Hace 15 años | Por lindeloff a publico.es
Publicado hace 15 años por lindeloff a publico.es

Inger Nilsson, la actriz sueca que de niña interpretó el personaje de Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas) en la famosa serie de televisión, cumple hoy 50 años, perseguida todavía por el personaje que la hizo famosa y del que no ha podido escapar en su posterior carrera artística.

Comentarios

sbm

También era mi ídolo. Era una serie estupenda, y no trataban a los niños como si fueran tontos

DexterMorgan

#16

¿No era australiana la del Valle Secreto?. Me suena que si.

trebede

Mi primer mito erótico.........(si cada uno tienes sus gustos raritos :p)

CategoriaGatosYa

¡¡¡Dios que vieja me siento!!!

D

Vamos a jugar a mi casa que es como un castillo, vais a conocer a mi pequeño mono, mr. Nilsson. Sé que os va a gustar un caballo que vive conmigo, si queréis montar, le debéis llamar Pequeño Tío...

A mí me en-can-ta-ba. Requetepusieron la serie cuando yo tenía como seis años, y yo, que era la antítesis completa de Pippi, descubrí que podía ser muy divertido señalar a los adultos sus faltas y sus incongruencias con total descaro... a fin de cuentas, ellos no tenían piedad con nosotros.

lacabezaenlasnubes

Era mi ídolo...

D

Menudos pitis se fumaba la Pipi con los colegas!

MindPaniC

a mi me ponia cachondo la pipi, vivia sola, fumaba pitis y la de dios.... vamos que daba juego y ademas tenia casa propia para joder sin problemas.... lol

DexterMorgan

A mi nunca me gustó, la verdad. Tampoco es que la viera mucho.

demostenes

Lo mejor de esa serie eran los efectos especiales que tenia para el presupuesto y la época. Con coches voladores y todo...
Por supuesto esta en Youtube

D

joo, creo que los 26 commenters que hay de momento somos unos viejunos que veiamos Pippi lol, yo 34, y ustedes?

edgard72

#28 34 qué? Yo tengo 9 mundiales.

equisdx

Se merece un capítulo de Celebrities de Muchachada Nuí...

B

#30, Yo tengo 19 años y estaba completamente enganchado a la serie cuando era pequeño.

La serie era genial, divertida e inteligente, lástima que ya no haya series infantiles así.

HaScHi

#11 A mi Pippi me pilló demasiado jovencito para eso... pero Punky Brewster sí que me ponía palote lol

Neofito

mi nostalgiometro esta empezando a pitar

p

#16 A ver, seamos serios, una cosa es que uno las haya visto en los 80, pero Pippi Långstrump es del 1969 y Pumuki empezó en los 70.

Don_Gato

#19 fue una coproducción australo-franco-española
http://es.wikipedia.org/wiki/El_valle_secreto

En los créditos de la serie se podía ver la presencia de TVE

c

50 años perseguida por Pippi Calzaslargas... yo no podría...

Ripio

#32 Es un guiño/burla a los que,como yo,somos "cuarentañeros".

D

Y 50 años cumple y no ha cambiado su cara,es igualita que cuando hizo la serie, ¿oh es que la veo yo asi?.

KimDeal

los que rondamos 40 recordamos como algunos adultos e incluso la iglesia advertían sobre la espantosa decadencia moral que representaba Pipi...

R

Que llame a Tarantino

t

#29 Segúramente no habías nacido, pero el día que la trajeron a TVE con veintipocos para que la vieran los niños -aquello fué como cuando la muchedumbre envolvía a Jesucristo- sí que estaba de impresión.

Nova6K0

Es cierto que cada uno tiene su época y eso. Pero de la misma manera que para mí la mejor música se hizo en los años 80. Las mejores series son entre los 70 y 90. Vuelvo a decir que es mi opinión. Había muchas series, formidables. Tal como dijisteis.

Una de las que más me acuerdo, no recuerdo su nombre. Sólo me acuerdo que era de THAMES (La productora inglesa de El Show de Benny Hill) y que acababa con un chico metido en una especie de pirámide. Pero me encantaba.

Series infantiles-juveniles como Ana, Ciro y Compañía. El Valle Secreto, El Professor Popsnaggle, Dentro del Laberinto. De otro mundo,...

Salu2

tocameroque

Yo la ví originalmente en 1971 ó 1972 en TVE. Era una de los primeros programas en color y se ponía en horario infantil (en la época era de 6 a 19.30, empezaban con programas muy infantiles e iban "subiendo el tono" para terminar con series para adolescentes. Pippi tuvo mucha polémica en España, pues era una serie muy "descarada" para la mogigatería del régimen y también de la sociedad. A mi me llamaba la atención por que "rompía moldes" y normas ver una chica que era como un chico y que decía "tacos", tenía un mono y un caballo y hacía cosas sorprendentes. Sólo tras su repercusión internacional fue repuesta con honores y se le vió lo positivo: Era un mundo infantil imitando al mundo adulto y era absurdo por que era un fantasía....en la distancia hoy día se ve a años luz de lo que hay para niños, en los ochenta la bruja avería y los teleñecos supusieron algo también novedoso que gustó a todos y era para esa edad...no se si se puede comparar con alguna serie actual, creo que no se hace nada específico para 9-14 años. (Yo no la compararia con los Magos de Waberly Place o Hanna Montana....) Los críos de hoy día ven de todo y el horario infantil parece ser que se ha relegado a los domingos y sábados por la mañana y la noche del sábado...

LadyMarian

Serie que este verano seguían emitiendo por A3 en horario infantil por las mañanas.

Nitta

Qué mal rollo de niña...

lindeloff

Y a mi que de mayor me recuerda a Mayra Gómez Kemp (o como se escriba) ...

maybe-me

#1

S

Otra como Mark Hamill jejeje.

D

#33 Punky Brewster era la amiga de Sabrina la Bruja, no? pues vaya cambio, si lol.

OStia y con 21 lo veias? deberia ser una reposicion, no? pues yo era muy chinorris cuando lo daban.

D

#38 34 tacos, lol el primero que recuerdo fue el del 82, aquel Brasil de Falcao, Socrates, Cerezo y la Italia de Paolo Rossi. La España de Camacho, Satrustegui y Zamora, creo que no hizo demasiado, verdad? lol

TestigoPresencial

¿Perseguida? ¿Qué pasa, iba con ella hasta al baño? Que pida una orden de alejamiento.

D

Joer, 40 tacos más y esa sonrisa es reconocible al instante. ¡Es Pippi!

Robus

Alguien recuerda la serie (ochentera) "Islas perdidas"?

jubileta

Hualaaaa, el valle secreto!!!! No me acordaba, como me gustba esa serie!!!!

j

#28 yo tengo 21, vi Pippi alguna vez pero casi no me acuerdo, vi más a Punky Brewster, por cierto vaya cambio dio la niña

PD: lo que mas me gustaba era el equipo A

n

La Voz de Galicia también ofrece la noticia... ¡con idéntico titular!
http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2009/05/04/00031241423620722614819.htm

c

Al menos no parece querer vivir de algo que hizo hace años, no como...

Nihilis

El valle secreto, que recuerdos

D

♫♫pipi lastrum pipilota para los niños♫♫

pitufina

A mi me encantaba en mono!!

p

¡¡¡¡¡¡ MAZINGEEEEEEEEEER !!!!!

D

La verdad es que me la ha puesto dura la foto de Pipi con esas medias lol