Hace 15 años | Por --80001-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --80001-- a lavozdegalicia.es

A Manuel Rodríguez le reclaman el IBI de fincas situadas en 45 municipios, pero ninguna de ellas es de su propiedad.Hasta el momento, son seis las reclamaciones que ha tenido que presentar ante el Catastro por otras tantas parcelas, pero la última vez que visitó la delegación ourensana una funcionaria consultó el ordenador y descubrió que aparecían más fincas a su nombre, situadas en total en nada menos que 45 municipios ourensanos.Si la situación no se arregla por la vía administrativa, Manuel Rodríguez piensa presentar una denuncia.

Comentarios

D

En menudos líos nos mete a veces la "burrocracia". Recursos, quebraderos de cabeza, tiempo perdido, abogados...

Yo tuve una serie de treinta y tantas multas de aparcamiento porque un gracioso controlador, durante una temporada, ignoraba que la autorización de aparcamiento que tenía era válida. Me hice amigo del funcionario de correos al presentar todos los escritos de alegaciones por vía administrativa, que por supuesto, me contestaron con una simple carta de archivado por no poder contrastar con el simpático controlador ...

D

#2 Lo malo es que para hipotecar necesitas los títulos de propiedad inscritos en el Registro ... y no los tienes, aparte de que incurrirías en una serie de delitos ...

alecto

Si mal no recuerdo, con un recibo del IBI puedes ir al registro a inscribir una finca (hay muchas en las que no hay escrituras o las que hay son tan antiguas que no sirven, y ese procedimiente se acepta en algunos ayuntamientos). De ahí a #2, un pasito.

offtopic: en algunos ayuntamientos hay una especie de mafia que busca todas las fincas sin inscribir (la gente no las inscribe para no pagar el IBI, por dejadez, por lo que sea, tienen un papel de herencia de hace 60 o 70 años y creen que eso es suficiente), se las arregla en connivencia con un paisa del ayuntamiento (un pringui cualquiera con acceso a los archivos, se le unta, y listo) y presentan un papel diciendo que son suyas, les pasan el IBI, se publican tres avisos en el ayuntamiento y el BOE, y si nadie responde o recurre en plazo, son suyas. Ojo con las fincas sin inscribir, pues.

D

mucho problema a la hora de pagar impuestos...pero soy yo el agricultor y digo: ah sí? Con que son mías verdad??.... Pues a hipotecar por millones de euros y luego a venderlas...

Fin de la historia!

C

vende¡¡¡antes de que se den cuenta¡¡¡¡

D

Pues que reclame él el beneficio de la explotación de dichas fincas y pague el ibi...