Hace 14 años | Por --98342-- a gentedigital.es
Publicado hace 14 años por --98342-- a gentedigital.es

Más de mil millones de personas no tienen acceso al agua, 1.300 millones presentan subnutrición radical y cada día entre 60.000 y 70.000 personas (más de la mitad niños menores de cinco años) mueren de hambre. Frente a esta "vergüenza colectiva" hay otro mundo, el que se gasta 3.000 millones de dólares al día en armas y el que destina más de 800.000 millones de dólares en EEUU y más de 400.000 en Europa al rescate de las instituciones financieras cuyas prácticas nos han llevado a la situación actual.

Comentarios

s

Igual quien no lo hace bien son los padres de esos que se mueren de hambre, porque tener media docena de hijos cuando no tienes para comer es suicida.
Como la cantidad de inmigrantes que lo primero que hace es quedarse embarazadas (si no vienen ya embarazadas), sin trabajo y ya traen niños al mundo.

Luego los gobiernos de esos países que se gastan todo en armamento para oprimir a su propia población. Y la culpa es mía.

Me gustaría que en vez de criticar dijeran la manera de conseguir el desarrollo de los pueblos, porque hasta ahora la única que ha funcionado (China, Taiwan, Corea del Sur, ...) es apretarse los machos y autoesclavizarse para producir capital, reinvirtiéndolo en fabricación de todo tipo de productos, sobretodo tecnológicos.

Y así también lo hicieron en Europa, explotando a sus propios obreros. NINGÚN país del mundo (quitando alguno con petróleo) ha conseguido desarrollarse sin auto-explotarse primero, por mucho que hayan explotado a otros, a sí mismos también.

Que no es bonito, que es un rollo, que vaya tela, lo que queráis, pero es así. A mi tampoco me gusta (yo también soy explotado, menos, pero lo soy).

Pero claro, la culpa es mía.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

¿Con los problemas que tenemos en España por la crisis... Ahora vamos a resolver los del resto del mundo?

La verdad que me parece amarillo... amarillo... amarillooooooooooo...

Yo estoy de acuerdo con #1, #2, #3

D

¿Estamos repartiendo responsabilidades entre 7000 millones, o estamos diciendo que la culpa la tenemos los habitantes de los países ricos?

Lo primero es una forma muy bonita de sentirse culpable sin serlo. Lo segundo directamente es mentira.

No me siento en absoluto responsable de que en Darfur y en el Congo estén muriendo miles de personas todos los días. Lo siento. No es culpa mía, ni vuestra que me estáis leyendo. Es culpa de quienes les están matando, en Darfur y en el Congo.

t

Lamentablemente esto no suele ser noticia...

N

Con que mires la noticia de abajo de esta en menéame sobrab las palabras.

Catland

Lo veo un pelín amarillista pero bueno...

Quechwa

Lo que significa 25.000.000 al año; es que no es nada en realidad comparado con las muertes por gripe porcina y que tiene muy ocupada a la OMS... haciéndole el juego a las farmacéuticas.