Hace 13 años | Por marioquartz a pymesyautonomos.com
Publicado hace 13 años por marioquartz a pymesyautonomos.com

El acuerdo entre CiU y PSOE en el marco de la aprobación parlamentaria de la reforma de las pensiones puede traer consigo la modificación de las condiciones de los trabajadores autónomos. Está prevista la aprobación de una enmienda introducida por CiU que abriría la posibilidad de que los autónomos coticen a tiempo parcial.

Comentarios

odolgose

Lo que no tendría que ser obligatorio es el seguro. Al empezar la actividad o muchas personas que podrían hacer esporádicamente trabajos si no fuera obligatorio ese seguro podrían facturar, con el consiguiente pago del iva y del irpf.

El seguro a un autónomo no le da protección ninguna y pagar al principio 270 euros no es poca cosa.

Además eso fomentaría la iniciativa emprendedora.

Delphinus

#3 A mi no me importa pagar los 270 euros, y en caso de que seas joven y emprendedor pagas menos, a mi lo que me jod** es que al facturar, tengo que pagar IVA aunque no me hayan pagado. A veces ese IVA es importante, y no todo el mundo hace chanchullos para desgravar todo lo que se pueda.

Como dice #4, estoy harto de hacer donaciones al Gobierno para que se lo den encima a los bancos, los mismos que cuando me paso de gasto me cobran unas comisiones brutales.

En conclusión: Soy trabajador autónomo, curro 12 horas al día, y trabajo para Hacienda, para la Seguridad Social, y para los bancos. El resto, las migajas, me las gasto yo.

marioquartz

Si el seguro no cubre nada, o practicamente nada ¿Que gana la gente con pagarlo?
Por eso algunos no lo pagan o directamente no se hacen autonomos.

Cuando se paga algo se recibe algo a cambio: un bien o un servicio. Pero cuando no es asi es una donación. Y los autonomos no estan como para andar donando 270€ al gobierno.

D

Pues ale, si ya a mayoría trataban de cotizar al mínimo, ahora ya con el tiempo parcial la de Autónomos a media jornada que aparecerán será la bomba. Si eso significa pagar menos, se lo habrán servido en bandeja.

Delphinus

#1 Hazte autónomo y verás que divertido, cuando veas que no te pagan en tiempo, y no puedes dejar de pagar los 270 euros del seguro, más el 18% de iva de lo que factures.

Ah, y cuando no se factura, se paga igual, por lo que antes de criticar a los autónomos, recuerda que no tenemos derechos como el paro (por mucho que digan, si te das de baja de autónomo, no te dan ni los buenos días).

Los autónomos somos los que más curramos porque no podemos parar, o no cobramos, y aún así, hacienda y la seguridad social no dejan de crujirnos.


Un trabajo por cuenta ajena quiero yo, fijate lo ilusionado que estoy con seguir siendo autónomo.