Hace 12 años | Por --77058-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a elpais.com

La semana pasada, el padre de Nélida fue hospitalizado por un fallo cardíaco que se ha ido complicando. La trabajadora pasó la noche en el hospital, cubrió puntualmente su turno la mañana del 28 de diciembre y horas más tarde, cuando se presentó en las oficinas de Teo para comunicar que faltaría dos días al trabajo (los que estipula el convenio del sector), el gerente de Autobuses Calo le respondió con una patada en la parte baja de la espalda que la precipitó escaleras abajo.

Comentarios

Gamusino_

#4 A mi me parece de locos que sólo por que tengan más mujeres en una empresa se la considere más apta que otra, sin importar la calidad del servicio.

Mefistro

#32 Yo sólo me atengo al hecho que una persona ha sufrido una agresión, y si esto ha sucedido en el ámbito laboral y perpetrada por un superior, entiendo que agravante por la posición jerárquica, esto independientemente de las causas es punible, y eso es lo que se pide.

Y si, Dreed mola lol

ChukNorris

#33 Pero no está ni confirmada la agresión, así que únicamente te basas en suposiciones tuyas y en la palabra de la implicada que ademas ya ha tenido conflictos previos con el acusado.

Mefistro

#38

El resultado de esta agresión gratuita, explica Inácio Pavón, secretario de la Federación de transportes de la CIG en Santiago, es "una fisura en la costilla, varias contusiones y sangre en la orina". Ayer estaba fijada la fecha de un primer juicio rápido de faltas por lesiones en los juzgados de Fontiñas pero la vista se aplazó hasta el 29 de marzo a petición del sindicato, que quiere aportar "las radiografías y otras pruebas médicas" que le están realizando a la conductora para documentar los daños que arrastra a causa del golpe y la caída.

Pues si ya hay vista para juicio, es que hay denuncia, por parte de la afectada e intuyo que por parte sindical también, documentada según parece por pruebas médicas.Igual el secretario de la CIG Ignacio Pavón te puede informar más si es que tienes tanto interés. Me temo que en este caso no vale eso de "se cayó por las escaleras"

ChukNorris

#60 israsturcan, la verdad es que ni idea de quien eres, pero vamos, otro aprendiz de Juez Dredd que se toma la justicia por su mano, uy claro, que como la supuesta agredida es una trabajadora (Aunque no la conozcas de nada) hay que creerla, que coño, hay que darle una paliza al agresor. Y si el agresor es el empleado, pues lo mismo, habrá que ayudarle a agredir al empresario ya que es con quien empatizas ....

El supuesto agresor ya ha dado su versión, "se lo ha inventado todo por un problema laboral".

¿sabes quien suele salir siempre mal parado en estos asuntos de tu sacrosanta JUSTICIA?

Bla, bla, bla, en temas laborales siempre suele ganar el trabajador, o no te has leído la noticia y visto que seguía trabajando después de todos los intentos por parte del empresario de echarla. (Lo de los abogados laborales del sindicato ni hablamos ¿no?).

Tu, en cambio tienes empatía con el agresor, el pobre agresor, que ya lo estamos llamando cabronazo sin una sentencia firme de la JUSTICIA.

Y no es por llamarlo cabronazo, es por considerarlo culpable escuchando solo una versión y que luego se venga reclamando una justicia independiente y eficaz cuando realmente no se cree en ella.

#61 El juez lo decidirá ¿no?

R

#62 Creo que eres el único que tiene un poco de cordura ante esta noticia.

Aquí nadie puede dar un veredicto, nadie tiene todas las pruebas delante (solo tenemos algunas de las pruebas dadas por la mujer, y encima os recuerdo que ha estado en tratamiento psicológico), existen muchísimas variantes que no se tienen en cuenta pero aquí hay personas que parece tener la JUSTICIA como propia... cuanto me he reído con gente que, sin esperar a que haya sentencia, ya estaba casi matando al gerente... así va la vida, ojo por ojo, todos ciegos.

Mefistro

#62 Por supuesto, pero no creo que nadie ponga una denuncia falsa como la de la noticia por muy mal que te lleves con tu jefe o los problemas previos que hayas tenido, en todo caso la ley le otorga la presunción de inocencia al acusado, pero si hay denuncia sindical de por medio e informes médicos me inclino a pensar que la afectada seguramente lleve razón, y si no me comere mis palabras...

j

#32 La misma presunción de inocencia que me aplicas a mi por pensar que le daría dos hostias por ser empresario. Se las daría por tirar por la escalera a una familiar mía, independientemente de que sea empresario, papa de roma o cantaor de las marismas. Desgraciadamente, para mi, he trabajado lo suficiente y en los suficientes sitios como para saber que hay más de un gerente de pacotilla como el de la noticia y de la misma forma que para la justicia la palabra de un policia vale más que la de un ciudadano cualquiera para mi la de un familiar vale más que la de un ciudadano cualquiera.

ChukNorris

#37 Vamos, que eres un aprendiz de Juez Dredd en toda regla y solo te falta tu Magnum para ir impartiendo justicia a tu manera.

#41 ¿Cuando los padres te dicen que el niño murió por caerse en los columpios también te lo crees o esperas a ver que dice el forense?

#42 No.

#40 ¿Que un empleado te putea en el trabajo? lo tiras por las escaleras .... ¿Quien te dice que no haya empezado así? creo que tu sistema tiene algún que otro fallo.

j

#43 De dar dos hostias a encañonar a alguien con una pistola creo que hay una diferencia importante que no creo necesario explicar. Tal vez tu tengas la suficiente sangre fría para , si le pasa algo así a un familiar (que por supuesto espero que no), presentar una denuncia y esperar un año o dos a la sentencia. Yo no tengo esa sangre fría y no es cuestión de ser un juez dredd o no.

ChukNorris

#45 Yo tampoco se de donde sales tu ni donde has comprado la bola magica para estar seguro de que la denunciante no está mintiendo.

Oye que el José Bretón dice que no ha hecho nada con los niños ... ¿A ese no le crees porque también te lo dice tu bola mágica?

#46 Si no digo que hacer de Juez Dredd esté mal, pero luego no vengas exigiendo que la justicia funcione bien, ya que es algo que no respetas y solo confías en tu propia justicia.

#51 Vamos que tu eres de los que piden directamente condenar al denunciado sin esperar a tener pruebas ni nada ... y crees que eso se llama empatia y encima estás orgulloso de ello.

D

#52

no, solo describo el porqué de la primera reacción de un individuo.

ChukNorris

#53 Osea que si la primera reacción es meditada, racional y prudente tomando una postura neutral hasta ver si hay mas pruebas, consideras al sujeto como "carencia de empatía y una distorsión de su posición en la sociedad"

¿Es eso?

D

#55

si, si se plantea una situación con una fuerte carga emocional y la respuesta del individuo, en este caso tú, es "meditada, racional y prudente tomando una postura neutral hasta ver si hay mas pruebas" como indicas, es la demostración de una falta de empatía y un grado de psicopatía a evaluar.

Pero vamos, si dudas o tienes preguntas al respecto, paga una consulta con algún psicólogo clínico, así te aseguras con otro profesional y de paso dejas de darme la brasa que no me reporta nada hablar contigo, tu perfil es plaga en cualquier entorno.

ChukNorris

#75 Pues si, la justicia en este país es una mierda, necesita una gran purga para que funcione decentemente.

#76 Ya tardas en ponerme en tu lista de ignorados.

D

#52

...como tú.

j

#52 No creo haber dicho que no confié en la justicia ni que solo confié en la mía. Como ya te digo hay una gran diferencia entre pegarle dos hostias merecidas a alguien a creerse el Sheriff del lugar. Tu tal vez tenga la sangre fría necesaria pero yo no la tengo. Y por supuesto entiendo que mi comportamiento acarrearía una multa merecida y que pagaría con sumo gusto. Y no es cuestión de bolas mágicas ya que la propia noticia dice que sufrió "una fisura en la costilla, varias contusiones y sangre en la orina". Una escalera es peligrosa y esa persona podría haber sufrido una lesión grave de por vida.

ChukNorris

#57 Pero eso es no confiar en la justicia porque a ti no te sirve, ya que consideras la agresión física como necesaria o dicho de otro modo, consideras la justicia "legal" como insuficiente.

Y la noticia solo da la versión de una parte, no está confirmada la agresión.

israsturcan

#58 iwisiw, el defensor de lo indefendible, ya huele un poco que en noticias de este tipo siempre tienes que salir defendiendo a los hijos de puta.
El encargado de Autobuses Calo, José Iglesias, niega la agresión. "Soy totalmente inocente", aseguró ayer a este diario. Rehusó dar su versión de los hechos y se limitó a decir que la trabajadora se lo ha "inventado todo por un problema laboral".
Si el agresor dictadorcillo venido a menos tuviera la razón, creo que no rehusaría a dar su versión de los hechos.
Pero eso, me "encanta" tu gran moral... hartito de los legalitis agudos y si nos ponemos legalitis, ¿sabes quien suele salir siempre mal parado en estos asuntos de tu sacrosanta JUSTICIA?, los pobres, o sea, los trabajadores, quien tenga pasta para pagar un mejor abogado tendrá más "justicia".
Tu hablas de Jueces Dredd, pues yo hablo de empatía con una trabajadora que yo como trabajador tengo y como los casos de abuso de autoridad en el curro son tan cotidianos como que amanezca o anochezca, pues por supuesto que voy a creer primero la versión de una persona que está en mi lado de la barricada.
Tu, en cambio tienes empatía con el agresor, el pobre agresor, que ya lo estamos llamando cabronazo sin una sentencia firme de la JUSTICIA.
Si eso le ocurre a mi compañera, el encargado se queda sin dientes.

j

#58 No no, perdona. Darle dos hostias no es justicia. Eso no hace ninguna justicia ni repara de manera alguna la agresión sufrida a mi familiar que ese si es el papel de la justicia. Es una cuestión de temperamentos y el mio se enciende ante este tipo de personajes que se creen los reyes del mambo. Y si, se que puede sonar a que yo me creo el rey del mambo pero yo no soy el que tira por las escaleras a una persona sino el que le da dos hostias al que lo hace. Hay una diferencia, es una acción-reacción.
Es como cuando entras a un autobús y hay alguien con el mp3 a toda castaña. Hacer que se lo trague no es justicia, es la consecuencia directa de sus actos.

Además, en este caso concreto, tienes que el supuesto agresor no ha querido dar una versión de los hechos, se ha declarado inocente y dice que la otra parte se lo inventa todo. Me cuesta mucho creer que los daños provocados (fisura de costillas, magulladuras y sangre en la orina) sean por intervención divina.

ChukNorris

#63 La justicia también se encarga de castigar, por eso digo que la ves insuficiente ya que tu le aplicarías un castigo extra y personal.

j

#65 Bueno, parece que los dos hemos entrado en un bucle infinito. Yo no creo que la justicia no sea suficiente. Lo és. Yo hablo de una cuestión temperamental y no de justicia. El ejemplo del mp3 en el autobús que te he puesto es un buen ejemplo de lo que quiero dar a entender y considero que hay que tener mucho temple y mucha sangre fría para, si eres un familiar de esta chica, no tener ganas de calzarle dos buenos sopapos. Es algo de lo que sentirse orgulloso, sin duda. Yo no tengo ese temple.

ChukNorris

#67 Pero es que la justicia es para evitar tu reacción temperamental, se supone que la justicia se encargará de hacerle pagar al agresor para que no tengas que hacérselo pagar por tu propia cuenta.

Para ti la justicia no sirve cuanto trata sobre algun tema que te toca directamente, ya que no eres capaz de controlar tus reacciones temperamentales y encima no ves necesario ese autocontrol.

#68 Bien, pues tu actitud me parece coherente, lo que no veo coherente es defender las dos cosas a la vez.

j

#69 Que no hombre que no. Que no tiene nada que ver que se haga justicia con que si ese tio le hace eso a un familiar mio le calce dos sopapos. Yo al menos no lo veo como impartir justicia, no lo hago por justicia sino por haber puesto en peligro la vida de un familiar mio de forma completamente injustificada. No estoy hablando de matarlo, ni de prenderle fuego ni de nada, únicamente de darle dos hostias a mano abierta. La justicia después hablará y pondrá las cosas en su sitio y si a mi me denuncia y me toca pagar una indemnización pues la pagaré.
Y como ya te he dicho: admiro tu sangre fría y temple y eso es porque si creo que sea necesario ese autocontrol pero yo carezco de él.

Moreno81

#69 Para mi la justicia no funciona en nigun caso, es decir, y a la muestra está, casos que se ven CONSTANTEMENTE que dejan en evidencia lo mal que actua la justicia, lo corrompida que esta, y lo sectorial que es. Es muy bonito decir "todo el peso de la ley caera sobre ti" y luego ver sentencia de chiste, que ni dan justicia y dejan con una impotencia brutal al ciudadano de a pie.

Por que si, hay justicia normal, la de todos los mortales y luego la otra, la que va a otro nivel, la que si tienes dinero todo cambia, es distinta.

La justicia ni calma mi ira, ni limpia la conciencia de nadie, es a todas luces insuficiente, lenta y carente de sentido comun en la mayoria de los casos.

Sencillamente, para mi la justicia, lo que siempre nos han enseñado, es que es justa, y esto no es asi. La justicia varia, cambia, y desde luego no es justa. Te podria poner un sinfin de casos donde cualquier persona se sonrojaria con la sentencia de multiples jueces.

Esto es como lo del tema del trabajo, que si, que lo del estatuto de trabajadores, el tema de la idologia, los derechos y todo eso esta genial para los que escriben esas cosas, que casualmente son los ultimos en tenerlas que ponerlas en practica, pero para el trabajador de a pie, el del 90% de ste pais, eso es papel mojado.

Moreno81

#65 La justicia es un chiste, y sus condenas son un insulto a la inteligencia del ciudadano, y cada vez queda más patente. Y no, no confío en absoluto en este justicia de hoy en día.

Prefiero hacer mil veces lo que comenta #63. Por lo menos, mi conciencia quedará tranquila.

D

#32
Cuando me dicen que quien mordió fue el perro al niño, tiendo a creérmelo, con cierta cautela sí, pero no por eso, la cautela, me posicionaré de parte del perro inicialmente.

?Sabes quien es el perro* en esta noticia?

*comillas ausentes de forma consciente

D

No hay nada que me cabree más que los gerentes/empresarios que se creen que la ley y las formas no van con ellos...

Yo tengo una pequeña empresa y no tengo asalariados de momento...pero juro que si algún dia tengo un gerente que trata así a los empleados la patada en el culo se la lleva él.

piratux

#14 Ya verás que pronto aparece una noticia que ponga, el 24% de los militantes de la CIG tienen afinidad al PP.

piratux

#18 Por eso lo decía.

u

#14, #15 Conozco peperos fachas-fachas que trabajan conmigo pero cada vez que tienen un problema laboral acuden a la CIG porque saben que ellos les van a ayudar de verdad como trabajadores que son. Y no como UGT o CCOO que ya sabemos a lo que se dedican.

T

Presunción de inocencia? Y digo yo y si se cayó ella sola? y ha denunciado a el empresario, con el que ya tenía mala relación por cierto?

Como mola juzgar a la gente antes de que lo hagan los jueces.

Por lo que hay que poner verde a este tío es por lo ya probado, es decir por despedir a una mujer despues de dar a luz, hecho vergonzoso y que denota efectivamente y sin genero de dudas que es un malnacido y sinverguenza, como si él no tuviese madre.

D

#27 Con el historial del "empresario" tiene la misma presunción de inocencia que sospecha de culpabilidad. Toda. EL juez decidirá, faltaría más.

j

Soy yo un familiar y, aparte de pegarle dos hostias a mano abierta para ir calentando, me aseguraría que todos en su pueblo sepan que tipo de persona es y a ver si se consigue que no le vendan ni tiritas en las farmacias.

D

Slayertanic, tu antes molabas.

D

Una muestra más de que para llegar a algun puesto de cierta relevancia en el mundo laboral, hay que ser un hijo de puta sociópata. "Seleccionábamos psicópatas sociales para un gran banco de inversión" [ENG]

Hace 12 años | Por --31461-- a independent.co.uk


Por otra parte, yo soy el marido o novio de esa mujer, y juro que ese tío no lo cuenta. Voy a por él y juro por los pelos de los huevos de Cristo que me lo cargo.

Mefistro

No lo entendéis, con el nuevo año "Mariano" el empresario adquiere la potestad in virtus superioris de poder tratar a su esclavo trabajador como le salga de ahí. ¡Qué es eso de ir a ver a tu familiar hospitalizado faltando a la producción! ¿Creen que el Mercedes se paga solo?

D

Miro los 18 primeros votantes(no hago una lista pq aqui no se pueden hacer listas ): agredida-conductora-fue-despedida-tras-dar-luz/voters

Hace 12 años | Por --77058-- a elpais.com


Mira luego el primer registro y ve un 41% de afinidad: agredida-conductora-fue-despedida-tras-dar-luz/log

y termino preguntando hacia donde estoy degenerando

D

#13 Ya soy una persona de bien: soy votante del PP

D

Multa astronómica para autobuses Calo y cárcel para el agresor. Que la empresa quiebre y así los empresarios sin moral (que no son todos, pero que en este país abundan) se lo pensarán mejor antes de machacar al trabajador.

Sí, ya lo sé. Soñar es gratis. Viva el mercado sin ninguna regulación

Libertual

Un juez debe tener bien claro que una reincorporación no siempre es la mejor solución. Debe haber una indemnización por daños y perjuicios para evitar que una trabajadora vuelva al mismo puesto de trabajo donde ha sido maltratada.

Pancar

#39 En la noticia no me queda claro si se trata de un despido nulo o improcedente. Si es un despido nulo hay que readmitir al trabajador, si se trata de un despido improcedente el empresario debe elegir entre readmitir al trabajador o indemizarlo.

Yo opino que la decisión de readmisión o indemnización debería tomarla el trabajador, no el empresario.

Iwsiw, no sé de donde sales, ni me interesa.... pero el Mundo esta lleno de desatinos y de abusos por gente como tú... ¿qué respuesta requiere, una patada a traición, que no te mereces y que te echa por una escalera abajo?..... y no te engañes.... ¡¡ con los pésimos jueces que tenemos !!.....

d

¿La agresión está confirmada? Que después de ver el club de la lucha...

XAbou

Eres rápido #0

D

#1 Si, y muy bueno

D

#6 De la CIG

piratux

#7 Ja ja ja ja, ahora me has matao.

TodasHieren...

#6 a mi me parece un aspirante a troll con corazón de alcachofa

faider

#3 Han dicho rápido, no bueno

D

#35 soy ambas cosas

faider

#36 Vale puece que me lo crea (aunque sea por el emoticono de las gafas lol )

Pero tengo que decir que acababas saliendo pesado con lo de la corrupción

frankiegth

Cuanto 'empresario' burro hay en España.

RespuestasVeganas.Org

¿No lo véis? la psicopatía está entre nosotros. También lo tenéis en comentarios de Meneamé, etc.


#">

http://www.respuestasveganas.org/2010/06/ponerologia-politica-una-ciencia-de-la.html

Debemos respetar los intereses fundamentales de los demás.

D

#44

joder, he pensado lo mismo al leer los comentarios. Es la misma situación que el test psicológico del autobús y las vías del tren para medir el nivel de psicopatía. Aquí, se ve claramente quién tiene un nivel alto, una gran carencia de empatía y una distorsión de su posición en la sociedad. Si, el que automáticamente pide presunción de inocencia para el gerente sin tener en cuenta todos los antecedentes.

hugamen

C-C-COMBO BREAKER!!

Me lo hace a mí y le arranco los testículos...hubiera ido a denunciarme pero sin testículos..... menudo h. de pta.......

D

Sin entrar en que sea cierto o no. Que en el siglo XXI se sigan dando este tipo de noticias... Y eso de que por tener mujeres en la plantilla tengan trato de favor las empresas, ya es de traca. Y que se pase por la cabeza despedir por baja de maternidad... madre mía es que es alucinante. En lo de la agresión ya no entro porque no está probado, el resto sí.

A mí me daría vergüenza, vamos.

Mefistro

Edit: Dredd sorry

Pancar

Imagino que la Xunta deberá interesarse por este caso, hacer un seguimiento y, cuando salga la resolución, tomar las medidas que considere pertinentes. Aunque puede que tenga demasiada imaginación, porque la empresa ya había sido obligada a readmitir a la trabajadora tras un despido improcedente después de una baja por maternidad y la Xunta no hizo nada al respecto.

D

No sería mala idea que la indemnización fuera tan grande, que la mujer pasara a ser propietaria de la empresa de autobuses. Una lástima que los jueces suelan favorecer al más rico.

D

El pueblo enfurecido queremos el nombre del pateador. Y queremos que sepa que lo hemos pedido. Y queremos que sepa que nos lo han dado y sabemos quien es.

D

Lo de la agresión no, pero el 99% de las empresas tarde o temprano se pulen a las personas que "exigen" sus derechos.

eltiofilo

Y es por esto amiguitos por lo que abaratar el despido injustificado no es una buena idea. Aunque si es para ahorrarse la agresión, mejor que sí.

D

Es posible que hubiera ocurrido eso, la verdad es que nadie quiere a esas personas que causan "problemas", pero no logro imaginarme lo de ponerse a dar patadas, incluso en un momento de cólera. Al menos me gustaría creer que se puede saber a ciencia cierta si sí fue así o no.

j

"Soy totalmente inocente", aseguró ayer a este diario. Rehusó dar su versión de los hechos y se limitó a decir que la trabajadora se lo ha "inventado todo por un problema laboral"

el problema de no querer ir a trabajar?

HORMAX

Consideran "inadmisible" que la Xunta subcontrate a una empresa que fue condenada.

Y así la empresa va a la quiebra y TODOS los trabajadores al paro. Bonita solución...

j

#47 Si la empresa hubiera actuado como debía no tendría porque ir a la quiebra. La culpa, si quebrase y cerrase, no es del sindicato sino de la empresa.

D

Siempre lo he dicho, la gente tendría que ser mas cabrona. ¿Que te ha tirado por las escaleras? vuelves con un bate y le revientas una pierna. Si la gente fuera mas agresiva los hijos de puta como el tipejo ese se lo pensarían 2,3 y 4 veces antes. ¿Que una sociedad así da asco? Si, pero es mejor la actual?

diskover

Hoguera o guillotina para el jefazo... en el siglo XVI. Patada en el culo y a la cárcel una temporada en el siglo XXI.