Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a 20minutos.es

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha emitido un informe que destaca que ninguna mujer lo utiliza como método anticonceptivo habitual. El 3,5% de las mujeres en edad fértil la han tomado en el último año. El perfil de la usuaria de la píldora es el de una mujer de entre 25 y 34 años, que reside en poblaciones pequeñas, con pareja, sin hijos y católica.

Comentarios

f

#3 correcto pero ojo varias veces la Iglesia junto con los otros poderes ha cambiado la realidad de forma brutal para
ajustarla a sus deseos.

Esteban_Rosador

#7 Pues la noticia es que las mujeres ctólicas ignoran las recomendaciones de la jerarquía. Las demás tampoco, claro.

D

#9 Te voy hacer una pregunta ¿Tu estás bautizado o perteneces a ese 5% de personas en España que NO están bautizadas?. Que tampoco te estoy diciendo que este mal no estar bautizado, pero es una realidad que aunque no seas ni creyente ,si estas bautizado, estas contabilizado como católico en los archivos de la iglesia.

Fotoperfecta

#3 O que algunos católicos son unos hipócritas

DexterMorgan

#3

Y de que la gente no se molesta en reexaminar sus creencias y adecuarlas a su vida.

Trigonometrico

#3 Y el 100% de los miembros del gobierno que son corruptos han jurado su cargo sobre la constitución.

perrico

#6 Si pero la iglesia católica no califica de pecado comer en MacDonalds. Esta noticia resalta una cosa muy importante y es que las cifras de católicos están infladas y la influencia de la iglesia en la sociedad es mucho menor de lo que la jerarquía católica dice, lo cual, según mi opinión, deberia tener consecuencias importantes acerca de la financiación de la misma.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Iréis todas al infierno, pecadoras.

Azucena1980

Si hiciéramos caso a las estadísticas de la iglesia el 100% de las abortistas son católicas

D

Pues irán al infierno. Pero tardarán más al no tener hijos

albertiño12

Por lo visto, son católicas no practicantes. Es decir, según la iglesia en la que creen, son unas pecadoras.

D

Un 70% de los accidentes en carretera están causados por católicos incluso podrían ser el 90%. Menuda chorrada de noticia. Sabiendo que la mayoría de los españoles se confiesan católicos.

La noticia tendría que ser ... La píldora poscoital sólo ha sido utilizada el último año por el 3,5% de las mujeres consultadas

D

el 97% de las encuestas que publica 20minutos no tienen minguna credibilidad.

Stash

Es lo malo de ser de una generación, que se es católico si o si, seas practicante o no.

A ver, casi todas las mujeres nacidas hace entre 25 y 34 años, o sea entre 1979 y 1988, eran bautizadas si o si. Imagino que un 95% más o menos. Franco murió en el 75, la constitución es del 78.

Poned las cifras en contexto y veréis lo sensacionalista que puede llegar a ser el titular.
Ahora bien, tambien hay que reconocer que si la iglesia dice que hay tantíssimos católicos en España y además cobra por ello, ahora a cascarla

D

20 minutos ha tardado el becario en preparar la noticia. En la fuente real de la noticia no aparece ese dato:
http://www.sec.es/prensa/noticias/2013.09.27.php

"Se confiesan católicos y políticamente de centro O centroizquierda."

Pero podemos suponer tambien que en el SEC hay otro becario, y estas noticias me recuerdan a los "chimes" que se van distorsionando mientras se transmite la noticia de una persona a otra.

a

Excomunionnnnnn..... Estan tardando.

vicvic

¿Ahora preguntan tu religion cuando vas a pedir esa pildora? lol Si no ,no me parece muy creible y si bastante intencionado este artículo..

m

#16 Aparte de que no sé qué se entiende por católica, ¿que esté bautizada? Supuestamente España es un país católico, pero de palabra. La mayoría de las mujeres que van a misa, por edad, me temo que ya no necesitan tomar la píldora del día después...