Hace 14 años | Por yoma a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por yoma a elperiodico.com

La dramaturga argelina Rayhana, refugiada en Francia, donde se representa una obra sobre mujeres magrebíes que hablan de su condición femenina, fue agredida el martes con gasolina en plena calle en París, en un acto que tiene visos de estar relacionado con su activismo feminista. La semana anterior Rayhana había recibido insultos y amenazas de desconocidos en la calle. "Noté que había un hombre a mi espalda y que me lanzaban un líquido a la cara. Sentí que era gasolina", ha explicado hoy Rayhana en una entrevista a una emisora de radio francesa

Comentarios

Lucerillo

Que horror..
Que por expresar las ideas muchas mujeres reprimidas, venga un machista retrógrado y haga estas cosas... me da igual de qué religión sea, en qué circunstancia y en qué país.
Sigue siendo un atentado contra las libertades de las mujeres.

Y lo más triste es que haya tenido que irse de su país por culpa de ese derecho que tiene y que donde esté, siga torturada.

Esteban_Rosador

La religión es un extraordinario caldo de cultivo de la intolerancia.

D

Solo los intolerantes emplean la violencia para acallar las voces discrepantes.

psdobleo

Hacia dónde estamos avanzando????
No es ya lo bastante grave que las mujeres se vean obligada a defender sus derechos ante el continuo socavamiento de su libertad, sino que además en un país civilizado como Francia, siguen estando amenazadas. O por lo menos a partir de ahora se sentirán así de nuevo.

Es una verguenza.

Tomaydaca

¡Salvajes los hay en todos los rincones del mundo!. Las mujeres islamistas que reclaman sus derechos, les tapan la boca con gasolina.

D

Aún tuvo suerte, a otras les lanzan ácido sulfúrico para desfigurarlas.....ánimo Rayhana