edición general
71 meneos
242 clics
Con Albo se pierde la última conservera histórica de Tapia, un sector que dio empleo y libertad económica a la mujer

Con Albo se pierde la última conservera histórica de Tapia, un sector que dio empleo y libertad económica a la mujer

La noticia de que Albo abandonará su fábrica de Tapia y trasladará su producción de platos precocinados a su gran planta logística de Salvatierra de Miño, en Pontevedra, ha provocado una enorme tristeza en la villa. Por el cierre en sí y por lo que supone la marcha de la última de las conserveras históricas de concejo, un sector pujante que dio empleo a cientos de familias.

| etiquetas: albo , conservera histórica , tapia
La fabada que hacían allí es la mejor de todas las del super, y difícil de encontrar. Por otro lado, Tapia es un pueblo precioso el turismo puede compensar la marcha, pero que no lo cambie ...
#2 Di la marca hombre, ya la buscaré yo.
#3 ¿No aparece una marca en el titular? ...
Hace años que no compro las conservas Albo, más concretamente desde que se jubilo el maestró conservero que merecía un Óscar (a la mejor realización) o un Nobel de (economía) por lo menos.
estas sí son malas noticias para el país y no que cierre una librería de dos hipsters en malasaña
Es peor el caso de Calvo, conservera de similar nombre. Ahora pertenece a los chinos, lo que no es malo per se, pero producen todo en Marruecos y además sus etiquetas son muy engañosas, es muy difícil de ver porque el código de barras es 84, y lo de que se produce en Marruecos aparece entre líneas con un tamaño de letra ridículo. Venden, además, atún de la zona FAO de Fukushima, sin ningún complejo.

Y se aprovechan de una marca que históricamente fue española. Mirad bien las etiquetas
#6 Mucho texto pero das por hechos un montón de datos falsos. La "zona FAO de Fukushima" es la del Pacífico Noroccidental, la 61. Calvo es "famosa" por su "atún claro" (aleta amarilla/albacares, obesus) y literalmente la etiqueta (adjuntada) menciona todas las zonas intertropicales menos la de Japón y la costa este de EEUU, ambas donde apenas hay población de estos atunes.

La melva que compro elaborada en Andalucía sí es pescada en la zona FAO 61, pero igualmente…  media   » ver todo el comentario

menéame