Hace 12 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a elpais.com

De nuevo los nervios se han instalado en el sector del cine. Aunque se subraya la necesidad de prudencia y tranquilidad hasta las elecciones del día 20, lo cierto es que ya se han encendido todas las alarmas en la industria cinematográfica. ¿El motivo? La propuesta del PP, realizada el martes por su vicesecretario general de Comunicación, Esteban González Pons, para poner fin a la obligatoriedad de las televisiones privadas de financiar el cine español y europeo.

Comentarios

Ratoncolorao

#1 Viendo lo que gusta en España, al cine español le queda hacer la saga de Torrente con veinte partes , aparte de que "La noria, la película" y "Salvame, el film" será los grandes bombazos de la legislatura del PP.

D

La solución de #1 para el problema del paro: ¿qué tal si esos cinco millones de desempleados se ponen a trabajar?

D

#3 Me ha explotado el detector de demagogia. ¿Qué hacemos con todas las empresas que cierran en España diariamente, las subvencionamos también o eso solo vale para el cine?

Ratoncolorao

#5 Es que muchísimas empresas se subvencionan ya; o se les regala el terreno, o se le dan subvenciones para que se creen, o se hacen rebajas fiscales. Por no hablar de que yo diría que todo lo cultural en España se subvenciona porque es deficitario; bibliotecas, cofradías, teatros, comparsas...Si hasta la duquesa de Alba, tan pobre ella, recibe subvenciones por los olivos.

D

#6 Cierto, en España los emprendedores que intentan sacar adelante su pequeño negocio son unos privilegiados a los que la Administración bombardea con ayudas, les regala terrenos, les facilita los trámites y les premia con rebajas fiscales. Por un segundo, pensé que era justo lo contrario.

Yo también sé hacer demagogia.

Ratoncolorao

#8 ¿Hablas de los bancos?

D

#9 No, hablo de las pymes asfixiadas por las Administraciones mientras el Estado se gasta millones en subvencionar películas de mierda que ni llegan a estrenarse mientras los productores en lugar de mirarse el ombligo echan la culpa al público y a la piratería.

D

Pues viendo las películas españolas más taquilleras (Los Otros, Volver, El laberinto del fauno, El orfanato, etc.) no me parece que sea un problema de mal gusto por parte del público (aunque siempre es más cómodo para la industria echar la culpa al consumidor).

Ratoncolorao

#13 ¿Hablamos de cine o hablamos de subvenciones y fraude? El poner el foco en un sitio en concreto y no en todo, a mí me enseñaron que también es una manera de manipular, pero vamos, que no nos vamos a poner de acuerdo. A mí me parece un debate interesado ( por algunos), porque en cantidades de dinero, no hay comparación posible y nadie se plantea quitar las subvenciones a los toros, por poner un ejemplo; pero vamos, este país es así.

Ratoncolorao

Y lo último; pa subvenciones, las que reciben los bancos, y ya me gustaría a mí que el PP advirtiera en su programa que no continuará ese chorro de dinero que va a cajas y bancos, pero no caerá esa breva.

D

#7 ¿Que tendrán que ver los cojones para comer trigo? ¿Como a los bancos se les regala el dinero, también hay que regalárselo a los productores sinvergüenzas que estrenan su mierda de película en una sala perdida de Cuenca simplemente para trincar la subvención?

Ratoncolorao

#10 A la rica generalización! No tiene nada que ver, claro; no estamos hablando de suvenciones ni de dinero público. Las cajas de este país están demostrando ser un pozo de honradez, claro que sí. Y como nada tiene que ver, unos datos:

Ayudas a la banca: 50.000 millones… ( que se sepa)

Iglesia: 6.000 millones

Ministerio de Ciencia: 5.000 millones

Subvenciones al cine: 86,7 millones
Visita del Papa a Madrid en 2011 por la Jornada Mundial de la Juventud: 54 millones
Sindicatos: 15´8 millones


Subvenciones agrarias de la UE en Andalucía:

-Hnos. Figueroa Domeq : 3.6 millones
-Hnos. Hernández Barrera: 2.2 millones
-Nicolas Osuna: 2.2 millones
-Dukesa de Alba: 1.8 millones
-Iñigo Arteaga:1.7 millones
-Hnos. Lopez de la Puerta:1.4 millones
-Samuel Flores; 1.1 millones
————————————
Total: 14´5 millones

Pequeñas y medianas explotaciones agrarias de TODA España: 14´5


Toros y festejos relacionados: 564 millones

Televisiones autonómicas: 1900 millones

Educación primaria en colegios concertados de Madrid: 1.545 millones

Esta lista la he puesto como tres veces en Meneame; es por dar ideas, porque si hay que recortar hay millones de posibilidades en millones de sitios.

D

#12 "porque si hay que recortar hay millones de posibilidades en millones de sitios" Ya, pero es que da la casualidad que la noticia habla del cine. Deberías saberlo ya que las has enviado tú.

El que se esté regalando dinero a los bancos o a la duquesa de Alba no justifica que también se le regale a los productores que no son capaces de hacer películas que interesen lo más mínimo al público.

D

Mira ya tienen tema pa una peli: Paco-jones en busca del arca perdida.

D

Pues nada, los que van a acabar con el paro, mandarán a unos cuantos mas a la cola de INEM. Eso si, mas se perdió en la guerra. Que me subvencionen a mi, que mas falta me hace.

peluis49

Las subvenciones al cine deben existir pero que no se las lleven siempre los mismos y los menos necesitados. En www.estosedice.es y www.elacomodadoracomodado.es llevo algun tiempo plasmando datos sobre la parte turbia de las subvenciones, pero siempre faltan datos.
He visto un nuevo blog- viajeinteriorcinespanol.wordpress.com que empieza a presentar datos y cifras muy esclarecedoras que demuestran que esto tiene que legislarse de otra manera, repartirse de otra manera y auditar y controlarse de otra manera. De nor ser asi, como decia al principio, se lo seguiran llevando siempre los mismos y año tras año, salvo excepciones.