Publicado hace 13 años por --58118-- a ioanesibarra.blogspot.com

Fernando Savater, filósofo: "Desde luego, tiene que haber una legislación. Es una vergüenza que España esté entre los países del mundo con un índice más alto de piratería. Por otro lado, es increíble la amoralidad de los comentarios que se oyen sobre lo que son las descargas. Hay que hablar de verdadera "imbecilidad moral" por parte de gente que no ve el mal que está haciendo a la creación artística y literaria".

Comentarios

atzu

#6 http://www.filmin.es Para el cine independiente, no está nada mal.

Meneador_Compulsivo

#7 brutal lol lol

D

¿Me lo parece a mi o nos está llamando directamente imbéciles? lol

Luenkun

Vaya, para escribir libros de ética se pone de lado de gente que no entiende de eso.

D

Por cierto yo voto irrelevante porque el artículo sencillamente no tiene nivel argumental.

alexwing

Ciertamente a mi también me ha defraudado profundamente Savater, con su posicionamiento, esperaba otra cosa de él, ya que le tenia cierta estima, en cualquier caso, espero que se de cuenta de su ética errónea sobre este tema.

ArdiIIa

No entiendo tanto voto negativo a esta réplica que hace el autor del blog Joanes Ibarra a Fernando Savater.
O una de dos: Nadie lee o nadie le importa que le tilden de "Mafiosos",¨"imbéciles", "inmorales"

dreierfahrer

Yo ya sabia que Savater era imbecil.

D

#18 Vamos a dejarlo estar.

Fingolfin

Me parece muy atrevido decir que Unamuno no comprendía a su tiempo por su apoyo inicial a Franco. Sus últimas palabras demostraron que lo comprendía demasiado bien, pero eso no quiere decir que estuviera dispuesto a rendirse a él. Yo diría más bien que fue el mundo quien no le entendio: El veía bien claro los molinos, pero siempre tuvo la curiosa idea de empeñarse en lucharlos como si fueran gigantes.

D

El proximo libro de Fernando Savater: Derechos de autor para Amador. Ese articulo es su prologo roll Un cordial saludo

janrok

Lo siento si me salto el kóperin:
Hay que hablar de verdadera "imbecilidad moral" por parte de este filósofo que no ve el mal que está haciendo al sentido común.

dreierfahrer

Desde luego, tiene que haber una legislación. Es una vergüenza que España esté entre los países del mundo con un índice más alto de piratería. Por otro lado, es increíble la amoralidad de los comentarios que se oyen sobre lo que son las descargas. Hay que hablar de verdadera "imbecilidad moral" por parte de gente que no ve el mal que está haciendo a la creación artística y literaria

Eso tiene nivel agumental?...

Bueno, si, realmente hasta las amebas tienen el suyo...

g

Suele haber filósofos de verdad, e imbéciles que consiguen un título y se créen poco menos que Dios.

D

Hoy día hasta la filosofía está industrializada y dominada por la economía. ¿Acaso un filósofo tendría que ver mal que la cultura esté al alcance de todos?

D

#13 Depende qué filósofo. No existe la filosofía sino filosofías dispares.

D

#16 Por supuesto, está la filosofía del pensamiento y la filosofía del bolsillo.

r

"...el espectáculo lamentable de todos los grupos votando en contra. Algunos tendrían sus reparos a la ley, pero la mayoría lo hizo por populismo barato, por miedo a contrariar a los internautas, que se han convertido en un grupo mafioso de presión. Ha sido desolador"

Y dale, los internautas también son ciudadanos, si hay un clamor popular lo mínimo es que los políticos lo tengan en cuenta independientemente del medio por donde vengan las peticiones.
Es lo de siempre, al que no le gusta cómo han quedado las votaciones habla de "grupo mafioso de presión" (sic), pero si la votación ha quedado a su gusto entonces la razón del resultado sería que "han sabido oír nuestras peticiones".

Todo esto ya recuerda a las mismas polémicas con los votos que se dan en menéame

o

Otro ignorante que confunde, quiza a proposito, creacion artistica con industria montada alrededor del arte.

arameo

Fernando, nunca he leido nada tuyo, ni lo he comprado, ni desde luego me lo bajaría de internet, así que tranquilo, por lo que a mi respecta tu bolsillo no mermará.

D

Fernando Savater, profesor de ética y ganador del chanchullo Premio Planeta, nos habla de imbecilidad moral.

¿Cómo se puede ser tan mentiroso e hipócrita?

pepsicola

Y que recuerden que no solo se debe legislar internet, si no también Mozilla y Super-Lan.

D

Entre lo del tabaco, lo de los toros y esto, el amigo Savater, con el que hace nada estaba de acuerdo en prácticamente todo, ha pasado a ser un energuménico desconocido que da voces defendiendo lo indefendible.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Defender/indefendible/elpepuopi/20101226elpepiopi_8/Tes