Hace 10 años | Por Icelandpeople a advaldepenas.com
Publicado hace 10 años por Icelandpeople a advaldepenas.com

Los agricultores de Valdepeñas y la comarca han enviado una nota de prensa, a través de UPA-Asaja Valdepeñas, en la que bajo el título: “El miedo guarda la viña: basta ya de robos”, recuerdan los robos a los que están siendo sometidos desde hace tiempo, critican la inoperancia de los políticos y de la ley e informan que serán ellos mismos quienes vigilen armados sus explotaciones.

Comentarios

D

El padre de una amiga ,que tiene una pequeña huerta ,solo recogió las pasadas temporadas ,1 kg de ciruelas (que quedaban en lo alto del alrbol, 4 lechugas y 2 calabacines escondidos que tenía ,de todo lo que cultivó ,que era mucho más ,incluidos peral y nogal que tiene...No es el único caso ,sus vecinos están en el mismo caso.
Y van a la guardia civil y les dicen que no pueden estar 24 horas vigilándoles la tapia ,a la que por cierto ,hay que acceder con escalera .
A mi cuñado no le habían salido todavía ni las lechugas casi ,pero ya pasaron y le robaron las herramientas y unos cubos.
Malos tiempos para el cultivo ,la gente no tiene respeto al trabajo de otros.

D

Yo vivo en una ciudad y tengo 4 fuerzas policiales a 1 km de mi casa. No tendría un arma para autodefensa, porque considero que estoy bien protegido y para mi sería más peligroso tenerla que no tenerla. Ahora conozco gente que vive a 40-50 minutos, por carreteras rurales, del cuartel de la Guardia Civil más cercano, donde hay 5 guardias y ninguna fuerza policial más. Es evidente que esa gente no se encuentra protegida como yo por el estado. Si el estado no les puede garantizar una protección razonablemente igual a la de los demás ciudadanos debería permitir que se puedan defender a si mismos, si así lo desean. Incluso autorizarles a llevar armas legalmente.

D

El en pueblo están robando hasta las naranjas verdes, esas que todavía son del tamaño de una ciruela, será para hacer mermelada. Ves de todo, turistas, jubilados, viejas, todos con mochilas o bolsas de plástico robando como y donde pueden. También está apareciendo la figura de los cuatreros que roban ganado y gallinas. Hace unos días me robaron los huevos del gallinero, creo que fueron unos turistas que vi paseando por la zona, pero no lo puedo asegurar. En el pueblo está llegando mucho "turista" que no sabes de dónde viene y casi todos con aspecto de estar pasando hambre, gente que no tiene para comer pero sí tiene para viajar. Algunos señoritos de la ciudad van ahora al campo, con su AUDI de lujo, a robar patatas.

A

#5 Creo que se impone el control fronterizo entre municipios y el disparo de aviso a los forasteros-forajidos. Las hordas de zombies-pusilánimes-hambrientos de las ciudades son la principal amenaza para el medio rural, una vez les han cortado la luz y dejan de ver fútbol. Fiuuuu...

D

#5 Ya votó negativo un señorito de ciudad hipotecado que no tiene dinero para comer, pero sí tiene dinero para el Internet, el coche de lujo y el móvil de última hornada, y para poder pagar la hipoteca va al campo a robarle a los agricultores y ganaderos.

D

'inoperancia de los políticos'... no, ineptitud.

n

Hace pocos días salió la misma noticia pero con agricultores de Valladolid, hace poco también en Valencia incluso con muertos, eso si radares en zonas 50 todos los que quieras.

ikipol

Se veía venir

D

Yo siempre pienso en la misma solución, francotiradores. Pero en el campo es más difícil. Así que apuesto por ciruelas explosivas, melones-bomba y casetas electrificadas.

Fantas

¿"Inoperancia de los políticos"? No me lo puedo creer.

Aguarrás

Es así de triste.
En el campo, o te fortificas, o te roban semana si, semana también.
Y da igual, tienen todo el tiempo del mundo para saltarse lo que les pongas, no hay ni vigilancia, ni castigo en el remoto caso de ser trincados.
Me sé de una a la que le robaron hasta las botas. Sí, esas botas viejas que se tienen para trabajar en la huerta porque se llenan de barro. Un poco más y hasta los pañuelos usados se llevan. >_<
Si palmasen unos cuantos a lo largo y ancho del país, por de un tiro del propietario, otro gallo cantaría.

D

Mangantes, buen abono para el huerto.