Hace 11 años | Por Tahrir a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Tahrir a politica.elpais.com

Alberto Garzón no para. Desde que en las elecciones generales de noviembre de 2011 logró recuperar el escaño en el Congreso por Málaga que IU perdió en 2004, lleva una proyección meteórica. En apenas 17 meses, el joven diputado, de 27 años, ha escrito dos libros (Esto tiene arreglo y La gran estafa), es un prolífico conferenciante, reclamado en actos en toda España, bloguero (Pijus Economicus) y tuitero, y se ha convertido en referente de una nueva generación de políticos empeñada en que las instituciones tengan el pulso de la calle.

Comentarios

muu625

Publirreportaje.

Manolitro

El País ya a la desesperada no sabe para donde tirar, de perdidos al río.

#3 La has leído? Parece Federico hablando de Aguirre

siberiano

#1 De 3 párrafos = irrelevante

alexwing

#1 Desde que no mola ya el "Cayo Lara dice:" le están poniendo de moda. lol

Vichejo

#5 ¿Por qué a los de IU (muchos de ellos comunistas) os la pone tan dura la violencia?

vickop

#9 Defenderse con violencia de la violencia institucional no es ilegítimo (en un país con 6 millones y medio de parados, donde la juticia no funciona, se destruye uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo... hay violencia institucional).

f

#9 vaya el mayor censor de menéame, que ni siquiera admite discusión sobre noticias con sus negativos y eso que sólo se trata de noticias (a saber lo que se puede hacer si se tratara de cambios reales)dando por supuesto que #5 es de IU o comunista.
Solo lo que pasa con esta noticia del País (prensa radical donde las haya y comunista además) sobre un miembro de
IU demuestra donde está lo que duele a los defensore de la economia libre de mercado, la posibilidad de alguna
alternativa.

f

#9 Te explico lo que es violencia por ejemplo
Un empresario español, investigado por el derrumbe en la fábrica de Bangladesh

Hace 11 años | Por coliflor a lavozdegalicia.es

y te dejo un análisis
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=167367
La lista de “accidentes” es larga y dolorosa. En abril de 2005, colapsó una fábrica de prendas de vestir en Savar, matando a 75 trabajadores. En febrero de 2006, otra fábrica colapsó en Dhaka, matando a 18. En junio de 2010, un edificio colapsó en Dhaka matando a 25. Son las “fábricas” de la globalización del Siglo XXI, refugios miserablemente construidos para un proceso de producción orientado a largos días de trabajo, máquinas de pésima calidad y trabajadores cuyas vidas están sometidas a los imperativos de la producción puntual. Escribiendo sobre el régimen de la manufactura en Inglaterra durante el Siglo XIX, Karl Marx señaló: “Pero en su ciega e incontrolable pasión, esa hambre de hombre lobo por mano de obra sobrante, el capital sobrepasa no solo la moral, sin incluso los límites máximos simplemente físicos del día de trabajo. Usurpa el tiempo para el crecimiento, desarrollo y mantención saludable del cuerpo. Roba el tiempo requerido para el consumo de aire fresco y luz del sol… Todo lo que le interesa es simple y solamente el máximo de poder laboral que puede ser mantenido durante un día de trabajo. Logra este fin reduciendo la duración de la vida de un trabajador, como un agricultor codicioso aumenta la producción del suelo reduciendo su fertilidad” (El Capital, capítulo 10).

mmlv

Demagogia barata, otro iluminado como Anguita. El líder de la izquierda es indudablemente Alfredo Pérez Rubalcaba. El jefe de la oposición si que tiene carisma, experiencia política y conexión con los jóvenes y la calle

sergiobe

Auguro portada, aunque como oráculo no me como un rosco.

S

Necesitamos más políticos así, sean del partido que sean. Jóvenes, en contacto con la calle, con ganas de cambiar las cosas y sin claras tendencias a la corrupción o el chupoterismo.

D

#0 He hecho un llamamiento para que hundan esta noticia. Te lo comento por si quieres avisar para que me voten negativo, soltar unas lagrimitas, o pasarte por mi historial: @1541070

VV_ECO

#15 hablando de todo un poco, me puedes recomendar alguna vaporera? Tengo una de esas de bambú comprada en un bazar, pero se me pegan sistemáticamente las verduras. Gracias de antebrazo.

#0 yo mandaría la entrada de la Wikipedia De Dolores Ibarruri!

D

#16 yo suelo utilizar o una hoja de papel de cocina o hago un lecho con hojas de col