Hace 15 años | Por --99633-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a eleconomista.es

Unas declaraciones del consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Martín Soler, han disparado las alarmas en el delicado mercado del aceite. Tanto la organización profesional Asaja como la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA) han acogido con "escepticismo y desconfianza" los datos facilitados ayer por el consejero, tanto en sus previsiones de cosecha como en su recomendación de vender lo antes posible.

Comentarios

D

El consejero andaluz destacó ayer la gran cantidad de existencias almacenadas, unas 300.000 toneladas de aceite a fecha de 1 de octubre, que han presionado a la baja en el mercado de futuros y por lo que hizo un llamamiento al sector para que ?limpien las almazaras? y "salgan a vender".

La-Parca

Bueno, como aceitunero y propietario, decir:
1- Los putos precios no suben ni a tiros, llevamos cobrando lo mismo, o sea, unos 2,4 €/l desde hace casi 10 años.
2- Si a alguién le parece caro, q se venga conmigo a quitar varetas, hacer soleras, cojer restos de poda etc... y verá como ya no resulta tan barato
3- Esto no es otro catástrofe más de la desastrosa política agrícola de la U.E y su puta política de subvenciones al monocultivo, ya q los grandes intelectos agrícolas de Bruselas, (o sea 4 abogaduchos y economistas de mierda) han decidido tratar a la mater natura como una industria, y ahora tenemos grandes extensiones de un puto árbol, en lugar de tener no sólo olivos, sino también castaños, cerezos, almendros, avellanos, cereales, nogales, higueras etc...
4- Esta política del monocultivo q me está arruinando, es otra treta del imperialismo para q así el intermediario se lleve la pasta, aparte de las grandes Agroquímicas, Fertiberia, Monsanto, Singenta etc...
5- Yo ahora tendría menos aceite q vender, pero tendría muchas más almendras, nueces, habas, garbanzos, patatas etc... lo q haría q el beneficio del intermediario baraja mucho, pero q mucho mucho

D

Pues si hay una gran cantidad de existencias...QUE BAJEN LOS PRECIOS

Q

A esos de los futuros...