Hace 2 años | Por Ratoncolorao a twitter.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a twitter.com

Filosofía NO desaparece, en 4º de la ESO nunca ha estado y pasa a ser optativa. Obligatoria en 1º de Bachillerato y ahora también en 2º. El fascismo siempre tiene colaboradores dóciles y serviles.

Comentarios

H

#1 Pero, pero, pero... ¿contrastar la información? ¿Qué será lo siguiente? ¿Que tanto los partidos de la oposición se lean el borrador de las propuestas del gobierno, y los votantes los programas electorales, antes de votar nada?

Qué horror, dónde iremos a parar.

Como siempre, que la realidad no te estropee el titular.

Ratoncolorao

#4 lol lol lol

Flogisto

#7 Sin acritud, me alegra que estés de acuerdo con contrastar la información que se envia. Y es que el tuit que envías es también falso por la frase: Filosofía NO desaparece, en 4º de la ESO nunca ha estado y pasa a ser optativa. Pues da a entender que, de no estar en absoluto, la recuperan como asignatura optativa.

Nunca ha estado como asignatura obligatoria, pero era obligatorio ofrecerla como asignatura optativa. Ahora esa obligatoriedad se elimina, dejándolo a criterio de las comunidades autónomas.

Para hilar más fino, Filosofía no será una asignatura obligatoria de 1º y 2º de bachillerato, si no Historia de la filosofía. Quizás a alguien le parezca una tontería, pero uno no sale sabiendo dibujar por haber estudiado Historia del arte.

nemesisreptante

#6 la segunda si la primera no.

además es el mismo modus operandi que con Garzón, un periódico se inventa un titutar y ya tenemos a todos los líderes de derecha tuiteando que el presidente se ha cargado la filosofía cuando en realidad ha aumentado su presencia.

jonolulu

#13 Mea culpa, ya no pude editar cuando leía a #9

MiguelDeUnamano

#14

MiguelDeUnamano

#6 Precisamente mando la primera para desmentir la segunda y ahí está, acumulando negativos por "bulo" desde que lo has mencionado.

En la entradilla deja bien claro lo que obvia mencionar la de El Mundo, que será optativa según consideren las CCAA. No he encontrado otra noticia que lo exprese mejor, porque de El Mundo también obvia que será obligatoria en Bachilerato, lo que no voy a hacer es cambiar el título o subir los pocos tuits que he encontrado con capturas de pantalla habiendo un artículo que ya explica la "desaparición" de Filosofía.

Flogisto

#10 No entiendo por qué este comentario se vota negativo cuando dice lo mismo que #13 . Deja de ser una optativa de oferta obligatoria y será optativa según consideren las CCAA.

D

#1 He visto su intervención y la sarta de burradas que ha soltado ha sido épica. De vergüenza ajena.
Sería gracioso si no fuese porque esa gente son un peligro para la democracia.

oceanon3d

Yo a todas la subidas de El Mundo voto spam...sin mas, no es un medio de comunicación sino un panfleto al servicio del PP (y pagado desde la CAM) en formato "publicidad" para eludir la ley ...uno de los principales responsables del blanquimiento de la ultraderecha de este país. Debería estar baneado en Menéame como otros.

Ratoncolorao

Bulo que por cierto Abby sigue manteniendo en su cuenta de Twitter con esta soflama:
Pretenden destruir todo lo que funciona y moldear un nuevo tipo de ser humano: sumiso, acrítico, dócil, manipulado, manso.
Parece que solo VOX está dispuesto a impedirlo.

Y sus acólitos echando espumarajos, que ya me gustaría a mí saber el batallón de descerebrados qué entienden por filosofía...

Flogisto

#12 Por lo que leo de #11 el bulo es el tweet de Atroz con Leche, que dice que ahora pasa a ser optativa, cuando ya lo era desde 2021. ¿Lo que se pretende ahora es eliminarla siquiera como optativa?

D

¿En serio estais meneando un tuit con tan poca sustancia? Ni siquiera tiene relevancia en Twitter, que tiene 3 retuits y me gusta. Y encima lo haceis con comentarios sobre contrastar información, etc....Joe el nivel.

A ver, he buscado yo 3 minutos en internet, la ESO me pila ya lejos, el tuit este dice que con la nueva reforma se convierte en optativa, según este enlace de Público (que parece que os gusta más que El Mundo) ya en 2021 dice que ya estaba como optativa: https://www.publico.es/politica/comunidad-educativa-eliminacion-filosofia-no-quiere-formar-autenticos-ciudadanos.html

" Ley Wert, que tantas críticas levantó en la comunidad educativa y que se encuentra en vigor actualmente, ya relegó la Filosofía hasta convertirla en una optativa en cuarto"

¿Lo que dice este tuit es un bulo? Veo que sobre lo de eliminar Filosofía de la ESO es algo que se lleva hablando hace tiempo además.

Fingolfin

Fascismo es cuando se acusa al gobierno de quitar las asignatura de filosofía y no es cierto que vaya a ser así

nemesisreptante

si es un bulo se avisa y se revienta la noticia, yo me lo había tragado.

Frankss

No se que ha dicho Abascal, pero eso de que Filosofia no desaparece es MENTIRA.

Lo dice hasta Publico:
"Educación elimina Filosofía como optativa "
https://www.publico.es/politica/educacion-elimina-filosofia-optativa-introduce-valores-civicos-eticos.html

Por favor, basta ya de mandar cualquier mierda que veis en Twitter.