Hace 11 años | Por Barstow a atlanticaxxii.com
Publicado hace 11 años por Barstow a atlanticaxxii.com

La admisión por parte del Juzgado de primera instancia número 26 de Madrid de la demanda civil puesta por la Fundación Francisco Franco contra el artista Eugenio Merino por el muñeco del dictador metido en una nevera de Coca-Cola que escandalizó en Arco 2012 escenifica toda una comedia nacional, que tiene que ver con la errónea apreciación de nuestro pasado histórico. La demanda, presentada por un supuesto atentado contra el honor, la intimidad y la propia imagen.

Comentarios

Ratoncolorao

Lo de país de pandereta se nos quedó grande hace mucho tiempo ¿Eh?
¿Qué tal país de cascabeles?

P

#1 Demasiado sofisticado para los tiempos del Cro-Magnon.

D

en le lay orgánica de protección del honor solo se contemplala legitimación del ofendido y sus herederos, en caso de que no exista aquel, dudo mucho que una fundación pueda sostener que está legitimada si no es Franco ni heredero, pero eso corresponde apreciarlo al juez en la sentencia.

HORMAX

España es diferente.

Debemos ser el único pais del mundo que tiene una fundación que defiende el honor del mayor dictador-asesino de toda su historia.

¿Se imaginan ustedes una fundacion prohitleriana en Alemania?

sleep_timer

#7 En Alemania está prohibido el saludo Nazi; aquí, los soplagaitas cromagnones van a homenajear a Paca la Culona todos los años.

oso_69

Por una parte, la demanda me parece una solemne gilipollez. La obra, a la que no encuentro "gracia" alguna pero eso es normal, soy muy clásico en cuanto al arte, no me parece insultante ni denigrante. Por otra parte, que un juez la admita a trámite puede interpretarse como que la Justicia nos ampara a todos*, por muy extravagantes que sean nuestras demandas. Y por otra, y como menciona el artículo, es muy difícil que el juez dé la razón a los demandantes, lo que sería un doble "¡Zas, en toda la boca!" para la fundación.

*Cuando hablo de que la Justicia nos ampara a todos, quiero decir que todos tenemos derecho a recurrir a ella, tasas aparte, no que nos trate a todos por igual, obviamente.

D

Una cosa es que sea admitida, y otra es que vaya a triunfar, si viviéramos en un país donde cualquiera puede desmontar una denuncia porque le parece una chorrada, no me sentiría más seguro.

O

Lo que es un ataque al honor es que exista semejante fundación.

p

habría que haber podido colgarle