Hace 11 años | Por CeciliaNova a lukor.com
Publicado hace 11 años por CeciliaNova a lukor.com

Durante los tres meses posteriores al accidente nuclear de Fukushima, científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA), la Universidad Autónoma de Barcelona y otros centros internacionales analizaron los niveles de radioisótopos de estroncio en las aguas del Pacífico. Los resultados, que se presentan ahora en la revista Biogeosciences, revelan que en algunas zonas se multiplicaron por cien las concentraciones de este elemento radiactivo.

Comentarios

d

#2 ¿Que victimas? Hasta donde yo sé, no hay ninguna.

Y como siempre, los periodistas intentando CONFUNDIR.

Aumentar 100 veces no signifique un aumento significativo, y menos peligroso.
350 Bq por tonelada de agua es cuanto menos ridiculo.......Para empezar, felicidades a los cientificos que han hecho el estudio porque poder determinar esas concentraciones requiere una técnica muy depurada.
Y el que dice de los platanos.....pues para comparar, un platano tiene en forma de Potasio-40 140,000 Bq por tonelada

p

#6 Date un paseo por Fukushima y a la vuelta me cuentas, aunque también puedes pasar por Hirosima para comprobar si allí hubo víctimas, no sea que los periodistas se las hallan inventado.

e

#7 Qué cosas tienes... mira que llamar víctimas a los 300.000 evacuados de los que mínimo 100.000 no podrán volver a sus casas nunca.

Lo dicho: cómete un plátano (o una tonelada).

p

#8 Creo que también hubo unos cuantos voluntarios achicharrados por la radioactividad en la "limpieza" de la central, pero supongo que #6 no los considerará "victimas", total eran "voluntarios"....

e

#9 Eres un alumno rebelde, eh?.
Mira: el cáncer lo pillaron por comerse una tonelada de plátanos antes de entrar a limpiar la central, y todo lo demás es sensacionalismo, magufadas y ganas de CONFUNDIR.

p

#10 ¡Me rindo! Tienes razón. Me voy ahora mismo a comerme una tonelada de plátanos. Si sobrevivo ¿querrás ser mi amigo?

d

#9 ¿Crees?
#10 ¿Que cáncer? Mira que decís polladas.

Por mucho que vuestra ideología os impida ver la realidad, la catastrofe en Japón la causó un terremoto y tsunami que mató a decenas de miles de personas, y no la energía nuclear.

p

#13 Mas info: “La situación en Fukushima está muy lejos de ser normal”

Hace 11 años | Por JefeBromden a esmateria.com
. Ya veo que tu ideología si te deja ver la realidad.

d

#14 ¿Donde están las muertes en ese articulo?¿Donde están los canceres? Dudo que hayas leido el articulo realmente, solo el sensacionalista titular.

e

#15 http://enenews.com/report-now-over-44-of-fukushima-children-tested-have-thyroid-abnormalities
Pero aquí no ha pasado nada.

Los 300.000 desplazados por radiación nunclear no son víctimas de la energía nuclear, que no mata.

Del terremoto hace ya tiempo que se han sobrepuesto en todo Japón. De lo de Fukushima, no.

Pero oye, que si tu ideología te obliga a hacer como que no lo ves, yo no me voy a tener que tapar yo los ojos.

p

#6 Parece que, efectivamente, ya se ha solucionado el "problema" de Fukushima. Japón y TEPCO aceleran el desmantelamiento de dos reactores de Fukushima-1

Hace 11 años | Por nano89 a europapress.es

e

#4 Bueno, es normal no pillarlo si nunca te han dicho en serio que ir a Fukushima es tan seguro como comerse un par de plátanos.

e

¿Y eso es mejor o es peor que comerse un plátano en La Pedriza?

p

#1 En cualquier caso yo no bromearía mucho sobre el tema con las víctimas de Fukushima.

e

#2 Lamento que no se haya captado el el tono irónico de mi comentario.

Para mí el chiste era ese que contaban por aquí y que decía que en Fukushima no pasaba nada y que no tendría consecuencias graves con unos argumentos ultracientifistas basados en la radiactividad de los plátanos y del granito.

Veo en tu perfil que te perdiste aquellos intensos días en Menéame:
http://www.meneame.net/search.php?q=plátanos fukushima&w=comments&h=&o=&u=

p

#3 Perdona, igual hoy estoy mas espeso que de costumbre, no lo había captado.