de que año!!! roll

j

También deberían saber en qué consiste presidir la UE.

D

Que el gran spagetti nos pille confesados.

Jack-Bauer

psa, para lo que sirve no creo que tenga mucha importancia!!!!

q

La Unión Europea... eso que a todos los españoles importa e interesa tanto.

D

No sabe, o no quiere saberlo?

s

Yo lo se pero ignoro lo que seguirá ...

BaDWiCk

Que triste...

lumper

Pues otro que se entera de esto, ni las noticias de la tele ni leñes.

Simplente meneame te informa. (idea para slogan de la pagina jeje)

SemosOsos

ni nos importa, la verdad.

JosAndres

Pero por qué tanto lio y tanta importancia, si presidir la UE va por turno.

D

Putos medios informativos y puta televisión. Culpables!

alextopo

El otro 49% se pregunta cómo ha podido pasar

F

¿de entre que edades?

D

y el 43% restante se avergüenza de ello