Hace 15 años | Por --117952-- a europasur.es
Publicado hace 15 años por --117952-- a europasur.es

El juzgado de lo penal número 2 de Barcelona ha absuelto al sacerdote de Igualada (Barcelona) Gregorio S., condenado en 2006 por agredir sexualmente a una joven deficiente, de cuatro casos de abusos sexuales a alumnas de un colegio de la población en el que impartía religión. Según fuentes judiciales, en la sentencia el juez considera que no hay pruebas suficientes para condenar al cura y no da credibilidad al relato de las alumnas denunciantes, una de las cuales explicó en el mismo juicio que había sido víctima de tocamientos

Comentarios

Xtasy

Seguro que fueron contratadas por AnticlericalTotal para provocar al párroco

D

En 2006 lo condenaron por abusar de una deficiente. ¿Qué coño hacía en la calle y dando catequesis? ¿Los padres no estaban informados? Supongo que ahora lo pondran a vigilar vestuarios infantiles o algo así.

D

#1 Totalmente de acuerdo, en esas cabezas hay algo que no funciona bien

Esteban_Rosador

#2 No lo juzgamos, es que nos sorprende que éste fuera inocente.

Tito_Charly

#5 Yo no lo podria haber dicho mejor, estan locos y equivocados si se creen lo que predican, aunque solo serian escoria ética si lo predijeran sin creerlo. En cualquier caso son un peligro!

Raziel_2

Por desgracia la presuncion de inocencia hay que acatarla sean cuales sean nuestros sentimientos al respecto, y si ademas es absuelto en un juicio justo, nos toca aguantarnos, aunque nos joda profundamente, tenemos que recordar en estos casos lo mucho que nos fastidian las denucias falsas y el daño que le hacen a las verdaderas victimas.

Barker

#0 Pensandolo bien, que hubiera sido de mi cruzada anti-Iglesia sin menéame y sin AnticlericalTotal?

Que incosnciente he sido! jeje

D

Si absuelven de abusar..no se hable más....no era culpable! y si no es culpable es inocente, no lo juzgueis ahora vosotros.

MissM

Y aquí se demuestra una vez más que los curas tienen inmunidad pisotenado derechos humanos y abusando a diestra y siniestra. Como han dicho, aún así los padres insisten (en muchos casos obligan) a sus hijos a asistir a la catequesis porque: "es el cura, es enviado de dios, él no podría hacernada, además es de la comunidad"

Magankie

#2 No estoy de acuerdo. Que lo hayan absuelto por falta de pruebas no es lo mismo que ser inocente de los cargos. Esto es así porque si aportan nuevas pruebas pueden volver a abrir el caso, mientras si es decretado inocente no se le puede volver a juzgar por el mismo delito. Por lo tanto, esto puede servir para poner sobre aviso a otros padres, para que no dejen sus hijos a su cargo.

D

cuando el rio suena, agua lleva.

D

#2 si, la justicia es perfecta...

D

#17 ¿Donde pone... "Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo. No obstante, digo a los no casados y a las viudas: bien les está quedarse como yo, pero si no pueden contenerse, que se casen, mejor es casarse que abrasarse."?

Me mola más justo encima: ¡Huid de la fornicación! Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su propio cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo.

O eso de: Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor.

Si. Parece que tienes razón. Dice que si no puedes más, folla. Nada afirma de que sea en el matrimonio o que no puedas follar con gente de otras creencias. Habla de vivir juntos, nada mas.

Pero el ejemplo de S. Pablo, el iluminado por la voz de dios al que jamás vió ni siquiera en forma del supuesto jesucristo, es el celibato. ¿no?

D

#15 ¿la biblia anima a follar? ¿donde?

samutops

El problema es que se "auto-obligan" a no mantener relaciones sexuales, pero no son capaces y realizan estas barbaries. La Biblia dice que si no puedes contenerte, te cases y tengas sexo con tu pareja, así se evitarían casos de violación y pedofilia. Si al menos pusieran en práctica aquello en lo que creen...

samutops

#16 No anima a follar, pero prefiere que la gente se case a que acabe tan quemada que viole a la gente, por poner un caso.(1ª de Corintios 7:8)

samutops

#18 Pablo dice -no como mandamiento- que ojalá todos los hombres (es curioso que no mencione a las mujeres) pudiesen mantener el celibato, pero como sabe que muchos no pueden les aconseja casarse. Tener sexo dentro del matrimonio, no a diestro y siniestro.

Sólo quería opinar que en la Biblia ya estaba escrita la solución para ese problemón, y que no comprendo porque estos católicos se comprometen a mantener el celibato aún cuando se ve que humanamente no son capaces.