Hace 13 años | Por carlio2 a abc.es
Publicado hace 13 años por carlio2 a abc.es

Los servicios sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla se han hecho cargo de un menor marroquí de 15 años, con síndrome de Down, que supuestamente fue abandonado cerca del centro de discapacitados psíquicos 'Gámez Morón', ubicado junto a la frontera con Marruecos. La consejera melillense de Bienestar Social, María Antonia Garbín, ha dicho hoy a Efe de que los hechos se produjeron el pasado jueves, cuando un ciudadano encontró a este menor solo en una gasolinera que está ubicada junto al Centro Gámez Morón.

Comentarios

Melkwe

Con el cariño que dan los chavales con sindrome de Down y lo poco que a veces reciben...Que injusta es la vida!

reincidente

#1 Creo que no habra sido por falta de cariño sino por falta de dinero, que es por lo que suelen suceder estas cosas en este mundo.

Unaplus

Sip cry

#2 Cualquiera que tenga un mínimo de sensibilidad le resultará el abandono de un niño (sea el que sea y tenga la condición que tenga) un hecho deleznable y, tal vez, por la reseña de su limitación sea por lo que dices que es sensacionalista.
Sin embargo, no considero sensacionalista la noticia (volví a leerla, por si acaso), ello sin perjuicio de que comparto contigo lo que interpreto que quieres decir (por eso no te voto negativo): El abandono de cualquier niño es un hecho absolutamente despreciable, aunque no tenga sindrome de Down.

¡No es justo y punto!

#6 Tal vez lo que tu supones o te planteas, si fuera la verdadera razón que está detrás de este hecho, atenue mi perspectiva.
Si ello fuera así y se localizaran los responsables ¿atenuará la responsabilidad por abandono?

francisco

#9 Que no sea justo y que sea noticia son dos cosas diferentes salvo que lo que te gusta leer es una recopilatorio de penas personales por el mundo. A mi esto me parece sensacionalismo.

#11 A lo mejor en Marruecos no se las dan, pero vamos, no planteo un hecho solo es una hipótesis.

Unaplus

#13 Creo que te equivocas respecto a lo que me gusta leer. Me gustaría no leer jamás noticias tristes, (o penas personales, como tu las llamas), porque no existieran tales, pero, ya ves, no parece que pueda ser...

Me entristece, pero no me gusta. Te has equivocado.

LadyMarian

#6 ¿No hay organismos a los que pedir ayuda para dejarle igualmente? Al menos tendrían una referencia familiar. Y no hablo de Marruecos.

Bender_Rodriguez

#6 ¿Y lo españoles tenemos que acoger a todos los discapacitados de los países subdesarrollados? ¿No sería mejor que estuviera con su familia recibiendo ayudas económicas para su mantenimiento?

a

Pues viniendo de marruecos habria que ver la situacion de la familia tambien. No creo que abandonar un hijo sea facil.

Y cuando pasa alguna cosa como asesinatos y demas.. yo me pregunto " Por que no lo habran dejado en algun sitio si no lo querian en vez de matarle?"

No es justo juzgar cuando no se conoce la historia al completo.

Nosotros cerraremos esta ventana y no nos acordaremos mas de ese chico. Su familia... apuesto a que toda la vida.

e

#15 me permito abrigar alguna duda sobre los sentimientos de esas personas

Sandman

En serio... lo del carné de padres, ¿para cuándo?

D

si te toca tener un hijo con sindrome de down y tu lo rechazas, lo mejor es darlo que criarlo de mala gana, creo que es lo mejor para los dos.

D

#17 Eso díselo a Bibiana Aido.

D

Voto positivo, a ver cuándo se reconoce la labor que se hace en estas ciudades con los MENA (Menores Extranjeros No Acompañados), por cierto, este año con la crisis se ha disminuido la partida presupuestaria.

D

Que fuerte. Que poca humanidad, abandonar a su propio hijo de esas maneras. Habría que meter a los padres en la cárcel. Pobre chaval. Espero que al menos ahora encuentre un poco de amor en el centro donde esté.

francisco

Hay niños abandonados por España por todos lados.

Que tenga síndrome de Down solo demuestra que la noticia es bastante sensacionalista.

dogday

#2, ademas, segun la noticia, "supuestamente fue abandonado".

w

#2 Bueno...es algo lógico , siendo un periodista serio...hasta que no lo diga un juez, no puede pasar de "supuesto" , yo no veo el sensacionalismo por ningún lado.

Saludos
PD Eso me abstendré de opinar luego de cosas como
Marruecos agita a sus ciudadanos para que protesten contra España

Hace 13 años | Por fitoat a larazon.es

Rabat se queja del trato de la Guardia Civil a subsaharianos
Hace 13 años | Por jineteapocalips... a elpais.com