edición general
139 meneos
439 clics
El alcalde del PP de Alpedrete afirma que el hombre que asesinó a su pareja la "quería": "No veo violencia de género"

El alcalde del PP de Alpedrete afirma que el hombre que asesinó a su pareja la "quería": "No veo violencia de género"

Juan Fernández niega la violencia machista y relata el asesinato como un hombre al que le falló “el sistema” y “sucumbió a la presión” de la enfermedad psicológica que padecía

| etiquetas: alpedrete , pp , violencia de género
Comentarios destacados:                    
#11 #1 Eso mismo dicen los fachas cuando los zurdos defienden a capa y espada que los delitos cometidos por extranjeros son por razones psicológicas, económicas, etc etc...

Pero bueno, estas declaraciones son de un alcalde del PP que no hace mas que dar su opinión según conversaciones que tuvo con los hijos de la victima.

Que quede bien clarito, es un alcalde del PP, del PP, del PP...
De auténtico asco.
#1 Es "la maté porque era mía" versión 2.0
#6 la maté porque la quería
#16 Podía quererla menos... Espero que le empuren en todos los sentidos.
#16 {0x1f3b5} {0x1f3b6} Tanto la quería, que tardé en terminar de apuñalarla diecinueve días y quinientas noches. {0x1f3b6} {0x1f3b5}
#16 por lo que se ve y lo cuentan sus familiares, sin esa enfermedad mental y física no hubiese pasado lo que paso.
Todo es elucubrar, pero está claro que tenia cositas que influyeron.

Igualmente lo que dice el alcalde es su opinión personal y así lo indica
#6 Más bien versión antes de Cristo.
#6 la quería... muerta
#1 Los hombre no tenemos problemas mentales, simplemente somo machistas.
#1 #8
Yo es que sino mato por machismo no mato. Mira que he intentado matar por dinero deudas, esquizofrenia, deudas, drogas, herencias, pero como el machismo ninguna.

El elefante en la habitación ya no soporta la subnormalidad esta del género.

Meternos la viogen por el culo de una vez. Hipócritas.

Estais consiguiendo víctimas realmente necesitadas queden desprotegida ante la locura ideológica.

Una bola de miles de millones para pagar salarios mientras las víctimas siguen muriendo en igual número.
#10 Coherencia en meneame... Llevaba tiempo sin comentar mucho por qué era un puto campo de minas... Mi asombro, si señor.
#10 Lo que un "machista" tiene que escribir para justificarse.
#10 Hay un problema enorme porque donde deberia haber criminologia hay un puñado de feministas empujando un relato que no hay por donde cogerlo.

Y lo que diga el gañan ese del PP me suda la polla, el concepto de violencia de genero se ha retorcido tanto que no tiene ningun sentido.
#10 ¿Igual número? Falso
#8 Principio del enemigo único y no sé qué.
#1 Eso mismo dicen los fachas cuando los zurdos defienden a capa y espada que los delitos cometidos por extranjeros son por razones psicológicas, económicas, etc etc...

Pero bueno, estas declaraciones son de un alcalde del PP que no hace mas que dar su opinión según conversaciones que tuvo con los hijos de la victima.

Que quede bien clarito, es un alcalde del PP, del PP, del PP...
#11 Es del PP y fácilmente homoigable por VOX.
#11 no entiendo tu comentario. ¿Qué es lo que los zurdos defienden a capa y espada cuando un extranjero comete un asesinato?
#1 Claro. ¿Quién va a saber mejor si el asesino mató o no mató a su mujer movido por el odio hacia su género y su machismo? ¿Tú o sus propios hijos?

Que es un asesino está fuera de toda duda. La simplificación ridícula sobre las motivaciones del caso no ayuda a nadie.

"es lo que me han transmitido sus hijos”, ha declarado.
#46 Cito la legislación española:

La Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, establece que la violencia machista incluye:

· La violencia física.
· La violencia psicológica.
· La violencia económica.
· La violencia sexual, los abusos sexuales y las agresiones sexuales, que incluyen el tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual o cualquier acto que impide a las mujeres ejercer libremente la sexualidad.
· La violencia simbólica.
· El feminicidio.
· La mutilación genital femenina.

Es violencia machista, y a la ley y a la mayoría de las personas decentes se la suda lo que tu opines respecto a la palabra machismo. Así que nada, a mamarla.
#58 Matar a una mujer por una herencia de tierras es feminicidio. Pero no veo en qué es eso machista.

Que no es este caso, pero seguro que hay asesinatos por otras causas.
#58 Te lo arreglo:

Feminicidio: asesinato de mujeres “por el hecho de ser mujeres” según la ley.

Vamos, que el que un hombre mate a una mujer no lo convierte automáticamente en violencia machista. Y esto no es opinión, sino la realidad contra la que te puedes dar de bruces y quedar como un botarate.
#58 Es violencia machista porque lo dice la ley ... que como todo el mundo sabe es inamovible e infalible y dictada por Dioses (aquí el inclusivo existe desde tiempos inmemoriales, minipunto para las religiones politeísticas)

Y si tú discutes que feminicidio # machismo, a mamarla porque no eres decente.

Palabra de orcoymedio.
Son los degenerados del "divorcio difícil". Nada, un día de discusiones duras.
La violencia no tiene género. Pero lo que dice este tio no tiene sentido...
#2 Claro que la violencia no tiene género. Por eso a igual nivel de formación, sociocultural, de exposición previa a la violencia, etcétera, hombres y mujeres cometemos delitos violentos con la misma frecuenc... OH WAIT!
#9 unos importan y los otros no?

Y la violencia tiene raza? O religión?
#14 ¿Quién dice que haya homicidios que no importan?

Y la violencia tiene raza? O religión?

Hasta donde se sabe gracias a decenas de estudios y meta-estudios realizados a lo largo y ancho del globo, no.
#15 claro... claro...
#23 Entiendo que te joda que la realidad sea la que es. :-(

Ánimo, bebé. De la ignorancia también se sale.
#25 ve a Google, teclea "the religion of peace" mira las estadisticas de ataques diarios y dime que la religion no tiene nada que ver. Luego entenderia que te joda la realidad y decidas insultar
#36 Lee otra vez #9.

Despacito. :-)
#36 déjale, se contradice solo cada vez que habla. Es un bot sin mucho fondo.
#39 ¿En qué comentario me he contradecido yo, propagador de bulos xenófobos? xD xD xD
#25 exacto, y contradice tus datos.
#40 ¿En qué estudio se ha encontrado correlación entre la raza o la religión y el comportamiento criminal, una vez eliminadas el resto de variables?

Anda, vete a X a soltar racistadas, que por aquí hay demasiada gente que sabe leer y escribir sin cagarse encima.
#44 en el mismo que el de los asesinatos machistas una vez eliminadas el resto de variables.
#48 Te escuece que los hombres tendamos mucho más a la violencia que las mujeres, mientras que los extranjeros y los nacionales no muestren diferencias significativas una vez se aislan el resto de variables, ¿verdad?

¡Cómo sois los ofendiditos! Salís de vuestros safe spaces de memes racistas de FinoFilipino y todo os da dolor de barriguita.
#50 falso, pero tú ya lo sabes. Pero tienes que repetir mantras falsos para cobrar supongo.
#53 ¿Es falso que los hombres cometamos más delitos violentos que las mujeres? xD xD xD xD

#65 Creo que estás mezclando conceptos. Ser católico, budista, islamista o de cualquier otra confesión no te hace más propenso a la violencia.
#15 ¿ Como que no?

Las religiones han empujado a la violencia y han sido causa de grandes burradas a lo largo de la historia. Como una forma de fanatismo irracional conllevan actos irracionales.
#14 no tiene ni género
#14 si la violencia tiene ideologia

cuando matas o agredes a un negro por ser negro es violencia ideológica ya que la razón del acto violento es racismo

si matas a una mujer porque por el hecho e ser mujer la consideras tuya es violencia machista ya que la razon del acto violento es machismo

no toda la violencia contra las mujeres e machista, por supueto, en este caso me faltan datos pero por supueto la violencia es ideológica
#45 El caso es hasta qué punto se discrimina una causa y otra.

Cuántos asesinatos de mujeres hay por dinero, tierras, drogas, etc?
#9 A iguales capacidades físicas se reduce mucho (o incluso se anula el gap), aunque no está muy estudiado...
#73 No está muy estudiado porque te lo acabas de inventar.
Desconozco el caso pero cuando hay violencia de una mujer a un hombre se suele atribuir a nivel mediático a problemas psicológicos y no al odio de una mujer a un hombre por ser hombre.

Como digo desconozco el caso pero no parece descabellado que alguna muerte de una mujer a manos de un hombre se pueda atribuir a problemas psicológicos y no al odio de un hombre a la mujer por ser mujer.
#5 El odio a la mujer por ser mujer es misoginia y sería un delito de odio. El machismo no es exactamente igual que la misoginia y la violencia de género es una concreta violencia machista.
Este caso particular es lo que algunos llamarían un "suicidio ampliado" que tendría implicaciones machistas al decidir el hombre por los dos que se acabó la película para ambos, negando de facto la capacidad de la mujer para elegir su destino.
Ese machismo puede venir derivado de sus problemas mentales o juntarse las dos cosas en un coctel asesino
#12 Estás equivocado. El machismo es debido solamente al patriarcado opresor. Los hombres nunca tienen problemas mentales. Eso es exclusivo de mujeres.
Un gusano que ni por asomo iba a permitir irse solo al otro barrio.
Un gusano que no concebía morir y que su mujer siguiese viviendo.
Un gusano más al que la derecha española defiende.
#29 Un gusano al que no conoces
20 puñaladas a una mujer en mi moralidad es ser un gusano.
Se ve que tú tienes más tripas.
Alpedrete, España profunda a solo 30min de la capital
Las enfermedades psicológicas no son causa de violencia. La violencia de género la causa el machismo. Lo dice claramente la ley española de VG, aprobada con los votos del PP.
#4 Sí, pero te olvidas de los antecedentes, en los que votaban en contra. Copy-paste de la wikipedia:

En el Congreso de los Diputados, se debatió la posibilidad de una ley integral contra la violencia de género a propuesta del PSOE. El presidente abogó por "medidas concretas" para luchar contra la violencia de género frente a "leyes genéricas" como una norma integral propuesta por el PSOE en el Congreso de los Diputados y que fue apoyada por todos los grupos excepto el…   » ver todo el comentario
Y él no es un machista, porque tiene madre! Fin de la cita.
#7 No estoy muy de acuerdo, creo que semejante tipejo ¡no tiene madre!
Lo que pasa que ella no lo quería.

Pero que pasa, son cortos o qué.

Desde hace un año (creo) desde que pasó la Dana hasta ahora. Con bastantes tormentas problemáticas que ha habido a nivel nacional en diferentes sitios. Hablando de mi sitio en particular. Estoy esperando que el gobierno central me tiene que avisar (según estos del PP y de Vox). Estamos contigo Mazón (dicen) para añadir pero el gobierno central también tendría que haber avisado. Es decir están con Mazón (que no aviso…   » ver todo el comentario
Asesinó a su pareja porque la "quería", y dicen los machistas que no es violencia de género. :-x
Digno de una canción de Los Chichos.
#17 De Académica palanca (y ellos sí hacían parodia) www.youtube.com/watch?v=s9sItsn3Tw8
No sé qué tienen los del PP, que parecen de todo menos personas...
En estos casos lo lógico es esperar a la investigación y que determine si ha sido violencia de genero o no, sin mas. Si el hombre tenia una enfermedad psicológica o no, o ver que ha pasado, pues lo dictaminara la investigación y se sabrá entonces, pero que la quisiera o no, no es un indicador de nada realmente, como tampoco tiene que ser violencia de genero por narices solo porque sea un hombre.
Ah sí, la clásica opinión de los políticos de derechas sobre sucesos que no son para nada un delito tipificado, al contrario que el genocidio de palestina sobre el que está prohibido pronunciarse porque solo un juez y nada más que un juez de puto dios sabe qué tribunal está capacitado para hablar.
#63 Retuerce lo que quieras
Vaya por dios. Otra víctima de la violencia de la casualidad. Porque ese pobre hombre, seguro que malito de la cabeza y con problemas de drogas y de alcohol y de todo, no mató a su camello, ni al que le ponía las copas, ni a su jefe explotador, ni a su peluquero que le hizo un mal corte de pelo allá por el 98. No. Mató a su mujer, por pura casualidad, por supuesto. Porque todos sabemos que podría haber matado a cualquier otra persona.
En el fondo, es culpa de ella, por haber estado ahí en el…   » ver todo el comentario
#47 Y aun así, no sabes lo que paso. De momento, un asesinato
#55 No necesito saberlo, el hombre es la víctima. LA QUERÍA, por el amor de dios.
Edit: de la noticia.
"Él venía demandando una atención, le dolía la espalda ..."
Quién no ha matado a su mujer por un dolor de espalda.
#56 Eso lo dice otro que no sabe lo que pasó
#59 Los hechos son los que son. Pero hay que retorcerlos porque si no, nos duele el glande.
#60 De momento asesinato, todo lo demás, especulaciones
#61 Si, en un asesinato hay un asesino y una víctima. Pero podemos retorcer el relato para que haya una víctima y un cadáver.
La quería... Muerta.

Lo peor es que hay gente que gracias a basuras como estas salen a difundir ese discurso retrógrado, patético w hijo de puta
Me da que este mensaje lo voy a poner mucho en Meneame.
Los que seguís con eso de que no existe el machismo ni la violencia de género os recomiendo lo siguiente:
Ir a la asociación feminista de vuestra ciudad o barrio. Son gente muy maja, os darán información, seguramente habrá charlas y puede que hasta podáis hablar con mujeres muy implicadas en eso.
Os lo recomiendo mucho.
Del PP, eh, que lo ponen en el titular, lo digo no vaya a ser que alguno la líe.
Juan, ven para acá que yo también te voy a "querer" de esa manera....
He leído el titular y no lo he entendido, pensaba que un asesino mato a la pareja del alcalde pero que el asesino la quería. No se, lo mismo tengo la cabeza hoy retorcida.
Esta gente vive en el paleolítico.
la maté porque la quería (solo para mi)
#_47
Hombres asesinados por hombres: constituyen el 62% del total de homicidios.
Mujeres asesinadas por hombres: constituyen el 28% del total de homicidios.

Los hombres matan a más de 2 hombres por cada mujer que matan.
Dato mata relato.
#49 Muy bien gañan. Ahora aporta el relato total:

- Hombre muertos a manos de sus parejas mujeres en 2024: ______
- Mujeres muertas a manos de sus parejas hombres en 2024: ______

- Condenados por violencia de genero en 2024: _______
- Condenadas por violencia doméstica en 2024: _______

Que mierda de manipulador que eres. Lo que mata el relato y lo que contribuye a debilitar la seguridad de las mujeres de este país es tu discurso. Un cómplice de este monstruo, eso es lo que eres.
#66 llámame loco pero si me matan me la suda muy mucho que lo haga mi pareja o un tercero.

Por cierto, de los porcentajes que di te habrás fijado en que sumaban un 90%. En el 10% restante, la asesina es mujer. Se da la circunstancia de que, de entre sus víctimas, también hay más del doble de hombres que mujeres 7 hombres por cada 3 mujeres. Con que fíjate, qué cruz. Sea cual sea el sexo del asesino, nosotros tenemos más del doble de probabilidades de ser la víctima. Pero, ¡hey! La tragedia es…   » ver todo el comentario
A parte del tema del machismo, que es lo primero que se ve, ¿está este alcalde del PP diciendo que “ha fallado el sistema” como una Podemita cualquiera?
A ver si lo siguiente va a ser pedir que la CAM amplíe el soporte psicológico en el sistema de salud.

menéame