Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

EFE- La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin ánimo de lucro se situó en el 7,9% de su renta disponible en el primer trimestre de 2009, 4,8 puntos más que hace un año, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento se debe principalmente, según el INE, a que el consumo final de los hogares cayó el 3,6% en este periodo, lo que hizo que el ahorro alcanzase los 13.310 millones de euros, que suponen 8.117 millones más con respecto al mismo trimestre de 2008.

Comentarios

rafaelbolso

#1 Los que tenemos la suerte de mantener el trabajo sí, claro que ahorras y por ende no gastas tan alegremente porque no sabes qué te ocurrirá mañana, pero no te olvides de los más de 4.000.000 de desempleados y lo más crítico, cuando todos los integrantes de una familia están sin trabajo.

ghazghkull

Pues te juro que no sé como se lo montan para ahorrar... Yo que tengo que mantener a mis dos niñas y a mi mujer lo llevo jodido para llegar a fin de mes sin números rojos ni utilizar las consabidas targetas de crédito :_(

p

#1 Cinismo extremo.

Lo ideal es que la gente no sólo ahorrara por miedo. Se nos había ido la olla, hemos quedado en evidencia, y esta es la lectura que hay que hacer.

A todos no sparece que nos estafan, que el sistema es injusto... blablabla... pero no cambiamos nada. Puede que la cosa sea tan simple como gastar únicamente lo que se tiene y redefinir la palabra "necesario".

D

¿Entonces por qué se plantea el Gobierno crear una legión de subsidiados? Si hay ahorro, hay dinero. ¿No?