Publicado hace 13 años por telemako a noticias.lainformacion.com

Doce de las diecisiete carteras que componen el Gobierno aprovecharon el pasado ejercicio para fichar más personal, sin importar que, apenas un mes después, se cercenaran las contrataciones. Igualdad y Presidencia son los Ministerios que, en proporción, más han disparado sus plantillas.

Comentarios

elsocorro

El crear una plaza de funcionario, conlleva un largo proceso, normalmente de más de un año, desde que se aprueba la plaza, hasta que se convoca la oposición, se realiza y se nombra a los funcionarios. No creo que los de los ministerios sean tan listos...

Krisiskekrisis

#1 Completamente de acuerdo. Incluso las administraciones corruptas tienen serios problemas para colocar definitivamente a sus protegidos. Primero los contratan como interinos o laborales, años después hacen un concurso con el baremo a medida, y aún así no siempre les sale bien.

No es tan fácil crear funcionarios, por suerte la ley de la función pública nos protege bastante de los sátrapas.

Krisiskekrisis

#3 Pues sí, a veces les funciona. Y si no, tenemos interinos eternos, que también joden lo suyo. Saludos.

Krisiskekrisis

#7 En efecto nos protege poco (muy poco cuando se trata de administración local).

D

Claro que si, hace falta más funcionariado, más políticos, más...

¡Pero que tenemos 3-4 niveles de burrocracia! No me extraña que estemos tan jodidos, este sistema es decadente y poco eficiente.

alecto

¿Esto es una noticia pretendiendo criticar/amarillear la conversión en fijos, a través del sistema de mérito y capacidad, de interinos y eventuales precarios nombrados a dedo? ¿Tratando de achacar un objetivo temporal a algo que tarda años en concretarse?

si sólo se tienen en cuenta los puestos fijos -funcionarios y personal estatutario-, la plantilla se ha disparado en 9.663 personas, ya que donde se ha recortado personal ha sido entre los trabajadores con contrato laboral, que se ha reducido en 2.504 personas.