Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

Cuatro de cada diez encuestados en un sondeo reciente del Pew Research Center piensan que las opiniones racistas son más admisibles que antes de que el presidente estadounidense llegara al poder. El 63% de la población considera que el legado de la esclavitud continúa afectando a la posición actual de la comunidad negra en la sociedad estadounidense. Tres cuartos partes de los entrevistados negros y asiáticos y el 58% de los latinos asegura haber sufrido discriminación o haber sido tratado injustamente.

Comentarios

D

La gente es muy sugestionable y para los medios resulta muy sencillo crear y alimentar sesgos.

D

Es curioso como una minoría de la población puede con una mayoría. La población inmigrante, hispana y negra es mayor que la 'blanca' y de procedencia europea, pero estos últimos siguen dominando a placer la economía y las leyes. Pasó lo mismo que en la Sudáfrica del Apartheid o en la Uganda de las castas, solo que si allí aquellos regímenes cayeron, los nuevos han ido aprendiendo de los errores de sus predecesores para no caer y seguir dominando.

Y no solo pasa en Estados Unidos. En Israel una minoría religiosa radical es capaz de mantener un aprtheid sobre una mayoría palestina y mantenerlos ahogados sin caer. Cada vez será más complicado que estas mayorías oprimidas puedan tumbar el sistema racista contra ellos de una minoría.

biogon

#3 No te vendría mal echar un vistazo a la wikipedia antes de opinar sin saber (la población blanca si es mayoría...) https://en.wikipedia.org/wiki/Race_and_ethnicity_in_the_United_States

En todo caso, yo creo que lo que a cambiado con Trump no son las opiniones de la gente sino que los racistas se han envalentonado y salen del armario mas que antes. Igual pasa con los filofranquistas amigos de Vox...

elchacas

y eso lo sabe el 14% de la gente

m

Muchos americanos deberían ver esto 1 vez al día como medicina contra la idiotez SJW:

jobar

Muchos que antes sentían vergüenza de decir barbaridades en público se ven legitimados y creen que no van a sufrir el reproche social.
Por mucho que intenten darle la vuelta con la incorrección politica, sigue siendo discriminación, generando odio y vulneración consciente de los Derechos Humanos.