Hace 18 años | Por --1011-- a techcrunch.com
Publicado hace 18 años por --1011-- a techcrunch.com

Maxthon, un navegador creado por una empresa china y que puede usar el motor del Internet Explorer de Microsoft o el Gecko a elección del usuario, ha recibido una inyección de capital que se traducirá en una nueva versión para participar en la llamada 'guerra de navegadores'. El Maxthon2 tendrá un nuevo interfaz, mayor personalización y seguridad, lector de rss/podcast, soporte para plugins, etc. presentándose como una seria opción para aquellos usuarios que encuentran demasiado sofisticados a Firefox y Opera, pero que tampoco quieren lidiar con la 'gran E azul'. En inglés.

Comentarios

D

Parece ser que Maxthon es una interfaz sobre la representación DOM de Internet Explorer y que también permite utilizar el motor gecko a elección del usuario. Es más rápido que IE, posee bloqueo de pop-ups, de banners, imágenes y active-x basandose en reglas sobre la url. También puede borrar toda la información de la navegación (historial, cookies, caché)fácilmente e incluso automáticamente cuando se cierra. Si está bien configurado, dicen que es mucho más seguro que IE.

No lo he probado, aunque me parece una buena alternativa al IE, seguiré prefiriendo usar un producto de código abierto como es Firefox.

Lo que sí que veo es que al IE7 le van quedando menos argumentos, teniendo en cuenta también los nuevos productos para desktop de Google y Yahoo!

Actualizo el texto del meneo para incluir el uso del motor Gecko.

Jason_v

Yo he probado Maxthon y de sencillo de usar nada de nada, es más complicado de usar que firefox y como dice #1, si usa el motor de IE7 mucho mucho no va a mejorar, sino todo lo contrario.

n0user

la verdad es que leo sorprendido algunos de los comentarios que ponéis...

yo he estado usando maxthon como navegador principal durante bastante tiempo (hasta que firefox salio de las 1.0.x) y aunque use motor IE, en funcionalidades es mucho mejor que el IE. al llevar el motor IE lo que te garantiza es compatibilidad al renderizar ciertos detalles (funciona hasta el windowsupdate desde maxthon!).

y chico... de díficil de usar no tiene nada (además está traducido al español).

Chimuelo

Yo llevo usándolo desde que se llamaba MyIE2, y no puedo vivir sin él... También tengo instalado el Firefox y me gusta, pero siempre que lo uso echo de menos alguno de los plugins que tiene el Maxthon. Es verdad que al usar el motor del IE hereda algunos de sus bugs, pero también lo hace compatible con el 99,9% de las páginas de Internet y los plugins para IE. En mi caso, prefiero correr el riesgo de tener un sistema algo más inseguro pero mas adecuado a mis gustos. Teniendo un poco de cuidado la probabilidad de que el sistema corra riesgos es casi nula. Yo llevo años usando este "navegador" y nunca he tenido ningún problema serio. Algunos dirán que con Firefox te olvidas del tema de la seguridad, ¿pero es bueno olvidarse de la seguridad y confiar ciégamente en un programa? Desde luego que yo no lo haría, así que me quedo con Maxthon.

n0user

#7 " a #6 los comentarios que hablan de que tendrá los mismos problemas, se refieren a seguridad. NO a funcionalidad. "

se leer, no necesito que me expliques de que hablan los comentarios. no creo que hayas leído ningún comentario mio sobre el tema seguridad, así que no sé que me estás contando.

tampoco he dicho YO nada de que sea compatible con ie7, cosa que dudo mucho porque cuando yo lo usaba no lo era y no hay nada sobre eso en el historial de cambios actual.

estoy seguro de que el programador de maxthon estará contento de que no uses su programa (yo lo estaría de hecho).

D

Si usa 2 motores pues tendrá los fallos de ambos más los suyos propios.

t

a #6 los comentarios que hablan de que tendrá los mismos problemas, se refieren a seguridad. NO a funcionalidad.

Además, si es compatible con IE7 tendŕa los mismos problemas de CSS en renderizado.

Aparte, que no tienen control ninguno del motor de renderizado que se use, con los problemas de seguridad que ello puede conllevar.

Vamos, que sería lo último que usaría.

methos789

, en firefox tambien se puede usar Trident (el motor de IE) con IETab (funciona widnows update desde firefox, pero yo uso Ubuntu :)), y eso de que Firefox y Opera son mas "sofisticados", pues nada, Maxthon tiene una interfaz por defecto muy recargada en contraposicion a las interfaces por defecto de Firefox y Opera, al igual que #8 yo tampoco puedo estar a gusto en otro navegador, siempre hecho de menos alguna extension de Firefox

r

Pero si usa el mismo motor ke ie7 tendrá los mismos problemas....

y si tiene lector de feeds o todo eso, es igual de sofisticado ke firefox...

lo veo una tonteria (el navegador)

j

El Maxthon puede que use el motor del ie, pero no tiene nada que ver con él. Es infinitamente superior, y en mi modesta opinión, también mejora a firefox y opera. Es configurable hasta el infinito, y yo de momento vivo feliz y seguro con él. Es mi opinión, claro, no la verdad absoluta

p

lo tengo hace un par de semanas, es bastante lindo y bueno, pero mejor k el opera no es, ni tampoko es tan configurable hasta el infinito.