Hace 11 días | Por Meneador_Compul... a eldebate.com
Publicado hace 11 días por Meneador_Compulsivo a eldebate.com

El presunto autor de un asesinato en la calle de Badalona a plena luz del día el pasado domingo es un hombre que acumula un total de once detenciones. El alcalde de la ciudad ha aprovechado para reiterar la necesidad de llevar a cabo una reforma legal que endurezca la multirreincidencia: Este tipejo estaría en la cárcel y lo más importante: la víctima hoy estaría viva, ha dicho.

Comentarios

t

#4 Te dirán que ahora gobierna otro.

fareway

#5 En España sí, en Badalona ha vuelto Albiol, que en su día hizo campaña prometiendo "Limpieza". Parece que se han quedado sin domestos:

https://www.eldiario.es/catalunya/esconde-limpiando-badalona-garcia-albiol_1_2678983.html

t

#8 Otro pero haciendo promesas que sabe que no va a cumplir. Yo todavía estoy esperando la planta que me tiene que regalar Ayuso para mi balcón.

Aokromes

#4 el alcalde se olvida que ya se hicieron cambios legales para endurecer la multireincidencia y como funcionan las leyes en españa.

L

#6 más que al alcalde, que se lo recuerden a la familia del fallecido, que la ley YA es muy dura y tal y cual.

Aokromes

#10 es el alcalde, el que tendria que conocer un poco el tema el que pide que se endurezca algo que ya se ha endurecido.

L

#19 igual si un tío tiene 11 detenciones hasta que se carga a alguien no está suficientemente endurecido

Aokromes

#22 lee el articulo que puse en #21

Aokromes

#7 mentira, la ley ha cambiado para los multireincidentes con sanchez.

DISIENTO

#7 Emepunto desde dic 2011.
Perro Sánchez desde jun 2018 y las reincidencias de toda la vida de Dios.

7

#4 Creo que el mayor problema está en la inversión necesaria en centros penitenciarios, aunque estoy seguro de que nos sale mucho más caro en dinero y recursos, por no contar además sucesos como este, seguir ocupando el tiempo y los recursos de la administración y los CFSE en detenciones y juicios que no van a ningún lado.

K

#4 Si te descuidas te vas a echarle la culpa a Alfonso XII.

g

#4 ¿Quien co*o es ese tal "M. Rajoy" que tanto se menciona? ... espera ... ¿dices que fue presidente del gobierno? ¿Te estás refiriendo a Bill Clinton?

ur_quan_master

#17 del link que envía #21 se deduce que la ley ya la ha hecho el gobierno que la culpa es de los putos jueces. :
"La reforma del Código Penal, que entró en vigor el 28 de agosto de 2022, tardará meses en dar frutos debido a la lentitud de la justicia"

¿ Que hacemos Manolo?

MadalenaBrava

Todos hablando de penas más duras para multireincidentes pero para grandes defraudadores y evasores fiscales poquito

Aokromes

#18 el problema, es que mucha gente se queda con el discurso de que no se ha hecho nada de la ultraderecha, cuando no es cierto.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20230728/delincuentes-multirreincidentes-reforma-codigo-penal-balance-sentencias-prision-90274651

l

#21 Para este asesinado efectivamente no se ha hecho nada. Veremos cuando entre en vigor en 2024 a la práctica en qué queda esta revisión de la reincidencia. No puedes culpar a la gente de tener 0 confianza, hay tantos problemas arrastrados durante tantas décadas indistintamente del partido que la fe de la gente en el estado hoy en día está por los suelos.

K

#18 pues es que los defraudadored no te degoyan por la calle o te matan con un palo. Espero que lo entiendas y rectifiques la falacia que te has montado.

MadalenaBrava

#26 Si le sale un cáncer a tu madre y no tienes sanidad pública con la que tratártelo porque los grandes defraudadores no pagan lo que le corresponde, es como si te degollaran por la calle.
Solo que tienes muuuuuuchas más posibilidades de que te pase lo del cáncer a que nadie te degüelle por la calle.

Espero que lo entiendas y rectifiques la falacia que te has montado.

L

Qué puta verguenza de código penal y qué pena da todo.

m

Luego solo decimos "no es que en España se mata poco, somos seguros", y no se matará tanto como en Colombia o México, pero las tocadas de huevos diarias deben estar en máximos, pequeños delitos que no serán ni noticia como los moros que andaban con una moto metida en un Rodalies hoy, o pequeños hurtos, ruidos, suciedad y mil cosas más que igual no llevan ni si quiera a una detención pero que ahí están.

Esku

#14 Ese es el problema, las miles de pequeñas cosas que no quedan registradas por no acabar en detenciones o estar muy al limite de poder pedir a la ley que actue.

angelitoMagno

No se a que espera la derecha para endurecer las penas contra este tipo de delincuentes multireincidentes.

CharlesBrowson

no hay 11 sin 12 eh señoria!!!

elmakina

Vaya tela.

e

La creme de la creme