Hace 14 años | Por Tanatos a google.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a google.com

En una entrevista, el abad Martin Werlen dijo que fue informado de que 60 personas aseguran ser víctimas de abuso sexual por miembros del clero. Si las acusaciones resultan ser ciertas, depende de las víctimas tomar medidas legales, según el diario "Mittelland-Zeitung", citado por la agencia de noticias SDA. El abad de Einsiedeln, que es parte del arzobispado que investiga los casos, no reveló cuándo o dónde ocurrieron los abusos. En español: http://bit.ly/bhLMUt

Comentarios

asola33

¡Tenemos la suerte de que los de aquí han sido todos buenos!

D

En España Rouco Varela fue condenado por la Audiencia de Madrid por amparar a un pederasta y expulsar de la parroquia a los denunciantes. En las noticias decían no sé qué sobre que se le había aplicado el derecho canónico (el Concordato está para algo).

El arzobispo en lugar de pedir perdón a las víctimas, recurrió al Tribunal Supremo (plagado de jueces católicos franquistas) que no tuve más remedio que ratificar la condena.

http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Tribunal/Supremo/condena/Iglesia/vigilar/curas/pederastas/csrcsrpor/20070710csrcsrnac_6/Tes/

En España sí suceden estos casos, lo que sucede es que la prensa de derechas lo silencia y la prensa de izquierda trata el tema con un respeto que estos delincuentes no merecen.

Amicsdelavall

que actúe la justicia civil, no la religiosa, que esa queda claro que no es ciega e imparcial

D

Piedra y al fondo del mar, upssss! pues al fondo del rio

D

Bueno, como podéis ver vivimos en un país maravilloso: Alemania, Irlanda, Austria, Suiza, Estados Unidos. Este tipo de escándalos se extiende por el mundo, pero aquí y en Italia permanecemos inmunes a esas lacras.

D

#12
#13
#14 Pero si aquí ya sabemos que están abiertos a todo, excepto al sado (y todo se andará)http://www.abc.es/20100223/nacional-castilla-mancha-toledo/cura-abierto-todo-excepto-201002231955.html ¡Ale, a sacar pecho para salir guapo en la foto!

michelinho80

nada nuevo bajo el sol!

D

lol Ya veremos cuánto tarda en llegar el tsunami a ejpain...

D

Se acerca la cosa curitas españoles....

D

¡Dios mío! ¡Salen de debajo de las piedras! Pero, ¿cuántos quedan? Hay muchos curas, ¿no?

x

mientras no les dejen casarse, follar y esas cosas, tendremos violaciones, pederastia y otras lindezas por parte del clero.

J

No eh visto una institución tan hipócrita como la iglesia católica, ¿Me pregunto con que cara se suben los sacerdotes al podio de la misa a hablar de moral?

D

¡Ná! Los curas no pueden abusar de los niños como los políticos no pueden robar nuestros impuestos. Todo son leyendas urbanas.

D

suma y sigue

s

#1 suma y sigue. Y es lo que me extraña ... que ultimamente están saliendo muchísimos casos de corrupción dentro de la Iglesia. Lo mísmo están preparando una disolución de la Iglesia, para fundar otra más universal. De acuerdo al futuro globalizador que se espera que aceptemos, una Iglesia Nueva para tapar a la Vieja. El mismo truco de siempre, me parece.

Están convenciendo a la gente más recalcitrante (de entre los creyentes) de que es necesario un nuevo sacerdocio, quizás más acorde con los tiempos. Sacerdotes casados y monjas que puedan celebrar mísas y todo éso.
Yo creo que los tiros van por ahí. De ser más o menos cierto, estaríamos viendo el principio de un claro final de esta institución.

D

#5 les sobrestimas. Sale la mierda, porque hay mierda. Sin dirección, sin sentido, ni conspiranoyas varias. No van a cambiar absolutamente de nada porque no lo necesitan. Al que es catolico le van a dar igual si salen 8 casos que 800, él seguirá a lo suyo sin pensarlo. Si pierden el rito la gente se pregunta cosas, y no pueden hacerlo.

D

#5 más bien es que hasta hace unos años, contaban con un respaldo mayoritario dentro de la población y esta propia población tapaba este tipo de actos.

Con el avance del laicismo, ya nadie les tapa, nadie tiene miedo a enfrentarse a ellos, y sale todo lo que tenía que haber salido en su momento (algunos casos se remontan muchos años atrás).