Hace 13 años | Por ArdiIIa a elmundo.es
Publicado hace 13 años por ArdiIIa a elmundo.es

Según fuentes saharauis, los que están siendo torturados tras las detenciones del 8-N ya no son trasladados al Hospital Militar. En su lugar, son los médicos los que acuden a la siniestra Cárcel Negra, que ya existía en la cuando este lugar era la provincia 53 de España. Allí, en la Cárcel Negra, es según fuentes saharauis donde están la mayor parte de los detenidos, cuyo número aún se desconoce.

Comentarios

D

#1 -Auschwitz!

-Salud.

Wayfarer

#1 Godwin WINS!

LeDYoM

#8 "Godwin wins" es redundante. De good rolling.

andresrguez

Según fuentes saharauis, los que están siendo torturados tras las detenciones del 8-N ya no son trasladados al Hospital Militar.

Y la credibilidad de las mismas es más que cuestionable, teniendo en cuenta que son parte implicada y estamos en una Guerra Mediática

moraitosanlucar

#6 desde luego por presión de nuestro gobierno no va a salir a la luz. DDHH de quita y pon

D

#6 A mi no me parece mal que en los articulos se citen fuentes saharuis. Lo que me parece un poco alucinante de la prensa española es que sea imposible casi saber la versión de Marruecos sobre el asunto. Curiosamente leyendo la prensa francesa, que por cierto casi ni presta atención a este tema, pasa casi al revés.

Un poquito de más objetividad y menos partidismo sería necesario. Pero eso es algo que la prensa española actual no acaba de entender y todo el tiempo quieren pastorearnos como si fuesemos borregillos.

moraitosanlucar

#16 Lo que me parece un poco alucinante de la prensa española es que sea imposible casi saber la versión de Marruecos sobre el asunto
a eso ayuda que cuándo el ministro de Interior de Marruecos vino a visitar al Bacterio no se permitieron nada más que reporteros gráficos
Complicidad del Bacterio mediante claro

D

#6 Si, pero recuerda que quién impide la libre entrada y circulación de los medios de información es la parte contraria.

strider

Aparte de que el artículo aporta muy poca información y ninguna referencia, hay algo que me huele muy mal en todo este asunto.

Supuestamente, los medios españoles son los que tienen problemas para informar desde El Aaiún, y sin embargo son casi los únicos que publican noticias sobre el tema. Las pocas noticias que veo en medios internacionales hacen referencia a medios españoles.

Aunque me parece más que probable que Marruecos no esté actuando de forma correcta en el Sáhara, tengo la impresión de que en España se está haciendo propaganda contra Marruecos por intereses ajenos a la situación del pueblo saharaui.

anor

#12

"Aunque me parece más que probable que Marruecos no esté actuando de forma correcta en el Sáhara, tengo la impresión de que en España se está haciendo propaganda contra Marruecos por intereses ajenos a la situación del pueblo saharaui."


No creo que haya en España intereses en hacer propaganda contra Marruecos, todo lo contrario. Hay mucho interes en la estabilidad de ese pais, no solo por cuestiones economicas, sino para evitar la propagacion del islamismo radical. Creo que es facil imaginar qué consecuencias podria tener para España que se extendiera el islamismo radical en Marruecos...

strider

#19, no te digo que no, pero algo no encaja. ¿Por qué la prensa internacional, que sí tiene permitida la entrada, no se hace eco de lo que supuestamente está ocurriendo allí?

¿No es extraño que casi toda la información proceda de los únicos que dicen no tener acceso a ella?

n

#20 ahi le has dado. Muchos aquí desgraciadamente están cayendo en la unilateralidad informativa infundada por la prensa española a través de personas que forman parte del conflicto.

Es intolerable que el gobierno marroquí niegue el acceso a periodistas españoles, pero es que a los otros no...uno podría suponer que hay alguna causa aquí no?

Qué pena que ciertos opinadores aquí piensen en palabras mayores y comparen esto con verdaderas tragedias humanas como Auschwitz, cayendo en la trampa de la guerra mediática.

anor

#20
No sé, quizá se deba al desinteres hacia este conflicto, lo mismo que ha ocurrido con otros muchos que por no producirse en el "primer mundo" y aunque haya miles o cientos de miles de victimas, la prensa internacional no les ha prestado atención. Estos conflictos lamentablemente no son noticia.
Pero al final ese desinterés se acaba pagando porque se desencadenan hechos como el del 11-S u otros problemas graves.

mmlv

Como la enviada de El Mundo siga por este camino, no va a durar ni un telediario en El Aaiún. A Marruecos sólo le interesan los periodistas "objetivos"

ibaiondo

A mi me da igual de donde sean las fuentes, lo que esta claro es que una de las dos partes esta siendo putea... y no creo que sea la Marroqui. No es de recibo ni una sola tortura, asi que da igual lo que se exagere, si ya has cometido una sola tortura, ya estas infligiendo los derechos Humanos.

LeDYoM

Pues a mi me ha venido a la cabeza Wolfenstein 3D.

D

No se porque pero tengo la sensacion de que va a haber ataques terroristas en breve em marruecos y / o españa firmados alquaeda

D

Como molaba ponerse banderitas de Israel con la esvastica, claro, como esos estan lejos...