Hace 14 años | Por rook1 a publico.es
Publicado hace 14 años por rook1 a publico.es

Lluís Companys tuvo el trágico final de los tiempos en que le tocó vivir. President de la Generalitat entre 1934 y 1940, fue detenido por la Gestapo en Francia, torturado por el régimen de Franco en Madrid y fusilado en Barcelona.

Comentarios

MilesGimeno

Podéis compartir o no la ideología de Companys, pero el hombre los tenía de hierro. Igual que muchos en aquella Barcelona pre y post-guerra.

D

#5 en este tipo de noticias se destapan los llamados demócratas, como pensaba diferente a ellos creen que no merece nada.

S

A ver si acaba ya la transición y nos libramos de los políticos franquistas de una vez...

D

#1 La Transición fue diseñada explicitamente para integrar a los que estaban fuera del sistema en el mismo lol lol lol y este régimen que tenemos es una reforma del franquismo. Así pues, entre los que ya venían del franquismo y los que se abrazaron al mismo para hacer la reformita...

Por no hablar del amor a la servidumbre y el poco aprecio a la libertad que ha tenido este país en toda su historia lol

weezer

Sensacionalismo para que los fanboys tengan su momento onanista

Bender_Rodriguez

único presidente de gobierno en Europa asesinado por el fascismo

Era el presidente de una comunidad autónoma.

Público cada día peor.

Bender_Rodriguez

A los que me votan negativo en #2, ¿No era Lluis Companys presidente de la Generalitat de Catalunya cuando fue asesinado? ¿Me lo estoy inventando? Porque parece por la noticia que era el presidente de gobierno de un estado soberano y no lo era. Pero vamos, si sois felices dándole al botoncito rojo, pues nada.