Los equipos de control de seguridad de los aeropuertos, capaces de escanear el contenido de grandes recipientes de líquidos, podrían implantarse pronto en toda la Unión Europea, por lo que los pasajeros ya no tendrían que preocuparse por sus recipientes de más de 100 mililitros cuando viajan. La Comisión Europea confirma a 'Euronews' que el cambio, del que ha informado originalmente el diario italiano 'Corriere della Sera', está en proyecto
|
etiquetas: aeropuerto , 100ml , control aeropuerto , líquidos aeropuerto
Seguro, me pilló trabajando en Inglaterra que fueron los que lo impusieron originalmente.
Pero sí, es una soberana estupidez ese el límite
Claro que en esos sitios comprarla suele ser barata.
Pero vaya, que en general es una buena noticia. Se daban muchas situaciones absurdas y abusos con lo de los líquidos.
Me parece que las envió a fabricar a alguna imprenta especializada o algo. Eso si le tuve que insistir mucho de que no las pasara hasta el punto de llevarlas en la mano al pasar el arco y sudar de los dos de antes que me decían que lo tenia que pasar por el escaner.
Prueba a ver… claro que eran otros tiempos.
La verdad esque a mi no me hace gracia eso de que usen radiación para mirar mi equipaje. Pero bueno.
El único sitio donde me han puesto problemas es en Barajas y en Milan… que siempre te dicen que no hay problema si la película es de menos de ISO1000 (wtf!). Barajas T1 y T2 aún usan escáneres antiguos.
Para cuando se ponen espesos te recomiendo pillar una bolsa de plomo, que mitiga un poco el efecto de los rayos. www.bhphotovideo.com/c/product/185374-REG/Domke_711_12B_Film_Guard_Bag
Tal cosa no existe. Pero se reaccionó histéricamente prohibiendo los líquidos a los pasajeros (no los sólidos ni los gases).
Pero como que eso resultó ser un problema, se permitió llevar una pequeña cantidad. Esto ha sido curioso porque la cantidad permitida, caso de ser un explosivo, es perfectamente capaz de destruir cualquier avión.
Pero da igual. La lógica no importa.
Todo surgió en 2006, cuando la policía frustró un atentado a un avión que se dirigía a Estados Unidos (EE. UU.). La intención de los terroristas era atacar varios vuelos comerciales entre EE. UU. y Reino Unido, con unos líquidos químicos explosivos que pasarían inadvertidos en los escáneres de seguridad.
Busca lo que es la nitroglicerina anda.
Aprende a leer o algo.
Lo dices como si fuera algo revolucionario, cuando los líquidos explosivos llevan existiendo décadas.
Por ejemplo, veo que el aeropuerto de Birmingham permite, como dices, recipientes de hasta 2L sin límite en el número de recipientes (www.birminghamairport.co.uk/important-updates-customer-advice-on-liqui).
Pero las leyes de la UE son ahora mismo más estrictas (que es lo que van a cambiar). Por ejemplo en el aeropuerto de Helsinki (que es el que me queda más… » ver todo el comentario
Nos está quedando una Unión Europea tan bonita, preciosa.
Es bastante incomprensible, porque iban a eliminar la restricción en 2024, pero no lo hicieron, supuestamente, para evitar la confusión si unos aeropuertos lo implementaban y otros no (cuano en realidad lo único que importa es si lo implementan Heathrow y Gatwick). Ahora se esperan a 2025 para hacer exactamente lo que querían evitar.
www.independent.co.uk/travel/news-and-advice/100ml-liquid-rule-uk-airp
Si que es cierto que hace más de un año que no vuelo desde Heathrow, pero tu comentario es la primera noticia que tengo.
Y aquí un usuario de Reddit hace un mes quejándose de lo mismo.
www.reddit.com/r/travel/comments/1lj7f6c/heathrowliquids/
1 Botella de Absolut
1 Botella de Whisky
1 Botella de Gin
Lo dejaron pasar con todo y yo...
(Aunque fueran de otro aeropuerto)
Algo que nunca termina de llegar, pero sirve como noticia todos los veranos para rellenar.
¡Antisemitas! (La victimización que se lleva
Ojo al neceser. Pasta de dientes un tubito de los de viaje, desodorante de barra, maquinilla eléctrica, frasquito pequeño de colonia suave que valía como masaje post afeitado de urgencia y sustituir la medicación líquida oor pastillas