Hace 10 años | Por --149313-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --149313-- a lavanguardia.com

El estudiante se encontraba en el exterior del centro porque había sido castigado por llegar tarde a clase

Comentarios

isra_el

#27 el único que sabe el motivo de lo que hizo está muerto. Lo demás son paridas. No hay pruebas de nada de lo que se afirma.

Aguarrás

#28

Da igual el motivo, el chaval es un mártir por evitar un atentado suicida a cambio de su vida.
Que dicho suicida fuese un pirao, un piarao al cubo (islamista) u otro elemto no resta un ápice de mérito al chaval, ni ensucia la actitud de su padre.

isra_el

#29 Es obvio que desconoces el significado de mártir.

Igual estaba más empanado que los que se fueron, igual solo quería retenerlo sin saber que iba a explotar. No lo sabemos.

Aguarrás

#31 "Un mártir (del griego «μάρτυρας», «testigo») es una persona que sufre persecución y muerte por defender una causa, generalmente religiosa". Wikipedia power.

No tiene porqué ser causa religiosa. El chaval es un héroe de esos que pierden la vida en la transición que va de tipo normal a estado heróico y funesto. Se le puede llamar mártir sin despeinarse.

pd: Y joder, siendo sinceros, la gran mayoría correría como alma que lleva el diablo en dirección contraria al ver el detonador, y este chaval se tiró a por el suicida. Los tenía bien puestos...

isra_el

#35
#34
#33

Inventarse las intenciones de un difunto es el mejor método para crear heroes o lo que quieras, no te va a replicar. Direís lo que queraís pero la narración de los hechos es de todo menos objetiva.

No es un mártir ya que en todo caso sería un heroe por proteger a sus compañeros. Eso no es una "causa" como venden las declaraciones del artículo que lo ponen de lider defensor de la educación sin venir a cuento.

De ahí mi excepticismo, atribuir intenciones y declaraciones a difuntos me hace sospechar. Que sugieran que soy un cobarde por dudarlo no lo hace más veraz. Si, lo soy. ¿y? Yo me hubiera ido pitando.

D

Necesitamos a más como éste en el planeta.

D

#1 Yo creo que su padre sobra "Estoy dispuesto a sacrificar a mi segundo hijo por Pakistán también", ha añadido.

jainkoa

#2 #3 creo que el segundo hijo ya está corriendo, cruzando la frontera hacia Afganistán... ouch!

professorBestFan

#1 #2 #3 #4 #5 Nadie menciona que era un mal estudiante, castigado porque llegó tarde. Al menos se lavó algo de sus penas con ese acto irresponsable.

D

#3 Que va "Nunca pensé que mi hermano tendría una muerte tan magnífica".

berkut

#2 Lo que sobran son los padres que se enorgullecen de que su hijo haga de suicida asesino en nombre de cualquier dios.

quincejota

#1 ¿Necesitamos mártires? No sé yo.

milkarri

#4 El cementerio esta lleno de valientes

isra_el

#6 y de cobardes. Al final todos calvos.

D

#10 Siempre pueden tumbarla, si no sale en portada en menéame no se acaba el mundo
#4 Entre esto y el efecto espectador, no sé yo a quién quiero de vecino
#18 hombre, que no estás en el instituto, si quieres trolear cúrratelo más

cayojuliocesar

#1 pues no, no los necesitamos, lo que necesitamos es que no haya gente que se suicide.

Waffles

#1 lo que necesitamos es menos como el otro

D

Conocía a los valientes de boquilla, pero cada vez se distorsionan más los valores, y parece que emerge una nueva clase: los cobardes de boquilla. Son los que no sólo tienen vocación de cobardes, sino que, en lugar de tratar de corregir su carácter, construyen teorías para justificar su mezquindad.

isra_el

Toma ya muchacho. ¿Lo tuyo que es? ¿Un teorema, un silogismo, un aforismo...?#24

D

#25 Nada, garzón, que soy un cascarrabias.

isra_el

#30 ahm. Creí que eras un valiente de verdad por comentar en internet.

D

#32 En el sentido de lo que decía antes, creo que es característico del cobarde mostrarse escéptico ante caracteres distintos, por motivos evidentes.

landaburu

Quien salva una vida salva al mundo entero. Me quedo con la reflexión del padre " cuántas madres estarían ahora llorando sobre los restos de sus hijos?"

RIP Héroe

bochan

El chaval muere por Pakistán, ¿Y Pakistán que hacer por él?. Nada. Una pena morir por la patria pero no sé si el chaval arriesgaría la vida por su patria o por sus compañeros.
Terrible este mundo donde hay gente que mata y muere dónde se va a aprender.

D

#12 En realidad es muy interesante tu comentario para tratar de hacerse a una idea de como se entiende en España el concepto de patria o que significa para los españoles, o que valor tiene para ellos.
Cuando a la gente le eliminas sus valores patrióticos (en España se les inculca otros regionales por intereses políticos) consigues que en tu instituto se cuele un hombre-bomba sin resistencia. Nadie le va a detener, para qué. En España no hay hombres-bomba (no a diario) pero aquí si hay políticos corruptos, monarcas sin escrúpulos, sindicalistas traidores. Gente que actúa sin temor a las consecuencias, con total impunidad. Nadie les va a detener, porque no hay orgullo ni nada por lo que luchar.
No creo que este pequeño heroe actuara movido por el patriotismo, sino por un instinto de protección.

bochan

#43 Tocino y velocidad.
A mí no me han enseñado regionalismo ninguno porqué soy de la capital.
Más patriotas (idiotas) que en Estados Unidos difícil y anda que no ha habido otros flipaos liándose a tiros, ¿Y cuantos chavales han hecho algo parecido?. Y, obviamente, también hay políticos corruptos, etc...
Al chaval no sé lo que le movería pero el padre dispuesto a "sacrificar a mi segundo hijo por Pakistán", un poco patriota sí es.
Independientemente yo soy más de:
Mi pueblo es la humanidad; mi patria es el mundo entero

f

Como decía Perich de los cobardes nunca se ha escrito nada, de los valientes sí, sobre todo esquelas.

RocK

Su padre, Mujahid Ali, que trabaja en Emiratos Árabes Unidos, ha asegurado al diario que ha vuelto a Pakistán no para llorar la muerte de su hijo sino para celebrar su vida. "Mi hijo hizo que su madre llorara, pero salvó a cientos de madres de llorar a sus hijos", ha destacado.

"Estoy dispuesto a sacrificar a mi segundo hijo por Pakistán también", ha añadido.



DaniTC

Vaya etiqueta #0 Qué ganas de que te voten microblogging.

B

Terroristas que están en contra de la educación... gobierno que no se pronuncia al respecto de los hechos... Es como mínimo sospechoso

D

Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba: llegar tarde a clase.

isra_el

Igual fue el único que no se enteró de lo del detonador y le pillo por despiste. Bueno, no vamos a dejar que un poco de raciocinio nos chafe una historia tan buena. Con matices de propangada, heroicidad y patriotismo. Joder, hasta me dan ganas de ir a morir por Pakistan.

mandelbr0t

#15 Si los dos que estaban con el salieron corriendo, me parece era perfectamente consciente de lo que hacía.

D

Los malos alumnos en el instituto siempre son los que hacen grandes cosas en la vida.

Sr.No

· "Nunca pensé que mi hermano tendría una muerte tan magnífica. Sacrificó su vida para salvar a la humanidad"
· "Estoy dispuesto a sacrificar a mi segundo hijo por Pakistán también"
· "Hay un puñado de personas en el mundo que son mártires y yo ahora soy uno de esos padres orgullosos cuyo hijo está entre ellos"

Que pena lo que hace la religión, de todas formas bien por el chaval, aunque una lastima.

RocK

#17 la religión no tiene mucho que ver, según como lo veo no tiene que ver en solo una de las tres citas.

En la 1ª, deja de manifiesto que los hijos de ese hombre tienen sentido del honor, "Nunca pensé que mi hermano tendría una muerte tan honrosa, sacrificó su vida para salvar a la humanidad", es la traducción que debería haber, y no la chapuza que ha hecho el del artículo...

En la 2ª, deja patente el sistema patriarcal de la cultura pakistaní, eso si que es una consecuencia de la religión. (También la parte machista de que su hijo hizo llorar a su madre, cuando quiere decir que le hizo llorar a el.)

La 3ª, solo por la frase ya te señala lo que considera mártires el padre... No hay solo un puñado de terroristas que se inmolan, en cambio de gente que da su vida para salvar la de otros, eso si que son un puñado. Creo que el padre se refería a los que se sacrifican como su hijo, vamos, no fastidiemos...

Sr.No

#20 que haya mártires es triste, sea por la causa que sea, sean terroristas o Santa Águeda. Que socialmente estén aceptados es triste y un retroceso para la sociedad. Que al padre le de igual que su hijo haya muerto por que, ¡Eh, es un mártir! es triste. Vida, hasta donde sabemos, tenemos esta y solo esta, el resto es especulación.

Con la segunda volvemos a lo mismo. Las dos primeras tienen la misma raíz en la religión.

Que esté orgulloso es comprensible (yo no lo estaría), que se lo tome tan alegremente por que confía en su religión es estúpido.

Eleith

Se pusieron a discutir hasta que uno de los dos explotó

D

#13 Si no pones la cara de Matias Prats no es lo mismo...

TocTocToc

Si la noticia es de Pakistán no es relevante que sea paquistaní.

Sería un titular nada sensacionalista: "En Paquistán un adolescente muere al plantar cara a un suicida que iba a atentar contra su instituto"

J

Que hdp el padre.

Eleith

La verdad es que soy bastante reacio a utilizar memes debida a la masificación que hay, que parece que ya es imposible hablar en algunas web sin utilizar uno, pero en este caso sí reconozco que habría ido bastante mejor. Apuntado para la próxima

gassganso

"Sacrificó su vida para salvar a la humanidad"

No es una exageración. Una sola persona es todo un universo.

audacious

Por gordo