Hace 13 años | Por La_vie a mundoquijano.blogspot.com
Publicado hace 13 años por La_vie a mundoquijano.blogspot.com

En internet existen varios foros sobre el afeitado clásico. El afeitado de toda la vida, tal como lo hacían nuestros padres, abuelos o bisabuelos. Hoy, arrasados por agresivas campañas publicitarias, utilizamos maquinillas con "millones" de cuchillas, espumas envasadas, etc

Comentarios

La_vie

#1 #3 Lo siento. Ya está revisado. Gracias.

D

#3 No está bien hacer reír a la gente a las 3 de la madrugada; se despiertan los vecinos. Has estado sublime!

Athreides

#24 ¡Gracias! Es que imaginarme la escena ha hecho que se me ericen todos los pelos del cuerpo...

D

#7 (O no...)

grima

#7 puedo superar eso.
tengo 34 años y soy imberbe

D

#26 Off topic;
Jamás creí encontrar a alguien así también. Se me hace extraño. Mira tu las cosas que hace posible Internet.
Pero imberbe, imberbe?? yo me afeito el bigote de preadolescente cada diez días y los pelos contados de la perilla (unos 20) cuando me da el punto. Mi barba solo tiene un pelo (en un lunar)

Imberbes del mundo, unámonos! (a ser posible en algo que no sea un grupo de FB)

grima

#30 tu ganas, yo me afeito una vez a la semana, pero te doy la razón acabo de descubrir una utilidad de internet, ya n ome voy a dar de baja

o

#5 Esa es mi tecnica, no la difundas lol

Ripio

Pregunto ¿para afeitarse los güevos,tambien recomiendan una maquinilla de esas,o me compro una navaja barbera para dejarlos bien suavecitos?

s

#8 si un dia te quedas con la voz angelical
es que algo habras hecho mal lol

D

¡Que recuerdos! Mi padre siempre se afeitó de esta manera. Recuerdo en el lavabo siempre su brocha y su barra de jabón de afeitar y la gracia con la que movía la brocha que hacía un ruído característico.

Peazo_galgo

A ver, para el que se informe un poquito, el afeitado clásico tiene tres variantes:

- Navaja afilable (lo mejor, pero caro por el mantenimiento de afilado)
- Navaja-shavette con hojas desechables (las que suelen usar en barberías para repasarte el cuello y patillas cuando te cortan el pelo)
- Maquinillas clásicas de hojas de doble filo (las más comunes).

Yo utilizo una de estas últimas heredada de mi padre desde hace unos 3 meses y estoy muy, muy contento. Estaba harto de gastar pastones en multihojas caras (las desechables no pueden con mi barba de maxote) y os aseguro que las antiguas apuran tela, vaya que sí. Pero claro, requiere más técnica y más tiempo porque tienes que ir buscando el ángulo y afeitarte en condiciones, haciendo varias pasadas y buscando el ángulo del pelo, no a voleo como suele hacer la mayoría. Y brocha y un buen jabón para ablandar la barba por supuesto, no las mierdas de bote a presión (y he probado muchos, os lo aseguro).

E insisto, sale muyyyy barato. Hay montones de marcas de cuchillas de doble filo para probar fácilmente conseguibles por Internet sin cambiar de maquinilla. Para que os hagáis una idea:

- Maquinilla clásica: desde 5 pavos hay una de plástico Wilkinson en el Corte Inglés. En Ebay puedes conseguir clásicas Gillette desde 15-20 pavos. Nuevas alemanas de acero desde 20-30 pavos.
- Cuchillas: las que mejor me van son unas de marca Laser de cuestan 10 unidades 60 céntimos... las más caras pueden costar 3 euros 5 unidades (Gillette de los hiper) pero no afeitan apreciablemente mejor.
- Brocha: la del mencabrona de tejón sólo cuesta 8 pavos y trae hasta soporte metálico
- Jabón: sticks Lea/Bea o La Toja o cremas de afeitar en tubo de esas marcas. No llegan a 2 euros.

Animarse, que hay muchos foros y tutoriales por ahí para aprender, que estamos en Crisis para andar gastando 3 pavos por recambio de multihojas y 4 por una mierda de gel en bote (de las espumas no hablo que son patéticas).

D

#28 Hace unas semanas estuve fuera de casa, y me olvide el gel de afeitar. Un colega tampoco tenia y me dijo, "usa el jabon para lavarte las manos"

Pues mira, sera casualidad, el caso es que me hice menos cortes que de costumbre lol Y si no, ¡a navaja, como Rambo! Saludos

P.D.: Tu comentario es muy instructivo e informativo, gracias

roker

Barba de 4 meses... debo ser un hereje para esta gente.

Kalgar

Donde este afeitarse con un cuchillo de caza, a pelo, sin agua ni nada... eso si que es clásico.

rar

#0 Anda, repasa la entradilla.

Nitros

Yo me parto con los que dicen que pasarte una máquina eléctrica por la cara irrita más que pasarse cuchillas afiladas. Simplemente no hay por donde cogerlo.

m

Yo acabo de pedir con un amigo 200 cuchillas Crystal IP's. Por los 12,54€ (con envío desde inglaterra incluído) que nos salen 100 a cada uno yo voy a tener para afeitarme cada 2 días durante los próximos 3 años o así... Y al paso que va mi jabón Dr Harris Aroma Arlington me queda para 3 años y piedra de alumbre para 2 años.

- Maquinilla Muhle R89
- Brocha Edwin Jagger tamaño medio Best Badger (de pelo de tejón) imitación asta (cuerno).
- Jabón D R Harris en un precioso bol imitación caoba con aroma Arlington (cítrico y helechos)
- Piedra de alumbre de roca natural, para tersar la piel, cerrar cortecitos de haberlos y también lo uso como desodorante (que es cojonudo, y lo dice una estufa humana)
- After Shave Proraso SIN ALCOHOL
- Cuchillas Crystal IP's (tras probar también Personna, Derby, Feather, Merkur y Astra Platinum)



La espuma de la foto me la regalaban con un aftershave nivea bálsamo sin alcohol, aún está sin usar después de 1 año. Pero la espuma mejor en la cerveza y el alcohol en el cubata .

D

Yo ya he optado por la imberbeción crónica, nunca me ha gustado el afeitado clásico, lo decidí en el tercer mes de embarazo cuando convencí a aquel gen del cromosoma 5.

m

Yo acabo de pedir con un amigo 200 cuchillas (100 para cada uno) Crystal IP's. Por los 12,54€ (con envío desde inglaterra incluído) que me salen, yo voy a tener para afeitarme cada 2 días durante los próximos 3 años o así... Y al paso que va mi jabón Dr Harris Aroma Arlington me queda para 3 años y piedra de alumbre para 2 años.

- Maquinilla Muhle R89
- Brocha Edwin Jagger tamaño medio Best Badger (de pelo de tejón) imitación asta (cuerno).
- Jabón D R Harris en un precioso bol imitación caoba con aroma Arlington (cítrico y helechos)
- Piedra de alumbre de roca natural, para tersar la piel, cerrar cortecitos de haberlos y también lo uso como desodorante (que es cojonudo, y lo dice una estufa humana)
- After Shave Proraso SIN ALCOHOL
- Cuchillas Crystal IP's (tras probar también Personna, Derby, Feather, Merkur y Astra Platinum)



La espuma de la foto me la regalaban con un aftershave nivea bálsamo sin alcohol, aún está sin usar después de 1 año. La espuma mejor en la cerveza y el alcohol en el cubata .

Pandemial

pues yo me he hice la depilación laser el año pasado y me olvido de si afeitado clásico o moderno...
Una gozada, tengo la cara como la de un bebe de fina!

Nirgal

Pues yo uso una navaja como la que sale en el post, más que nada porque no me da la gana de comprarme una de cabezas desechables (y porque era de mi abuelo) y aunque es buena, yo diría que no es sensiblemente mejor que alguna otra forma de afeitarse... al menos yo la siento igual.

Claro, a mí me nace muy poca barba y casi nada de bigote, entonces afeitarme es extremadamente sencillo. Quizá alguien que de verdad tenga pelo en la cara note más la diferencia.

Ripio

#9 Una navaja de afeitar es esto http://pictures.todocoleccion.net/tc/2009/09/18/14989655.jpg
En el post sale una maquinilla de hojas intercambiables.
Recuerdo hace milenios haber comprado sobrecitos con 5 hojas marca "Palmera".

La_vie

#13 Es posible que en el libro salga una navaja como la que dices. Pero, te aseguro que si visitas el foro vas a ver verdaderas maravillas como esta: http://afeitadoclasico.com/foro/viewtopic.php?f=18&t=2573

Nirgal

#13 Considera el comentario adecuadamente modificado.

D

#13: Yo tengo una de esas y la uso de vez en cuando, pero no la recomiendo para un afeitado mañanero de "salir cagando leches" porque te has quedado dormido
Una vez intenté afeitarme la cabeza con ella y me pegué un tajo que pa qué lol

Quizá debería llevarla a un afilador de estos.

Bernard

Las electricas sirven para poca barba y poco tiempo. Nada más.

ronko

Espuma o en su defecto (mi remedio de urgencia si se ha acabado la espuma ) gel de ducha con un poco de agua con una cuchilla bic (bueno o de la marca que haya en carrefour o mercadona) y no no me dejo la piel, bueno a veces apuro la cuchilla algún afeitado más pero bueno.

Maxwellsmart

Soy un gran aficionado del afeitado clásico. Entre las ventajas de este tipo de cuidado personal hay un par de variables que creo preciso recordar: El placer que proporciona y la mejora evidente en el estado/cuidado de la piel.

En mi caso he pasado de considerar el afeitado diario como una rutina coñazo, un castigo o un mal inevitable o irremediable a verlo como el momento más placentero del día (descontando lo único) y que me dedico a mí al 100 por 100.

La sensación de placer que proporcionan una buena brocha de tejón o cerda + una crema/jabón de afeitar de calidad + una espuma final untuosa, deslizante y protectora + una cuchilla bien afilada montada en una maquinilla antigua (en perfecto estado) o fabricada en nuestros días + un buen tratamiento post afeitado a base de bálsamos hidratantes y lociones refrescantes, no la supera ninguna espuma enlatada atiborrada de sustancias de dudosa salubridad, ni cualquier artilugio del demonio con tropecientas cuhillas o rasuradora electrica. Se nota que me encanta ¿no?

Respecto al tema de la salud de la piel, no hay color. Ayuda realmente a remediar problemas de pelos enquistados, irritaciones o quemazones bestiales tras el afeitado, incomodidad permanente después de cada afeitado, etc. La suavidad y equilibrio que he notado con el tiempo es más que notable. Deja la cara de vicio y el pelo sale ordenadito y como debe ser.

Una pasada y un gustazo.

La técnica es fácil de adquirir y la curva de aprendizaje es muy rápida. Sólo puedo recomendarlo o al menos recomendar informarse algo antes de deshechar esta posibilidad de cuidado facial y personal para el hombre. No os arrepentiréis.

Una vez cogido el tranquillo te puedes afeitar perfectamente en 15 minutos, dejando para los fines de semana la orgía de la espuma, si quieres.

a

afeitandote asi no solo consigues menos irritacion sino
que tambien tambien lo haces con mas glamour....

abajo el plastico!!!!

el foro es super interesante

Ramanutha

La verdad es que todavía no lo tengo claro, si lo mejor es afeitarse cada uno o dos días, o pasarse la máquina de rebajar el pelo una vez a la semana, o cada 2 para algunos casos. Una barba corta tampoco es algo antiestético, además ¿no es más ecológico?

D

Pues para los que les interese el afeitado clásico, que se compren estas cuchillas cuando salgan... durarán afiladas años:

"la hoja resista cortante hasta 1.000 veces más que las hojas de acero convencionales, lo que significa que permanece afilada durante años, en lugar de las escasas semanas de las maquinillas habituales."

http://www.cookingideas.es/la-cuchilla-de-diamante-el-mejor-amigo-del-hombre-para-siempre-20100820.html

La_vie

Afeitado clásico.

Material:
* Simpson Berkeley 46, Best Badger.
* Jabón Martin de Candre.
* GEM featherweight con cuchillas Personna for GEM.
* Bálsamo Geo F.Trumper Skinfood a la madera de sándalo

Imagen:
http://piczasso.com/i/d5vx6.JPG

Lo que quiero mostrar con estos 2 últimos comentarios, es que afeitarse puede ser como comer:

- Una hamburguesa en un bar de comida rápida, porque hay que alimentarse para no desfallecer.
- Un menú digno del mejor paladar, tomado con tiempo, placer, disfrute.

Hacer que el afeitado diario deje de ser una tarea tediosa y por obligación y se convierta en unos minutos de cuidado personal, relajación, disfrute. Poder decir: "voy a afeitarme, durante unos minutos no me molestéis". Un ritual del cuidado personal masculino que puede ser obligación o placer.

Lógicamente, la opción es personal y de cada uno.

La_vie

En 1912 con el Titanic se hundió un icono de la historia, pero con la Ever Ready nació otro... que sensación más guapa afeitarse con una maquinilla que le falta muy poco para ser centenaria.
Impresionante apurado con una sola pasada con la misma sensación de suavidad que si me estuviese quitando el jabón con la barra de protección.
Para completar el sabor Vintage, Gibbs Nº 53 y Floid... me he sentido como Sir Edward John Smith acicalándose en su camarote antes de ser deborado por las gélidas aguas del océano...

Material:
Semogue 2000, Gibbs Nº53, Ever Ready 1912, Alumbre, Floïd

Imagen:
http://lh5.ggpht.com/_8kygwsqzt_Q/TJ_D_QLoflI/AAAAAAAAA_c/BV4QvZpEmQA/s640/IMG_4306.JPG

(Gracias, Toni)

D

que, montamos un foro de técnicas pajilleras?


la verdad que el foro ese tiene buena pinta, y las fotos de navajas sobre el tapete de la abuela no tienen precio.

Brill

El autor del artículo tiene el dserecho a defender lo que le apetezca, faltaría más, pero yo probé en su día el "afeitado clásico" y prefiero una cuchilla de tres hojas (aunque me obligue a ir con muuuuuucho cuidado al llegar al bigote) y gel (no espuma) envasado a cualquier otra combinación de factores.

Coincido, eso sí, en que las eléctricas son el invento del demonio. Tengo una, para hacerme las patillas cada X semanas y hacer esperar un poco más a mi barbero, pero cada vez que las he usado para afeitarme he terminado con la mitad de la barba en su sitio (creo que hasta se ríe) y la cara al rojo vivo.

sorrillo

Lo mejor para el afeitado el producto B-Gering (Beard Genetic Reenginering). Es un spray que recodifica genéticamente la piel. Se aplica después de un afeitado y ya no vuelve a crecer.

Teóricamente también sirve para mantener una barba siempre a la misma medida. El problema es que al no regenerarse el pelo éste se estropea y acabas afeitándote igual.

La modificación es permanente, es decir, es un producto de un solo uso. Únicamente si te haces una herida en la cara debes volverlo a aplicar en esa zona, una vez se haya curado la herida. Al ser piel nueva no tiene las modificaciones del spray.

Eso sí, si tienes previsto dejarte barba en un futuro mejor piensatelo bien. Aunque teóricamente existe el producto para que vuelva a crecer la barba es prácticamente es imposible de encontrar, comercialmente no debe ser muy rentable.

La_vie

#14 Vaya... no lo había oido nunca.

D

#14 No es por dudar de el producto, pero si existiera, y realmente funcionara, no crees que millones de mujeres dejarían de usar basuras de cremas depilatorias, ceras, y laser, para usar un spray.

D

#19 Yo diría que está de coña... "recodifica genéticamente la piel" oye, pues entonces con esa técnica podemos curar cualquier enfermedad genética ¿no #14 ?

Mairaki

interesante entrada, y maaaaaas interesante lo de #14, no sabras si lo venden para que no te salgan gorrones, malenates, y demas fauna de tu alrededor?? claro esta géneticamente