Hace 14 años | Por Tanatos a eliax.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a eliax.com

[c&p] Entrando este mes de Diciembre, y entrando pronto al 2010, creo prudente detenernos como humanidad por un breve instante y dar un vistazo hacia atrás para ver todo lo que hemos logrado en el efímero tiempo que hemos existido en este planeta (unos 90,000 años), y a tal fin comparto con ustedes lo que considero son los inventos mas importantes que hemos realizado. Desde el fuego, el trueque y la escritura de remotos tiempos hasta nuestros tiempos como el telescopio Hubble, las redes sociales y el LHC de nuestros días. Con explicaciones.

Comentarios

t

Falta el TORNILLO, sin él muchos de esos inventos se caerían

Tanatos

#0 ahora aviso para cambiarlo

Carme

#5 #13 arreglado

Tanatos

#14 merci kiss kiss

lallama

A la lista le falta el invento 65 "MENEAME"

K

14. Las Religiones Monoteístas

Doble WTF: 1) ¿La religión un gran invento de la humanidad? sí, claro, por supuesto. 2) ¿Por qué sólo las monoteístas?

Tarod

wikipedia como uno de los inventos mas importante de la humanidad??? no cuela. Internet por supuesto, pero no sus utilidades derivadas.

D

#4 #5 Jajaja es cierto, me quise hacer el chistoso y la cagué

D

en el efímero tiempo que hemos existido en este planeta (unos 90,000 años)

Voto errónea, sólo existimos en los últimos 2009 años

Tanatos

#2 que irónico

Koroibos

#2 Te fallan los cálculos, no creo que ninguna religión (mayoritaria, al menos) diga eso. Si acaso 6000 años o por ahí.

Beakman_

#0 El enlace correcto parece ser

El que tu indicas enlaza a todo el blog, curiosamente.

#2 Más bien Pues serían 6000 años, si mal no recuerdo.
Se me adelantó #4 lol

marlenne

¿Y las carreteras? creo que es muy importante...además de los acueductos ... y la mejor de todas ... el lenguaje, el habla... nuestra forma de comunicarnos...

D

las religiones politeistas han tenido una repercusion igual o mayor que las monoteistas, pensemos sino en egipto, la grecia clasica (aunque no existiese grecia como tal), y las muchas culturas asiaticas y centro asiaticas.

quedaria mucho mejor si solo pusiese las religiones.

D

Falta la cruz-navaja-llavero de hierro de Albacete.

onnabancho

No creo que la Wikipedia sea más importante que, pongamos por caso, la aguja de coser. A ver quién es el guapo que sobrevive a una glaciación con cuatro pieles echadas por encima anudadas a lo tonto.

Tanatos

#16 y #1 Finalmente, noten que esta lista tiene un orden mas o menos cronológico, y con esto planeo demostrarles un tema recurrente en eliax: Los inventos también siguen un patrón exponencial, en donde cada vez son mas frecuentes los inventos de gran embergadura. No se hace pr importancia sino por fecha cronológica así como lo dice el artículo

onnabancho

#17: ¿Quieres que te diga más? La fermentación alcohólica gracias a la levadura fue la primera reacción química dominada por la humanidad. El descubrimiento de los ácidos fuertes por los alquimistas hizo posible el avance de la química. El cambio de paradigma que impulsó Galileo para hacer posible la medición de fenómenos en experimentos fue esencial para el nacimiento de la ciencia moderna.

La lista tiene LEDs, pero no el motor de vapor, que fue la primera invención que posibilitó usar fuerzas no conseguibles a partir de la fuerza animal, del viento o del agua. El telar de Jacquard o la sembradora de Jethro Tull han sido más influyentes en la historia que el walkman.

Y así podríamos seguir. En mi opinión la lista se ha hecho con los pies y dentro de diez añitos (si el blog sobrevive) va a parecer bastante ridícula.

sergio42

El ábaco esta el 18 yo personalmente le daba un puesto enel top-10.
Muy interesante la lista.

D

#0 Se te ha pasado la $GA€.

Tanatos

#18 eso es un mal invento

D

Yo el fuego no lo pongo de invento, si acaso la capacidad de controlar (mejor o peor) al mismo.
Las religiones monoteístas... ¿sólo? ¿y las politeístas? ¿por qué no mejor la religión en su sentido más ámplio o la fe/creencias?

Hay varias cosas que cambiaría en la lista en cuanto al orden y agruparía cosas que para mi son lo mismo basicamente, pero está interesante.

Comandante007

mucha paja han metido en esa lista...