Hace 10 años | Por --361616-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --361616-- a elmundo.es

Yo siempre había sostenido que el Rey es un..., igual que su padre y su abuelo. Y que los todos políticos roban, que los banqueros estafan y que ir a votar es una gilipollez. Cosas básicas. Yo estaba convencido, pero me decía: ¿Cómo puede ser que yo sea el único tonto que lo crea? ¿Qué pasa, que soy imbécil, que no me entero de nada? Ahora parece que el nivel de conocimiento de la gente ha subido.

Comentarios

D

#4 Más respeto y menos faltar. Ya sabemos que esta democracia es una farsa, y no querer participar es tan respetable como no querer hacerlo... al menos entre demócratas.

Tonet

#5 puestos a ser puntilloso él ha faltado primero con su "gilipollas". Luego, que no se queje de lo (no) votado.

M

#5 Es respetable pero muy poco útil, más bien contraproducente.
La abstención, tal y como está establecido el sistema electoral, favorece a los mayoritarios, PP y PSOE sobre todo.
Aunque la participación fuera del 15%, los ganadores seguirían diciendo que han ganado contundentemente.

D

#7 #4 En España manda la troika, pase lo que pase, manda la Troika, cuando gane un partido, el que sea, que vaya en contra de todo lo que va ahora como el culo, qué pasará, que mandará la TROIKA.

INGENUOS. Nos vendieron hace años y seguís cayendo en la fiesta de la democracia

D

#7 #4 #5 ¿Qué pasó en Italia? ZAS ¿Qué pasó en Grecia? ZAS ¿Qué le pasa ahora a Hollande? ZAS

DEJAD DE VENDER HUMO

D

#11 Coge a un obrero de toda la vida, un sindicalista nato, siéntalo en la poltrona de Moncloa, y a ver en cuatro años lo que queda del paisano. Lo más lógico es que en este reino, acabe con el bolsillo lleno, un par de reformas laborales en plan "mejor es que se trabaje por 200€ que estar en paro" y un puesto en Endesa. ¡Que son todos iguales y tienen el sistema hecho a medida!

Por cierto, recomiendo lectura de #12

Además otra cosa a nivel personal, quedan por hacer los peores ajustes, los relacionados con el déficit y la deuda, hay que bajar las pensiones y despedir funcionarios, ya nos ha avisado Europa, y la verdad que me alegraría que les tocase al PPSOE hacerlo a ver si se mueren electoralmente de una vez, antes que a Equo, el partido de Pablo Iglesias, etc.

D

#7 Razón de más para no querer participar en este juego de trampas y que los ganadores ya están establecidos. Además al votar legitimas el juego, eres partícipe del amañe y lo peor, es que tienes que aceptar que un partido gane con mayoría absoluta con un 33% de los votos. Yo tampoco participo. Lo tenemos que hacer caer, no que vengan otros, pillen poltrona y nos quedemos a mirar a ver si cambian su poltrona por una banqueta.

D

Lo tiene claro, o no.. o yo que se...

Mientras pueda ganar pasta le da todo igual.

majestad

#2 Vamos, lo mismo que cualquier currante... que se la suda.

D

¿Pero este no estaba con un pie en este mundo y el otro en la tumba? ¿Ya está bueno para seguir dando por culo?

D

Que no vote, no vaya a ser que llegue algún partido que cambie la ley electoral y ya no tenga de qué quejarse.

D

#8 jajajajaja, ¿te crees que con cambiar la ley electoral se arregla algo? INGENUO

eboke

No ir a votar es dejar que gobierne el PP o el PSOE, que tienen millones de clientes. Perdón, de afiliados.

D

Albert Pla: 'Me encantaría que Cataluña fuese independiente, pero no moveré un dedo para ello. Tampoco sé si me encantaría; me la suda, no le doy ninguna importancia.'