Hace 14 años | Por --86633-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --86633-- a elmundo.es

Dos ONG pro palestinas del Líbano han comenzado a recaudar fondos para flotar la próxima semana un nuevo barco con ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, que partiría desde Líbano.

Comentarios

OCLuis

Se va a liar parda.

Koliko_Nefritiko

#1 Sólo si Israel actúa en la ilegalidad.

jonolulu

#3 Pues eso, entonces seguro

StuartMcNight

#3 Israel ya ha dicho que no dejará entrar barcos, así que como dice #1 se va a liar parda.

Esperemos que no tenga que morir más gente para que los únicos que pueden dar un tirón de orejas(EEUU) lo den.

D

#16

Sinceramente dudo mucho que occidente en general se vuelque por Israel... Lo que dices de la religión es muy cierto, pero en primer lugar ya no está tan presente como en el pasado. Por otro lado la humanidad en general ha avanzado y hay una conciencia más extendida de derechos humanos. En unos países más y en otros menos, pero sólo te digo que viendo los hechos el primer Estado Occidental que decida apoyar a Israel va a tener serios problemas, sobre todo de tipo social....

D

#16

1) Gaza no es un territorio de Israel, por tanto no se afecta a su soberanía. No concedas ya al ladrón lo que no es suyo.
2) Occidente ha tenido siempre tantos problemas con el judaismo, como con los musulmanes. Si quieres repasamos la historia, por ejemplo, de la edad media. Por tanto la cultura occidental puede apoyar tanto a unos, como a otros. Conozco a gente que dice que es judía y no es creyente. Para algunos es un tema religiosos, para otros no lo es, y para unos cuantos, entre los que me encuentro, se trata de algo incomprensible.
3) No conozco esos episodios. Y como yo el 99% de la gente, asi que seguro que no tiene ninguna influencia en la gente.

... no hace falta ponerse apocalipticos. Si todo el mundo se pone en contra de Israel, Israel desaparecerá, por tanto, egoistamente, ellos serán los primeros interesados en que no suceda. Solo hace falta que demostremos la misma determinación que ellos tienen en hacer cumplir la ley.

Nota: Si me fijo en Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo) no puedo considerar al judaismo como religión cristiana. Destaco: "El cristianismo es una religión monoteísta de orígenes semíticos que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. "[...] el cristianismo "es considerada una religión abrahámica junto al Judaísmo y al Islam."

Milhaud

#16 Si no se lió parda con el asesinato de Isaac Rabin, cuando Israel contaba con el apoyo incondicional de Estados Unidos y tenía razones de sobra para estar muy cabreados, no se va a liar parda ahora.

D

#16

1. No, no lo va a permitir
2. No es una cuestión religiosa sino cultural y (para israel) de defensa. La religión está en un muy segundo lugar en Israel. Por acciones de gente que hace ruido, os creéis que Israel es una teocracia, cuando no hay nada más lejos de la realidad diaria del país.
3. El Islam surgió hace 1300 años. Ellos dicen ser descendientes de Islmael. Pero hay una discontinuidad histórica abismal entre Abraham y el Mahoma.

#20 Y que tiene que ver Rabin en todo ésto, cuando fue un integrista judío antisionista el que le asesinó?

A

#16 Sobre el punto 1 de tu comentario:

Si barcos iranies escoltan una flotilla rumbo a Gaza, ya no es cuestión de lo que Israel quiera permitir o no. Me refiero, Israel ha hecho lo que ha hecho porque sabian que las consecuencias directas no iban a ser para tanto, y también porque sabian que la flotilla no se iba a defender.
Sin embargo, si intentan asaltar buques iranies, estos si se defenderian, y seria un acto de guerra en toda regla. Cuando hablamos de paises como Israel e Iran, da igual cual sea más fuerte de los dos, una guerra les perjudicaria MUCHO a ambos, y nadie va a querer comenzarla.

D

#22 No sólo perjudicaría a Israel y a Irán. Los países árabes tendrían también las de perder ante Irán, que lleva tiempo con ganas de expandirse hacia la península arábica. Por eso por lo bajini, Los Sauditas apoyan a Israel contra Irán, porque ven la que se les avecina.

A

#27 No creo que una guerra entre esos dos paises dejara a ninguno con ganas de expandirse demasiado. Desde la II Guerra Mundial no ha vuelto a haber un enfrentamiento con fuerzas medianamente igualadas y este lo sería, con la diferencia de que la tecnologia está mucho más avanzada. Me atrevo a pronosticar que una guerra entre dos paises fuertes hoy en dia dejaría a los dos MUY tocados.

D

#16 ¿Así que medio mundo está al borde de la guerra occidente/islam porque un libro dice que un señor con barba se zumbó a una esclava sin usar condón?

Voy a ofrecerme voluntario para viajar a Marte, sólo ida.

W

#16 Y qué tiene que ver el cristianismo con Israel? Allí creo que hay judíos, los que (según dicen) mataron a Jesús, el mesías de los cristianos. Será eso?

GUERRILLER0

Huevos tiene la escolta que se ofrece a acompañarlos.
Irán se ofrece a proteger los próximos barcos a Gaza [eng]

Hace 14 años | Por jota23 a msnbc.msn.com

t

Aunque los barcos floten, las flotas se fletan.

Cachis, se me adelantó #32

Tanatos

Un barco... flotilla de la libertad si fueran unos cuantos pero solo uno...

rapazz

Hay que tener huevos para ir en uno de esos barcos sin estar bajo una bandera UE o USA.

Ginger_Fish_109

Pues como está el patio ahora mismo, yo mandaba una flotilla en plan como Marruecos hizo con nosotros con la Marcha Verde.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Verde

K_os

Se va abe un foyón que ni sabe de donde se a metio.

D

#31 Eso ya fue bastante después que las olas de inmigración ilegal judía en el protectorado británico ¿no? No nos saltemos pasos importantes, ni caricaturicemos.

O acaso te pretendes saltar mitos de la fundación del estado de Israel tan importantes como el del buque 'Exodus'.

D

#33 Bastante después? El exodus fue en 1947.
El movimiento sionista comenzó a comprar tierras de manera masiva a final del siglo XIX. Más o menos unos años después, casualmente, también comenzó la "contrainmigración" en la que los jeques árabes trajeron a cientos de miles de árabes sauditas campesinos desde la península arábica hasta el territorio del Mandato británico de Palestina.

Pero vamos.. que es un tema sin mucha relación con el contenido de la noticia #0 así que opino que mejor centrarse en lo que nos atañe ahora.

xenNews

Ahí tenéis dirigentes de Israel.

Os ha salido el tiro por la culata y a doble velocidad

jemrpo

Activistas pro Palestinos del Líbano... Si ya vimos lo que hicieron con los turcos no quiero pensar que le hacen a estos... esto se va a poner feo.

Baro

- Israel se está cargando al que intente llevar ayuda humanitaria a Gaza
- ¡Uy, perfecto! ¡Pues vamos nosotros también!

Como protesta está bien, pero se lia parda fijo

D

Hay que apretarle las tuercas a Israel, esto no puede seguir así...

Por cierto, relacionada: Primer Ministro turco amenaza con ir en la próxima flotilla [eng]

Hace 14 años | Por jota23 a panarmenian.net

D

Esto va a parecer al final una historia similar a la del 'Exodus' (http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/Immigration/exodus.html) pero multiplicado por varios.

Dark_

Israel, no querías taza? Pues come taza !! come!!

D

Flotilla de la libertad II: El Israel contraataca
Flotilla de la libertad III: El retorno del mesías

War_lothar

Bah!! Ahora los Israelíes ya tienen aprendida la lección y dudo que se lie parda. Si para reducir a un monton de civiles sin armas de fuego no hace falta gran cosa, mientras se les permita abordar barcos.

j

buffffff el Líbano siempre tiene que recibir por todos lados......... ya lo dije antes hace unas semanas.. que dejen al pobre Líbano tranquilo :(:(:(

N

Tiene pinta de que Israel sin quererlo ha gestado una "marcha verde" a base de barcos.

Raul_B

¿Cual es el plan? ¿Mandar gente a morir hasta que Israel se lo piense o ceda ante la presión internacional? ¿Mandar a personas a desangrarse delante de un Israel al que le da igual matar uno que cien?

Los que manejan el ejército de Israel son un hatajo de psicopatas, no querría mandarles más dianas moviles si dependiera de mí.

D

#24 Poco más o menos la misma estrategia que se siguio para conseguir que se fundara el estado de Israel y ahí los tienes. No parece una estrategia destinada al fracaso.

Raul_B

#28 No te lo discutiré, pero el coste en vidas humanas me aterra.

D

#28 Que estrategia? comprarle tierras desérticas a los jeques árabes al precio de oro?

Lambda

Ufffff.... No hace muchos años que hubo un conflicto entre el Libano e Israel por las acciones de Hezbola, y ya antes habían tenido bastantes "problemillas"... Si definitivamente consiguen organizar una flota, puede acabar con un baño de sangre. Y si pidieran escolta a Irán, podría desencadenarse una guerra...

D

uy esta vez habra parrillada con judias

D

Espero que no enlaten a 700 personas, que tampoco que preparen armas caseras, y que si intentan abordarlos no hagan un motín.

frankiegth

Para #34.

Persona amoral, cínica, manipuladora, ironica, normalmente mal humorada.

En una palabra :

Cretino.

D

#34 Gracias, aunque eso parece más una auto descripción de ti mismo (y de los que me votaron), no me importa recibir negativos, ni ese tipo de calificativos simplemente por hablar de la otra cara de la moneda. También hay gente muy ingenua, seguro que la situación hubiera sido mucho mejor si ellos tampoco se hubieran prestado para ello, eso si que es cínico.

Parece que no conocen el termino resistencia pacífica. Hay mucha diferencia entre encadenarse a un árbol para que no lo talen y el ir a tirar piedras.