Hace 12 años | Por Keyser_Soze a servimedia.es
Publicado hace 12 años por Keyser_Soze a servimedia.es

Vecinos y miembros de Bildu del Ayuntamiento de Anoeta (Guipúzcoa) se hicieron este pasado 27 de junio una foto conjunta para dar ánimos al etarra Aitor Esnaola Dorronsoro, que fue detenido en abril pasado por esconder en el caserío familiar de Legorreta un total de 850 kilogramos de explosivos.Lo que sucedió fue que una de las personas recordó que en la exhibición de deporte rural faltaba Aitor Esnaola, que era campeón de Guipúzcoa de "trontza", un deporte tradicional vasco que consiste en serrar troncos de árboles.

Comentarios

m

Pero no se les puede llamar "pro-etarras" ... es que le echan de menos al angelito.

m

#21 ¿Fertilizante? ¿Es que en el Pais Vasco usan polvo de aluminio y pentrita como fertilizantes? Joder, los pimientos que pican deben ser la leche.

Ah, y los detonadores para las fiestas, claro.

Seguid negando lo evidente.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110416/mas-actualidad/politica/comandoeta-201104161343.html

baytico

#23 yo a diferencia de ti, confío(poco también hay que decirlo) en la administración de Justicia y no acuso a nadie hasta que la justicia ha pasado por todos sus pasos intermedios, no será la primera vez que la AN condena y luego el TS absuelve con las mismas pruebas. Si por algunos fuera ya estaría condenado antes siquiera de que hiciera declaración ante el juez.

nanobot

A ver si al final va a tener razón Rosa Díez...

D

Se trata de un pueblo de mil habitantes donde todos se conocen. Simplemente se han hecho una foto para mandársela como símbolo de apoyo...

Cada fin de semana decenas de personas van a visitar a sus amigos, familiares y conocidos a las cárceles a cientos de kilometros; y eso no significa que apoyen la violencia ni nada parecido.

Una cosa es que los presos hayan cometido un delito, hayan pasado el límite en la defensa de sus ideales... y otra cosa diferente es que todo su entorno se olvide de ellos por eso.

D

#14 #15 Podéis hacer todas las comparaciones que queráis, pero toda esa incomprensión parte de un análisis del conflicto bien diferente; donde solo hay unos "malos" y ese es el único problema según vosotros...

Keyser_Soze

#17 "un análisis del conflicto"

El conflicto es el que teneis en la cabeza cuando seguís apoyando asesinos, y tambien en el conflicto en el que habeis metido a los pobres diablos de EA al meter en su casa a toda la proetarrada.

f

#17 ¿El conflicto? Eso si que es trolleo del bueno... hay que joderse.

Keyser_Soze

#13 " Se trata de un pueblo de mil habitantes donde todos se conocen. Simplemente se han hecho una foto para mandársela como símbolo de apoyo.."

En el pueblo de Santiago del Valle no me veo al alcalde y a sus habitantes haciéndose una foto como apoyo al susodicho.

Pero hay pueblos y asco de pueblos.

baytico

La verdad es que para el que no conoce los pequeños pueblos de Navarra y Euskadi, esto puede ser chocante, pero para los que conocemos la situación, en una exhibición de un deporte minoritario como es la trontza más o menos se conocen todos, es normal como dice #13 , además el encausado está acusado de almacenar nitrato de amonio, que aparte de un elemento para fabricar amonal o amosal, es un fertilizante, lo cual es bastante plausible teniendo un caserio.

Es normal que los que conocemos las macrooperaciones que luego acaban en un bluff, pues desconfiemos de este tipo de operaciones, más si la venden como la mayor incautación de explosivos en el Estado Español lo que simplemente puede ser fertilizante común.

D

#13 Y si la tonelada de explosivos se emplean para reventar un cuartel de la GC con niños dentro (lease Santa Pola), el entorno se olvida rápido del tema, verdad?
#21 Y con los detonadores que encontraron te salen un tomates que te cagas.

Dejar de decir estupideces.

baytico

#29 deja de hacer demagogia barata con cuarteles de la GC, que que yo sepa a nadie le ponen una pistola para que se haga GC, ni para que tenga que estar por obligación en un cuartel de ésta aún siéndolo, se puede pagar un piso aparte que no creo sea un problema que cobran buen sueldo.

Por cierto es dejad, no dejar, el imperativo acaba en -d...

D

#21 Joder tío, que encontraron detonadores... de verdad estás tan ciego o te lo haces?

landaburu

#13 Ese es el problema, que hay gente que apoya a asesinos porque comparten sus "ideales".

Creo que están, estais, muy enfermos.

diskover

#13 Claro, pobrecillos, a darles la palmadita en la espalda.

Ellos matan/secuestran/apoyan/esconden explosivos/colaboran, etc... pero ante todo, es que son amigos del alma shurmanos.

En fin. Vomitivo.

elpoeta

Caretas cayendo... y esto SÓLO es el principio.

f

Venga, toda la patulea filoetarra a tumbarla... Lo que viene a demostrar que, como decía #16 esto no es más que 'caretas cayendo'.

ArdiIIa

http://anoetaldea.hitza.info/2011/06/29/gutuna-aitor-esnaolari-argi-pixka-bat/

Algún proBildu es tan amable de traducirnos para los parroquianos....

Torosentado

Está con su pueblo. A ver si los demás de la foto son de Greenpeace.

D

Blandengue.

El Torrente Vasco le habría propuesto en su lugar "¿no hacemos unas pajillas?"

Bueno... ahora que lo pienso... má o méno

Meritorio

Si lo que el pueblo está pidiendo es el acercamiento del preso a Euskadi, tienen todo mi apoyo.

f

Malnacidos... malnacidos everywhere...

D

1. Pueblo de mierda.
2. Quiero ver la cara del alcalde en la foto, sino no me lo creo.

oioioi

Que yo sepa no se ha celebrado aún ningún juicio que demuestre con pruebas feacientes que Aitor Esnaola realmente almacenara explosivos o sea miembro de la a todas luces extinta ETA, en todo caso una organización que se encuentra en un alto el fuego permanente por más que a muchos les encantaría alzarla de entre los muertos para poder impedir por la fuerza lo que no han podido ni por medio de juzgados ni en las mesas electorales. Así que si el alcalde en cuestión quiere hacerle llegar su apoyo, o montar un Club de los Amigos del Nitrato de Amonio pues yo no le veo el problema.

D

#10 http://www.lavanguardia.com/politica/20110419/54142003936/aitor-esnaola-mostro-asi-a-la-guardia-civil-los-zulos-en-los-que-guardaba-el-arsenal-de-eta.html

Si llevas a la Guardia Civil a los zulos donde ETA esconde los explosivos, creo que el asunto está claro... ¿O acaso crees que no es de ETA y se encontró todos los zulos por casualidad mientras paseaba?

oioioi

#11 Lo único que estoy en cierta obligación de creer es lo que el juez determine. Lo que La Vanguardia o Servimedia o el común del mortal meneante crea, es tan digno de consideración como lo que yo opine o deje de opinar aquí con la salvedad de que en todo caso yo prefiero no ejercer el linchamiento preventivo guiado sólo por mi ideología.

D

Leyendo los comentarios justificando el terrorismo, sólo me queda desear que los proetarras que los escriben reciban un bonito cáncer.

oioioi

#26 Con lo bonito que era vuestro tradicional tiro en la nuca a la vera de una cuneta... Cachis, vais perdiendo vuestras mejores maneras!