Hace 7 años | Por --312005-- a ecowatch.com
Publicado hace 7 años por --312005-- a ecowatch.com

El documental, Slaget om kvalen ("Batalla de agonía"), muestra imágenes espeluznantes de la industria ballenera de Noruega, incluyendo una escena sangrienta donde un pescador corta una ballena y elimina su feto.

Comentarios

D

#2 De la tauromaquia viven 4 gatos.

D

#4 Pero son unas buenas barrigas agradecidas que, a su vez, son caciques de otros tantos.

D

#7 pertenezco a varias agrupaciones de diversa indole y ya te digo que si tengo que guiar mi voto por las migajas que suelta la adminsitración, con respecto a lo que aportamos los socios, nos da la risa.

X

#23 Tendrías que dar gracias encima de que os protegen de las leyes europeas sobre maltrato animal y que es lo poco que os separa de la cárcel, pero algún día pagaréis por toda la tortura y muerte gratuita que vosotros llamáis arte.

D

#44 ¿digo en algún sitio que sea protaurino? Vaya, no.

X

#59 He ententido que eran agrupaciones relacionadas, si no que tiene que ver lo que den de dinero a algo no relacionado con la tauromaquia con lo que les dan a ellos?

D

#60 hablamos de cosas diferentes y me pasa por contestar a alguien sin ver de qué noticia venía . Lo siento 😅

X

#64 Un malentendido lo tiene cualquiera y yo suelo ponerme bastante agresivo frente a los protaurinos no puedo evitarlo, lo siento por mi parte también 😲

D

#2 A la peña le importa una puta mierda la vida de sus vecinos, así que no esperemos que a las ballenas les traten diferente, aunque bien es cierto que hay quienes ponen a los animales por delante de los humanos.

polipolito

#6 a mí me daba pena erradicar la viruela. Las ballenas son más monas, y más mamiferas (hay que hacer hincapié en los fetos, por supuesto). Y mis vecinos en concreto no me dan ninguna pena. Me imagino que lo más que estoy dispuesto a hacer por ellas es no consumir sus productos, cosa que ya no hacía antes, lo que significa que no voy a hacer nada. ¿Hay opción que no pase por adherirse a alguna subnormalidad? ¿ Existe alguna ética que defienda el sufrimiento innecesario? ¿Alguien me dice qué es eso? ¿Pisar la hierba es hacer daño? ¿O sólo gatos, perros y osos? De verdad, no pretendo vacilar a la gente, a mí me da pena un gran cetáceo que pare crías y canta su tristeza en el océano, pero ¿quién decide qué hay que defender y qué no?

D

#29 La conciencia.

Pero primero hay que tenerla, y la mayoría opta por copiar, como en el colegio.

thingoldedoriath

#29 Y las focas canadienses, que también son mamíferas y además las crías son susceptibles de ser imitadas con peluches... da igual que se coman los hígados del bacalao (y solo el hígado), porque los bacalaos además de no ser mamíferos son feos de cohones.

Aunque hay excepciones, claro. Las ratas que colonizan el alcantarillado de pueblos y ciudades son tan mamíferas como las que viven en las jaulas de los laboratorios... unas están en los planes de las asociaciones de defensa de los animales y las otras no.

cc: #10

#33 Se llama hipocresía. Que es una forma de expresión de la conciencia.

D

#2 Si lo único que sabes hacer es cazar ballenas y la comida de tus hijos dependiera de ellos, me gustaría ver lo que pensarías. No digo que sea razonable, digo que hay que dar salidas dignas y no prohibir sin más.
Respecto a la tauromaquia en España, el problema no son los que viven de ello que son cuatro gatos, el problema es la gente de derechas que lo defienden como una posición politica contra la izquierda.

D

#25 podriamos enfocarlo también desde el punto de vista de que muchos de los que están en contra de la tauromaquía lo están porque lo ven como un símbolo de una España que según ellos no les representa, sin tener por qué tener una especial sensibilidad hacía los animales. Vease prohibir las corridas pero proteger los correbous.

Por cierto entre la gente aficionada a la tauromaquia que conozco hay de todo, de izquierdas hasta a lo mejor son más.

Peachembela

#25 exacto, es solo para joder a la izquierda.

Pulgosila

#25 Explícaselo a los hijos de asesinos a sueldo o a los hijos de los narcotraficantes.

D

#55 A pesar de que para mi una vida humana vale más que la de una ballena, el problema y las posibles soluciones son exactamente las mismas: educación y oportunidades.

simple_man

#2 No es lo mismo ; la tauromaquia es un espectáculo en el cual se matan seis animales por función; en el que se cobra a la gente por ver como les torturan y mueren y de esos animales no se aprovecha nada para la alimentación

El problema de la caza de ballenas es el control ; donde se ve que no les importa matar a ballenas embarazadas , ese seria el drama la pesca descontrolada pero no es ningún espectáculo como los toros; ya que la carne de ballena si se aprovecha

Debería haber un mayor control sobre la pesca de ballenas a nivel mundial pero no es comparable con los toros

D

#1 Estas confundiendo a los balleneros noruegos con los gobernantes noruegos y su gestión de los impuestos y estado del bienestar.

imagosg

#5 Los "autores" de esta miserable barbarie ni son los balleneros ni los gobernantes, son como siempre, grandes empresas y fondos de inversión, la puta avaricia y el egoísmo de cuatro mierdas que son capaces de causar dolor a personas y animales , y destruir el planeta para conseguir tener otro ferrari o poder operarse esa cara de gilipollas que tienen.

D

#57 Los mayores fondos de inversión del mundo son los fondos de pensiones.

La deuda es ahorro. Un mundo sin deudas es un mundo donde nadie ahorra.

D

#1 Y en Canadá matan focas. Todos los países tienen sus miserias, pero unos tienen muchas más que otros

PasaPollo

#12 Entiendo que la preñez nos puede parecer repulsiva, aunque contraargumento -no para discutirte, sino para que me convenzas; no sé si me explico- que las ciervas también se preñan. Lo he leído por encima en el móvil y no sé por qué justo son precisamente tantas preñadas, ¿tendrá algo que ver con el ciclo migratorio?

Según acabo de comprobar, la especie no está en peligro de extinción, sino que tiene la categoría de viabilidad más alta. El propio artículo habla de una población de un millón de rorcuales.

Cruel... No sé, no he visto el documental y en general no sé cómo se cazan las ballenas, más que el hecho de que utilizan arpones y grúas.

mikepa88

#16 Incluso se podría argumentar que es más ético cazar a un animal en libertad que meterlos en piscifactorías/granjas dónde viven en condiciones deplorables toda su vida. Por desgracia, este método es más rentable y probablemente el único que pueda servir la demanda de la sociedad actual.

D

#24 Tenemos esa fea costumbre desde el neolítico. Pero bueno, seguro que el buenismo actual nos lleva a comer larvas de escarabajo en un par de generaciones... hasta que alguién vea lo atroz que es matar artrópodos, claro está.

D

#16 Precísamente en ciervos y parecidos, los periodos de veda están montados precísamente para proteger el nacimiento de las crías.

PasaPollo

#38 Y si te lees el artículo verás que hay una cuota anual de caza de estas ballenas, que es otra forma de conservación.

PasaPollo

#21 Según tengo entendido, los estudios de autoconsciencia animal arrojan siempre resultados dudosos y aunque apuntan en una dirección no hay pruebas concluyentes. Como tampoco tenía ni idea de que hay un ránking de autoconsciencia en la que ciervos y pulpos participan. Si quieres cambia mi frase de "cazar ciervos" por "cazar pulpos".

Ignoro por qué cazan a las embarazadas. No sé si tú lo sabes. Ignoro si lo hacen por ir a por el más débil, porque las embarazadas cumplen ritos migratorios que pasan más cerca de la costa, o si simplemente ha sido casualidad. Lo ignoro, como digo. Y por ello me mantengo en el sano escepticismo. Máxime viniendo de un documental -método de información menos fiable ever.

D

#26 Básicamente los ciervos están tan abajo en el "ranking" que ni se estudian. En estos temas se suelen estudiar primates, elefantes, mamíferos marinos, un par de especies de aves y algunos cefalópodos. Ciertamente los estudios no son concluyentes, pero tienen suficiente validez como para tomar medidas cautelares (como en un juicio) y parar ciertas cazas hasta estar seguros.

En cuanto a lo de cazar embarazadas seguramente será porque están en zonas más cercanas y les resultará más económico. En todo caso, si el 90% que clama el titular es real, es la forma más absurda de hacer peligrar una especie que quieres que sea abundante para pescar. Al final acabarás con una población que aunque parezca que por ejemplo es el 50% que la de antes, en realidad su capacidad de reproducción es como una población del 10% de la de antes, ya que solo has cazado hembras. Lo normal para no hacer disminuir la población sería cazar 50/50 o unos cuantos machos más que hembras.

PasaPollo

#30 Sí, te doy la razón en el segundo párrafo. Pero el propio artículo dice que la cuota es de 999 ballenas al año, y que la población es más de un millón. Es decir, que Noruega se carga anualemente al 0.9 % de la población de esa subespecie de rorcuales.

No soy biólogo, pero no sé si un 0'9% de caza anual puede afectar a la recría, o si el índice de muertes es más alto que el de nacimientos. Aunque sí que es cierto que sólo hablamos de Noruega; a saber cuántos países más cazan estos animales.

D

#21 No creo que la gente realmente crea que a más autoconsciencia más gravedad el asesinato. Sino veríamos menos malo matar a un bebé que a un humano adulto, o a una persona humana con cognición reducida que una común.

Cc/ #26

d

#21 gracias al crimen de cazar, después convertido en ganadería, estamos vivos. Ojo, que no defiendo la caza como deporte, pero sí el trato digno de los animales de los que nos alimentamos y su muerte con el mínimo sufrimiento.

A

#12 Pues lo de las focas porque no habrán salido noticias. Porque en general en MNM se pone muy a parir a la caza y a los cazadores sean del tipo que sean.

D

#12 En meneame hay países fetiche, bien porque se cree en la distancia que son de mayoría de izquierdas, bien porque se ven como menos corruptos o quizás porque las noticias que trascienden desde allí se viralizan a veces, todo sumado aqui se es muy crítico hacia España y se tiende a comparar con esos países que tienen del orden de 10 veces menos población, lo cual los inhabilita muchas veces para que la comparación sea posible.

D

#11 A la hoguera con él!!

P

#11 Las campañas para "salvemos a los..." siempre son por animales de los que se hacen peluches: pandas, ballenas, delfines, focas,...

carademalo
d

#11 Porque es una especie en peligro de extinción, punto.

PasaPollo

#18 Esto... Creo que no, ¿eh?

https://es.wikipedia.org/wiki/Balaenoptera_acutorostrata

A menos que tengas una fuente mejor. Pero en todo caso deberías tú aportar las pruebas de lo que afirmas, ¿no?

PasaPollo

#31 goto #20

PasaPollo

#36 Goto #20

PasaPollo

#66 Otro más, y ya van tres. Goto #20

D

#11 Yo entiendo que todas las ballenas están en peligro de extición, unas más y otras menos.

Dicho eso, tendemos a humanizar más a los cetáceos que a los cerdos, no sé porqué, y da mucha más pena. Los que nos gusta la carne de cerdo mejor que no preguntemos a nadie que haya tenido un cerdo como mascota porque podrían amargarnos las comidas.

x

#31 En el pueblo de mi padre se hacía la matanza de cerdo tras criarlo y recuerdo tanto el degüello como los gritos.

Me continua gustando la carne de cerdo.

D

#11 Porque las ballenas están muy cerca de la extinción.

D

#11 Bueno, usted mismo se responde: están en peligro de extinción

omegapoint

¡Hijos de puta!

francesc1

Mirad las pescaderías de los grandes supermercados, abarrotadas de un gran surtido y variedad, no soy futurólogo, pero me la voy a jugar. En 20 años no veremos ni la mitad de lo que hay ahora.
Hace 20 años, donde yo vivo, estaba lleno de vida marina hoy es un paisaje deprimente.
Nos estamos cargando el futuro de nuestros mares, No tenemos gobernantes dignos y nosotros como pueblo estamos dormidos. En fin, es lo que hay... dos piedras para todos.

baraja

Cuando una noticia viene directa de reddit, es conveniente ir a reddit a ver qué se dice allí:

https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/5yy5m0/horrific_animal_rights_groups_have_slammed_norway/detz0le/

1- las ballenas que se están cazando, rorcuales aliblancos, tienen una población mundial de alrededor de un millón de individuos

2- el total de ballenas que caza Noruega es unas 600-700 de una población total de más de un millón

3- la inteligencia de esas ballenas es comparable a la de una vaca

4- no hay forma de saber si una ballena está preñada antes de cazarla, ni siquiera saber si es macho o hembra

5- el harpón que se usa es explosivo por lo que mata a la ballena instantáneamente

6- si estamos en contra de matar ballenas de ese tipo que no están en peligro de extinción, deberíamos también dejar de comer pato, vaca, etc.

BM75

#53 No estoy de acuerdo con tu última frase. Los patos y las vacas se crían en cautividad para alimentarnos. Las ballenas son animales salvajes. No solemos comer demasiados animales salvajes.

Es "arpón"

Pedro_Bear

Son iguales que la panga, cualquier otro atún, o incluso vaca, sino están en peligro de extinción, a sacrificarlas hasta que estén. Sino de dónde vamos a obtener nuestras proteínas, comehierbas?

D

la idea es buena, el objetivo, equivocado

polvos.magicos

Ya no me gusta Noruega, creía que era el mejor país del mundo para vivir, pero veo que no, cuando no se respetan los derechos de los animales de otras especies.

Lemi13

Que ganas tengo de que nos extingamos todos y dejemos de joder el planeta...

D

#8 Empieza.

Lemi13

#9 Empiezo.

D

#8 A la gente que hace comentarios como tú habría que hacerles un favor eliminandola, antes de que les de por matar a los hijos de otros.

Lemi13

#27 Claro hombre, la gente que malinterpreta mis comentarios por internet suele ser la que mejor me conoce. lol

D

#8 Qué ganas tengo de que te extingas y dejes de joder el planeta.

ondas

Yo he visto Minka whale en el menu de un restaurante en Islandia.
Me parece que allí esta permitida la caza también

stevenseagal2020

Es mas que aberrante, pero ni siquiera lo denuncian, mal esta salir con esto en los telediarios peperos, sin palabras.

katarro

Cualquier ser humano que anteponga los derechos de un bicho a los de los que viven de el.......deja de serlo (humano digo.....).....bueno...y también ser, pasa a ser una cosa amorfa y sospechosa de tontuna patológica.

A ver si nos hemos pagao este peazo sprint en la evolución....para ahora elegir morirnos de hambre por respeto a los atontaos que han evolucionao lento.

Esto va para los que defendiendo a los animales acabarían con los humanos....ja, ja, ja. se piensan los panolis que somos algo distinto.
Somos un puto bicho como cualquier otro, como el tan defendido y admirado lobo que si se jarta con una oveja pero puede matar a todas....las mata a todas...............¿por maldad?......NO, porque puede y le sale de los cojones.....como nosotros, mamíferos simiescos venidos arriba.

polipolito

#54 yo acabaría con muchos humanos, pero no para proteger a otros animales, sino por pequeñas molestias, envidias, robarles sus móviles, y cosas así. Conducta de simio, ya tú sabes...

D

Llloran por un mísero cetaceo pero les parece bien asesinar a fetos sanos. Oh, ah, eh.

D

#28 Entiendo que hablas de fetos humanos. Y sí, habría que protegerlos no sea que se extingan.