Hace 16 años | Por grima a adn.es
Publicado hace 16 años por grima a adn.es

El número de células adiposas permanece constante a partir de la adolescencia en el individuo y no se altera con la dieta, según se desprende de un estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Karolinska, de Suecia, y publicado en la revista británica Nature.Los científicos han examinado a varios centenares de niños, jóvenes y adultos de distintas edades y han descubierto que el número de células adiposas aumenta durante la niñez, pero, a partir del momento en que el individuo llega a la edad adulta, ya no varía.

Comentarios

UtahNutria

Vaya, eso sí que le da un vuelco al corazón a las personas que se hayan operado. A mí me da la sensación de que si las personas se ocupasen de encontrar un deporte de entre los a su alcance que pueda practicar sin saquear su bolsillo de manera regular e integralo en su vida diaria con el objetivo de simplemente estar en forma y divertirse en solitario o en grupo -que mal sonó eso- la regulación del peso y la mejora de la salud, para la mayoría, vendrían solas; sin contar con el resto de beneficios derivados del abandono de la vida sedentaria.

Cuando se trata de desórdenes hormonales ya la cosa cambia bastante, no quiero generalizar.

alecto

Lo que demuestra esto es que la manía de las madres y abuelas de criar a niños redonditos no es demasiado sana, porque es a esa edad cuando creas tu potencial para ponerte como una bola de sebo de mayor... o ser de esos capullos con suerte que pueden disfrutar de la comida sin preocupaciones y mantenerse en un peso saludable sin pasar hambre... No es sana por eso, y porque cuando llegas a la adolescencia te vienen con que igual deberías comer menos que te estás poniendo como una morcilla... (incoherencias de la familia, proclamo)

m

Yo siempre he creído que no es necesario tener el vientre plano ni estar "cachas" para estar saludable.Como dice #1 si una persona lleva un ritmo constante de ejercicio físico,su cuerpo regulará solo y no por ello estará fino como un ciclista.